Saltar al contenido

Cómo recuperar contactos o números de un teléfono dañado sin copia en la SIM

25 julio 2020

Los teléfonos permiten que podamos realizar muchas cosas, como estar conectados con nuestra familia y amigos, sea que usemos las redes sociales o a través del WhatsApp. La mayoría de las personas suelen guardar todos los contactos en el teléfono.

Sin embargo, puede suceder que el teléfono se dañe y no se ha guardado una copia de estos registros en la tarjeta SIM. Si te ha pasado esto, hoy te enseñaremos cómo recuperar contactos o números de un teléfono dañado sin copia en la SIM.

Recuperar contactos o números de un teléfono dañado sin copia en la SIM

Por general, cuando adquirimos un teléfono Android, tenemos por costumbre guardar los contactos en la memoria del teléfono, pero olvidamos hacer una copia en la SIM.

Realizar una copia en la SIM de los contactos o números es importante, esto permite recuperar esos contactos cuando se dañe el teléfono o sea robado. Sin embargo, no es la única manera de recuperar los contactos.

Existen varias maneras para recuperar los contactos o números de un teléfono dañado sin copia en la SIM. Como por ejemplo, programas de respaldo, sincronización del teléfono, entre otras. Aquí te enseñaremos tres métodos distintos que puedes hacer para recuperarlos.

Tres métodos para recuperar contactos o números de un teléfono dañado

Primer Método

Lo que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta inalámbrica, mediante el sitio web de tu servicio telefónico. Ingresa al asistente de respaldo, siempre y cuando estés suscrito a uno. Estos programas de respaldo como por ejemplo, “Back-up Assistant” de Verizon Wireless,  almacena la información de contactos o números de tu teléfono de forma automática.

A través de estos programas de respaldo los usuarios pueden tener acceso a los contactos, así como agregar, editar y eliminar contactos o números en línea. Por supuesto, esto lo puedes hacer desde cualquier lugar o momento.

Sin embargo, debes realizar un pago mínimo, algo relativamente poco, si esto te permite tener acceso a los contactos o números, sin importar las condiciones en que se encuentre el teléfono.

Segundo Método

Otra manera que puedes hacer es sincronizar tu nuevo teléfono a tu ordenador, en caso que hayas realizado un respaldo a tu viejo teléfono. Los dispositivos móviles vienen con su cable USB, este cable permite que puedas sincronizar el teléfono o respaldar la información del mismo.

Mediante la sincronización del teléfono puedes recuperar los contactos o números, música, entradas de calendarios y otras características disponibles. Esto lo puedes recuperar en cualquier momento.

Por eso, si anteriormente hiciste la sincronización de tu teléfono dañado, puedes conectar el nuevo teléfono a tu ordenador y de esa manera podrás descargar la información almacenada.

Ten en cuenta que si guardas contactos o números adicionales desde la última sincronización, estos contactos no estarán disponible. Es decir, si hace tres semanas hiciste la última sincronización, cualquier contacto o número agregado desde ese momento, no estará en el ordenador.

Tercer Método

Otra manera que puedes hacer es visitar a un distribuidor local y solicitarle que transfiere los contactos o números a tu nuevo teléfono. Esto se puede hacer conectando los teléfonos a un sistema computacional. En caso que el teléfono ha haya sido dañado por inmersión en agua, el distribuidor no podrá realizar este método.

Por lo general este servicio es gratuito y dilata pocos minutos. Pero si adquiriste tu teléfono por otra empresa, como eBay o través de un amigo, es probable que se aplique un costo pequeño.

Como puedes ver, existen diferentes métodos para recuperar los contactos o números de un teléfono dañado sin copia en la SIM. Lo puedes hacer mediante los programas de respaldo, sincronización del teléfono o visitando un distribuidor. Solo tú decides el método que más se adapte a tus necesidades.

Esperamos que este artículo te haya gustado, escríbenos tus comentarios, recuerda usar un lenguaje apropiado. Tu opinión es importante para nosotros, nos ayuda a mejorar nuestros contenidos. Comparte esta publicación con tu familia y amigos.