Saltar al contenido

Cómo quitar o eliminar construcciones en Rust – Demoler paredes, estructuras, casas y mucho más

13 enero 2021

Si estás comenzando a jugar solo en Rust porque acabas de descubrir este genial juego y aún no te manejas muy bien, llegaste al artículo ideal. Te contaremos cómo quitar o eliminar construcciones en este Rust, demoliendo paredes, estructuras, casas y mucho más.

Rust ha venido para quedarse. Este juego está ganando mucha popularidad por lo versátil y adaptable que es a los deseos de cada jugador. Depende de ti optimizar Rust con la mejor configuración para tener una experiencia increíble construyendo tu casa, saqueando y descubriendo todas sus posibilidades.

Sin embargo, durante el proceso de construcción de tu casa, puede que cometas errores y te veas en la necesidad de demoler una pared; o quizás, durante un saqueo, necesites destruir una estructura entera. Si es tu caso, sigue leyendo, pues a continuación te explicaremos cómo eliminar construcciones en este juego.

¿Cómo puedo quitar o eliminar construcciones en Rust?

Antes de explicarte qué debes hacer para demoler paredes y casas en Rust, debes saber que existen diferentes tipos de construcciones, hechas con distintos materiales. Esto es importante, pues el tiempo y esfuerzo que tendrás que aplicar para demoler una casa de piedra no es el mismo que para demoler una de madera.

Por otra parte, como sería en la vida real, en Rust tendrás que utilizar algún tipo herramienta o arma para poder destruir una edificación. Si no tienes armas o herramientas, te recomendamos que revises cómo conseguir las mejores armas en el juego y que te equipes correctamente antes de comenzar a demoler.

hacer construcciones en Rust

El primer consejo que te daremos para que puedas demoler construcciones de forma más eficiente, es que no utilices herramientas como los picos o las hachas para ello. Con éstas, tardarás demasiado tiempo y dañarás varias herramientas antes de lograr eliminar por completo la edificación.

Hace unos años estas herramientas eran ideales y válidas para destruir edificios, pero actualmente la mejor opción es utilizar explosivos para llevar a cabo esta tarea. Ya sean balas explosivas, granadas e incluso lanzacohetes o alguna otra herramienta similar te puede servir para demoler cualquier estructura o construcción.

Utilizando estos implementos es seguro que lograrás eliminar cualquier construcción en Rust de manera mucho más rápida y sencilla que si utilizaras un hacha o un pico. Y no te olvides de tomar en cuenta también el decaimiento de la construcción al momento de elegir con qué armas destruirla.

¿Qué significa ‘Decay’ o ‘Decaimiento’?

Todas las construcciones en el juego Rust, así como en la vida real, sufren un proceso de decaimiento o descomposición con el paso del tiempo. Antes, los jugadores dejaban muchas construcciones abandonadas, y esto comenzó a afectar la calidad de los servidores, por lo que esta medida se tomó para evitar este problema.

El decaimiento funciona de manera distinta para cada tipo de construcción. Así, por ejemplo, una estructura hecha con heno empezará a descomponerse en pocas horas desde que su propietario la abandona. Debes tomar en cuenta también que los edificios comienzan a deteriorarse desde la parte más alta a la más baja.

demoler paredes estructuras y mas

Te contamos todo esto porque, si deseas destruir una edificación, será más sencillo eliminar un edificio que ya esté en proceso de descomposición, que uno que esté en perfecto estado. Esta información te puede ser de utilidad si tienes tiempo limitado para llevar a cabo el proceso de demolición.

Otro aspecto importante a considerar sobre el decaimiento, es que el tiempo que toma descomponer una estructura también varía según la ubicación geográfica de la misma. Por esto es importante que, las construcciones que realices, las refuerces siempre que puedas, pues así alargarás su tiempo de vida.

Para darte un ejemplo práctico de esto, te contamos que si construyes una pared y cierras sesión por 6 horas, comienza el proceso de descomposición de la misma, y estará completamente destruida en otras 6 horas. En cambio, si la refuerzas, comenzará a descomponerse en 24 horas y tardará 5 días en dañarse por completo.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a quitar o eliminar construcciones en Rust de manera más rápida y fácil. Y si estás comenzando a jugar, pon el videojuego en español y descubre todo lo que puedes hacer en Rust.