Saltar al contenido

Cómo recortar, cortar o editar un video en TikTok paso a paso

20 marzo 2021

Cuando creamos una cuenta en alguna red social, seguro deseamos subir contenido de calidad que nos represente como es debido. Y hablando de TikTok, podemos decir que es sumamente importante el conocer todos los trucos para poder crecer y ser popular entre los demás usuarios de la red. Es por eso que en este artículo hablaremos acerca de esos trucos y sobre cómo recortar, cortar o editar un video en TikTok paso a paso.

Aunque para alguien que se está iniciándose en las redes sociales puede sonar algo complicado el editar videos, la verdad es que es muy sencillo hacerlo desde la app de TikTok. Ya sea que grabes un video desde la app o bien selecciones alguno de tu galería, sigue leyendo y descubre cómo puedes editarlo y recortarlo como todo un profesional.

¿Cómo recortar o cortar un video en TikTok?

No hay duda que TikTok se encuentra entre las redes sociales más usadas y populares en el mundo, por lo que es normal que en algún momento de nuestras vidas nos hayamos sentido motivados a hacer al menos un pequeño video en la misma. Y si lo has intentado, seguro has podido notar que las herramientas de su cámara son realmente sencillas de entender y utilizar.

Por ejemplo, si nos hemos pasado de tiempo o queremos eliminar una parte no tan buena de algún video, es totalmente posible recortar o cortar un video en TikTok. Y esto es especialmente útil, ya que si queremos subir un video largo, podemos recortarlo a los 60 segundos requeridos en la app. Pero, ¿Qué hay que hacer para lograrlo? Bueno, a continuación te mostramos los sencillos pasos que debes seguir. 

  • Para empezar, entra en la app como lo haces de costumbre.

smartphone con tiktok al lado de tiendas

  • Luego, presiona el símbolo «+» para crear un video.
  • Selecciona la opción de «Cargar» para subir un video de la galería.
  • Presiona «Siguiente» una vez hayas seleccionado el video.
  • También puedes grabar un video en el momento.
  • Te encontrarás con el video en la sección de edición de TikTok junto con una línea o barra para observar la duración del video.
  • Mueve la línea de dicha barra para ajustar la duración a tu gusto.
  • Cuando estés satisfecho con el resultado, presiona «Siguiente».

¡Eso es todo! Hecho esto podrás empezar a agregar otros aspectos que desees al video ya recortado. Editar un video de forma correcta seguro nos ayudará a conseguir más seguidores en TikTok, por lo que ahora te mostramos cómo puedes lograrlo además de algunos trucos que harás bien en tener en cuenta.

¿Cómo editar un video en TikTok paso a paso?

Una vez que hayas recortado tu video en TikTok puedes pasar a editarlo, lo cual es realmente sencillo. Para empezar, puedes seleccionar un video de tu galería o bien grabarlo, como tú prefieras. En la pantalla de edición puedes agregar aspectos como texto, música, stickers, filtros y efectos, de los cuales existe una gran variedad de donde elegir.

Es totalmente posible editar, publicar y eliminar videos en TikTok en pocos y sencillos pasos, y te animamos a que lo intentes. Hablando de los efectos, para añadirlos en el video solo tienes que presionar la opción de «Efectos» en la pantalla de edición. Una vez encuentres uno que te guste, solo debes seleccionarlo y empezar a grabar tu video.

chica tomando selfie con cara de sorpresa

También puedes ajustar la velocidad de grabación mediante la barra que se encuentra encima del ícono de grabación, e incluso puedes alternar las velocidades cada vez que grabes un espacio del video. 

¿Se puede editar un video de TikTok con otras apps?

La verdad es que sí, sí es posible. De hecho, puedes probar utilizando algunas como Quik, Videoshop, Magisto, VivaVideo, entre otras, ya sea desde un dispositivo Android o iOS. Dichas apps cuentan con excelentes opciones y herramientas para editar los videos de forma realmente profesional y práctica. 

Además, pueden ser realmente útiles si no contamos con una conexión a internet constante, ya que podemos editar nuestros videos y subirlos cuando queramos. El crear una cuenta en TikTok es una excelente opción si queremos divertirnos y desarrollar nuestra creatividad de forma sencilla. Esperamos que puedas recortar, cortar o editar tus videos en TikTok paso a paso y sin problemas.