Saltar al contenido

Cómo recuperar contactos de la SIM o nube borrados de mi celular anterior Android o iPhone

27 febrero 2021

Debido a los avances tecnológicos hemos modificados nuestras antiguas costumbres, por ejemplo, antes escribíamos nuestros contactos de las personas que conocemos en un cuaderno, pero ahora lo hacemos en el móvil que los guarda en una memoria. La tecnología evoluciona tan rápido que en un abrir y cerrar de ojos ya no sabemos utilizar nuestros equipos electrónicos.

La nueva tecnología sigue siempre avanzando y con ellas los aparatos electrónicos, y es vital que aprendamos a utilizarlas, estas evoluciones electrónicas ocurren con un fin, el óptimo funcionamiento de dichos equipos por eso debemos estar en constante actualizaciones. A medida que actualizamos nuestros equipos, tenemos opciones a nuevas aplicaciones que las encontramos en nuestro dispositivo móvil.

También  podemos adquirirlas descargándolas en Play Store,  un sitio web que ofrece todo tipo aplicaciones gratis o compradas, las aplicaciones que vienen en nuestro teléfono son muy vitales para nosotros, son aquellas que utilizamos todos los días.

Como por ejemplo ver nuestros contactos y llamar, enviar y recibir mensajes de textos, correos y hasta ver el calendario, encontrarlas y utilizarlas es muy fácil observe como, presione la opción de menú en el conseguirá la aplicación que desea.

Recuperar contactos en tu movil con la tarjeta SIM

Para todos nosotros es muy importante tener un teléfono ya que mediante este podemos comunicarnos con nuestras familias y conocidos.

Pero puede que sin intención borremos nuestros contactos o que nuestro móvil se dañe o cambiemos de teléfono, no te preocupes no necesariamente tienes que perder tus contactos, porque existen métodos para no perderlo que puedes aplicar.

recuperar contactos borrados por error

Algo que es muy fácil de hacer es pasarlos de teléfono a teléfono y para esto debes asegurarte primero de, ubicarlos en una cuenta que tengas en Google, esta nos permitirá guardarlos para cualquier problema que puede suceder.

Y si tu teléfono tiene un sistema operativo Android puedes sentirte tranquilo porque te tenemos unos pasos que te ayudaran. Los teléfonos guardan sus contactos en la tarjeta interna del móvil, por eso lo primero que debemos hacer es esto. Pasa tus contactos de tu tarjeta interna de tu móvil a la memoria Sim, de esta manera los tendrás seguros y guardados.

Entonces cuando coloques tu tarjeta Sim en otro iPhone, o Android tendrás todos tus contactos sin necesidad de volverlos a registrar al colocar tu memoria SIM en otro móvil podrás ubicar tus números telefónicos en la aplicación contactos de tu dispositivo.

Para pasar tus contactos de un celular a otro o la tarjeta SIM, te damos estas sugerencias muy sencillas, entra en tu aplicación de contactos posteriormente selecciona configuración o ajuste, tendrás a tu alcance varias opciones.

Luego, haz clic en importar/extraer y guardar contactos, dentro de las opciones oprime tarjeta Sim, tendrás la opción de guardarlos individualmente o todos por grupo dependen de tu elección y estará listo.  Si quieres hacerlo de la SIM al teléfono es el mismo proceso, igual de sencillo

Como recuperar tus contactos de la nube mediante Google

Existen diversas maneras de recuperar contactos eliminados por un movil dañado, ahora aqui hay dos opciones que te vamos a mencionar.

Como primera opción esta la creación de un Root que es un usuario donde se puede guardar información completa, esta es una de las principales opciones para recuperar nuestros números telefónicos en caso de cualquier accidente con tu móvil. Esto se da mediante una aplicación de escaneo, donde se detectaran archivos que fueron borrados, que  incluyen nuestros contactos.

Tendremos la opción de elegir los de nuestra preferencia incluidas aplicaciones necesarias y opcionales que se encontraban en nuestros dispositivos.

La segunda opción es que debemos tener una cuenta de Google en donde nuestros contactos  esten lo sincronizamos y hacemos una copia, para almacenarlo momento de crear un contacto seleccionar guardar en la cuenta que este sincronizada a nuestro dispositivo.

contactos los puede sincronizar para evitar que se pierdan

Para recuperarlo si lo hemos perdido o borrado en caso de extravió ingresar a nuestra cuenta de Google, en el nuevo dispositivo, buscar en la cuenta la opción de contacto y seleccionar extraer contactos para recuperarlos y guardarlos.

Y en caso de haberlos eliminados o perdidos ingresar a la cuenta de Gmail/contactos, luego la opción borrados y extraer o importar. Ahí encontraras nuevamente tus contactos en tus teléfonos móviles.