Cómo recortar una foto en círculo - Recortar imagen circular

Uno de los principales elementos necesarios a la hora de editar una foto, es recortar la misma para solo dejar visible la parte deseada o para ajustar el tamaño de dicha imagen a unas medidas específicas.

Considerando entonces, que actualmente la mayoría de las redes sociales como Facebook, Instagram e incluso la aplicación WhatsApp muestra en sus plataformas las fotos de perfil con un recorte circular, es necesaria reconocer la utilidad que presenta conocer cómo recortar una imagen en forma de círculo.

Por esta razón, te mostraremos una guía sencilla para que aprendas como recortar una foto o imagen en forma de círculo. Para que así puedas tomar la iniciativa de recortar una imagen circular desde diferentes programas o aplicaciones según sea el que tengas a tu disposición.

Índice()

    Recortar una imagen en forma circular en Word

    Word es una de las mejores herramientas para realizar recortes de forma circular en imágenes, no solo por la facilidad con la que es posible insertar y modificar imágenes en Word, sino porque es un programa que se encuentra a disposición de cualquier usuario. De esta forma podrás recortar fotografías en círculo con Word desde tu ordenador, e incluso desde la versión de Word para dispositivos móviles.

    recortar una foto en circulo

    Entonces, para recortar una imagen en forma de círculo en Word, el primer paso es insertar un círculo mediante la herramienta de ‘Formas’ de las que dispone este apartado del programa. A este círculo, debes definirlo como uno con la opción de ‘relleno con imagen y textura’ a la que puedes acceder mediante el clic del botón derecho sobre el círculo.

    Una vez selecciones la opción de relleno, debes entonces seleccionar la imagen a la cual deseas recortar en forma de círculo y exportarla al documento. Posteriormente, una vez insertes la imagen de tu preferencia, puedes ajustar la imagen dentro del círculo en word para que se muestren los elementos de la misma que desees.

    Recortar una imagen en forma circular en Canva

    Si bien la mayoría de los usuarios de Canva emplean dicha plataforma para aspectos más profesionales como poner  animaciones sobre fotografías, realizar invitaciones digitales, solo por nombrar un par, esto no significa que un trabajo sencillo como lo es el recorte de una imagen en forma circular en Canva no sea posible.

    El primer paso es dirigirte al apartado de ‘Elementos’ que se ubica en el panel izquierdo de la ventana. Una vez allí, debes ubicar los elementos denominados ‘Marcos’ y seleccionar el de forma circular. Reste se encargará de recortar la imagen de forma circular.

    recortar una foto circular en canva

    Posteriormente, debes seleccionar y arrastrar sobre el marco la imagen que deseas cortar en forma de círculo. De esta manera, automáticamente la imagen se adapta a la forma del marco circular, por lo que si deseas acercar la misma para que se vean mejor los elementos que deseas mostrar, solo tendrás que hacer doble clic sobre la imagen y ajustarla a tu gusto.

    De esta forma, conseguirás realizar un recorte de forma circular de manera exitosa en las fotografías que desees y mediante la plataforma de Canva.

    Recortar una imagen en forma circular en Paint

    Para recortar una foto en círculo con el programa Paint, puedes emplear la última versión del programa o incluso el Paint normal clásico de Windows 10, ya que es un proceso sencillo. Para ello, debes ingresar en el programa y posteriormente abrir la imagen o fotografía que deseas recortar en círculo. 

    Una vez allí, debes dibujar fuera de la imagen que deseas recortar, en la parte de hoja en blanco en Paint, un círculo mediante la herramienta de insertar formas del programa. Posteriormente, debes insertar un rectángulo, por encima del círculo y que cubra por completo la parte de la imagen que no deseas mostrar en dicha forma circular.

    Una vez hagas el rectángulo debes rellenar este con color negro de forma que solo la parte circular quede sin dicho color. Después, realizas una Selección de Forma Rectangular sobre el rectángulo negro y ubicas este sobre la imagen a recortar. De forma que cubra la fotografía y el círculo muestre el elemento deseado.

    Finalmente, solo debes cambiar este color del exceso de recuadro a blanco y guardar la imagen recortada como un archivo de formato jpg.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir