Saltar al contenido

Cómo quitar y solucionar el error del candado CE-32809-2 en la PS4 al iniciar los juegos

10 noviembre 2020

Las consolas al igual que los ordenadores suelen presentar errores. Ante esto, hoy te enseñaremos cómo quitar y solucionar el error del candado CE-32809-2 en la PS4 al iniciar los juegos, un problema común para los dueños de Play Station 4.

Por otra parte, si eres nuevo en el mundo de las consolas y adquiriste una PS4 recientemente, es conveniente que sepas crear y verificar una cuenta de PlayStation Network en PS4, imprescindible para usar la videoconsola sin problemas. Sin más dilación continuemos con esta guía para solventar el problema CE-32809-2 en tu Play Station 4.

Cómo quitar y solucionar el error del candado CE-32809-2 en la PS4 al iniciar los juegos

Este error suele estar acompañado con el aviso “Se ha producido un error mientras se iniciaba un juego descargado”. Afortunadamente este error suele solventarse con gran facilidad en la mayoría de circunstancias, pero para lograrlo hay que intentar algunas cosas.

Lo primero que debe hacerse es arrancar la consola, pues accederemos a ciertas configuraciones específicas de la misma. En esta ocasión el objetivo es activar la PS4 como consola principal. Para hacerlo adecuadamente sigue leyendo la información a continuación.

mando play station 4

Dirígete al menú de configuración, para esto busca el apartado “Ajustes” en el menú principal de tu consola Play Station 4. Una vez te encuentres en Ajustes, debes localizar el apartado “Gestión de Cuentas” y aquí hallaras la opción “Activar como PS4 principal. Cambia la configuración hasta que la opción aparezca como “Activada”, para ello presiona en “Activar”.

Tras realizar los cambios anteriores el problema ya debería estar resuelto, ante esto has la prueba con el titulo que presentaba el error. En el caso de que aun no funcione el juego, todavía quedan algunas alternativas que puedes probar.

A su vez, no estaría de más que conocieras las diferencias entre la PS4 y la PS4 Pro, para saber exactamente como se posiciona tu modelo en relación al otro.

Otra opción para solucionar el error CE-32809-2

Muchas veces cuando la consola ya está señalada como Activa, lo anterior puede no tener efecto. Aun así, realizando otra acción podemos dar con la solución del problema. Para proseguir, también será necesario ir a la configuración del sistema, por eso, ve a “Ajustes”.

Una vez estés en Ajustes, dirígete nuevamente al apartado “Gestión de Cuentas”. De cualquier modo, en esta ocasión lo que harás es dar en la opción “Desactivar”. Tras realizar el proceso prueba nuevamente a arrancar el titulo con el problema.

play station 4

Si aun después de todo lo anterior persiste el problema, prueba otra vez con “Activar” la opción. Muchas veces hacer esto suele ayudar para que el error CE-32809-2 desaparezca y puedas usar la PS4 sin problemas. Además de lo anterior, recuerda que, si tienes problemas con el espacio, está la opción de cambiar el disco duro de la PS4 para ampliar la capacidad.

Restaurar las licencias de la PS4

Algunas veces seguir los pasos anteriores no solventan el error CE-32809-2, ante esto será necesario tomar otra medida. Nos referimos a la restauración de las licencias de la consola, proceso que ayuda a solventar este y otros errores comunes al jugar con la PS4.

El proceso para restaurar licencias suele ser muy sencillo, para proseguir debes dirigirte a las opciones de configuración de la consola, en “Ajustes”. Una vez estés dentro de las opciones de tu PS4, dirígete hacia “Gestión de cuentas” y localiza la opción “RestaurarLicencias”. Presiona sobre ella, luego en “Aceptar” y prueba a ver si el problema está solucionado.

Actualiza la consola para solventar errores

Al igual que los ordenadores, con el paso del tiempo las consolas de videojuegos reciben actualizaciones constantes. Estas actualizaciones ayudan tanto con el rendimiento, como para solucionar errores o problemas comunes.

Por esta razón, si tras intentar todo lo anterior sigue el error CE-32809-2, puedes intentar actualizando la consola, en caso de que no esté activada la opción. Por otra parte, si tienes problemas con esta opción en su modo normal, puedes probar a actualizar el software de la PS4 desde el modo seguro.