Cómo recortar fotos o videos para mis historias de Instagram - Tutorial

En la aplicación Instagram puedes plasmar tus mejores recuerdos en fotos o videos para subirlo en tus historias. Esta plataforma ha determinado un tamaño específico para estos archivos, si tu material es más grande que el tamaño que exige Instagram, entonces necesitas recortarlo. Para aprender cómo hacerlo debes leer este artículo.

¿Qué pasos debes realizar para recortar fotos o videos para tus historias de Instagram?

Cuando Instagram fue creado, inicialmente su función era publicar fotos que eran comentadas por tus amigos, luego fue incluyendo otras funciones hasta llegar a su mejor gancho: las historias. Con las historias los usuarios pueden crear un contenido impactante para sus seguidores, a estos les puedes agregar una música de acompañamiento.

Antes de subir una historia es bueno comprobar los detalles y el tamaño de la misma. Esto es algo de suma importancia, porque la aplicación tiene un tamaño predeterminado para las publicaciones de 1080px por 1920px, esta definición se adapta a la anchura de la pantalla de tu teléfono.

Por una parte, es bueno porque no habrá espacios vacíos durante la reproducción, no obstante, el lado malo es que si no recortas tú mismo la historia, la aplicación lo hará por ti. Esto quiere decir, que si la foto es más grande, Instagram cortará la imagen sin ningún tipo de discriminación.

Esto puede hacer que se elimine una sección que te guste. Si el resultado final no es lo que esperabas y ya la historia esta publicada puedes eliminarla y hacer una nueva.

modificar historias en instagram

Desde tu aplicación de Instagram en tu móvil

Si no le dedicas tiempo al contenido que quieres publicar puede que se te escapen algunos detalles de edición, incluso puede que la misma aplicación haga el recorte de la historia. En ocasiones puedes salir airoso porque el recorte automático no elimine las secciones importantes de la imagen, pero la mayoría de las veces no será así.

Por eso, tienes que dejar el tiempo necesario para este aspecto. Si quieres hacerlo desde la misma aplicación en tu móvil solo te tomará unos minutos. Solo tienes que abrir la foto o video dentro de la plataforma y presionar es editar y ajustar.

Con tus dedos puedes ampliar o reducir la imagen para que encaje dentro del marco. Si la imagen es muy grande puedes concentrarte en ubicar la sección que te interesa que otros vean, luego debes aplicar el cambio para guardar los ajustes que hiciste.

Usando navegador web en tu computadora

Si estás usando tu computadora y no tienes un software de edición de videos para realzar este trabajo, entonces puedes valerte de una aplicación web que te permita hacer los ajustes. Una de las aplicaciones más recomendadas en Kapwing.

Esta aplicación puede redimensionar una imagen o video de 15 segundos en menos de un minuto. Para poder realizar el recorte debes cargar el contenido que necesitas ajustar a la aplicación, luego elige la opción historias o Instagram que aparece en el menú.

Esta aplicación hará solo el trabajo hasta completar la acción. Después debes descargarlo y añadirlo a tu historia. El proceso tan sencillo que tiene con esta aplicación es lo que la hace tan popular entre los creadores de una producción.

historias en instagram

¿Qué apps te sirven para poder recortar fotos o videos para tus historias de Instagram?

Existen programas gratuitos que pueden ser descargados en tu ordenador para modificar tus imágenes y videos, como Photoshop y Paint.net. Estos son programas sencillos de edición de fotos que te permiten redimensionar tus imágenes.

Si te gusta cambiar el tamaño de las fotos de tus historias desde una aplicación móvil, puedes usar Cropic-Crop&video en el caso de ser un usuario de iOS y si utilizas Android puedes hacer la prueba con Story Maker. Ambas aplicaciones son gratuitas y ajustan tus videos a los requerimientos de Instagram.

Al usarlas puedes estar seguro de un resultado satisfactorio, además puedes hacer otro tipo de ajustes con esas aplicaciones para mejorar la calidad de tu contenido. Lo que siempre debes procurar es no subir historias como imágenes que se le pueden observar los píxeles en una sección o en la totalidad.

¿Qué plataformas online te sirven para editar y recortar fotos o videos para Instagram?

Existen varias plataformas que te ayudan a editar tus fotos o videos para Instagram. Algunas pueden ser usadas indistintamente por iOS o Android como: InstaShot editor de videos y fotos, VSCO y Viva video editor de video.

Estas plataformas permiten editar, recortar y agregar filtros, música, entre otras cosas de manera sencilla y con resultados profesionales que dignifican tus creaciones. Solo tienes que arriesgarte a usarlas para que le saques provecho.

fotos para historias de instagram

¿Por qué no puedes recortar fotos ni videos correctamente para tu Instagram?

Muchos de los errores que suceden a la hora de recortar una foto o video para Instagram están relacionados con el ahorro de datos de la aplicación, ya que si tienes activa esa función las grabaciones no serán de calidad.

Por otro lado, cuando no puedes hacer un recorte puede que no tengas una aplicación o sitio web que te ayude o puede que tu conexión a internet esté fallando, por eso no logras concretar los cambios.

Las historias en Instagram es una función es muy versátil y amplia, puesto que no solo puedes subir una foto a la historia, sino que puedes hacer un video o varias grabaciones y juntarlas en pequeños cortos que expresen el mensaje que quieres hacer llegar.

Algo que debes tener presente es que una vez que subes una foto a la sección historias, las opciones de modificación son limitadas, solo puedes cambiar aspectos como quién puede verlo y donde será guardado. Por eso, es bueno que antes de publicar verifiques que la historia tenga los detalles que deseas.

Subir