Saltar al contenido

¿Qué es »Rust Staging Branch» en el videojuego Rust? – Solución

16 enero 2021

Muchos han sido los videojuegos que han dado mucho de qué hablar en los últimos años. Esto se debe, principalmente, al uso que le dan algunos reconocidos gamers y streamers. Rust, en definitiva, es uno de ellos.

Si lo has instalado en tu ordenador, probablemente te has llegado a preguntar: ¿Qué es ‘Rust Staging Branch’ en el videojuego Rust? La solución, la tienes en este artículo.

¿Qué es 'Rust Staging Branch' en el Videojuego Rust? - Solución

Rust es un juego de supervivencia con detalles increíbles. El ‘Staging Branch’ no hace otra cosa que entusiasmarte por que lleguen nuevas actualizaciones. ¿Por qué? Estás a punto de descubrirlo.

¿Qué es Rust?

Al momento de hablar de juegos de supervivencia, es prácticamente imposible no hablar de Rust. Este videojuego desarrollado por Facepunch Studios ha estado en la órbita de los gamers desde el año 2013.

Sin embargo, no fue hasta el 2018 que sus desarrolladores hicieron oficial su lanzamiento mundial. A partir de ahí, una gran comunidad de jugadores han estado extremadamente activos desarrollando servidores.

Una vida de padecimiento para los personajes

¿Qué debes hacer para empezar a jugar en Rust? Pues, principalmente… sobrevivir. El personaje que selecciones se encontrará en una especie de bosque. La vida de tu personaje no es nada fácil y tú debes manipularlo para aprovechar al máximo todos los recursos.

supervivencia rust jugador

Hipotermia, hambre y sed… son muchos los padecimientos que padecen los personajes. Así que, a medida que deambulas por el bosque, debes aprovechar  y recolectar toda el agua y la comida posible.

Será fundamental encontrar piedras, minerales y madera en Rust. Todo esto te ayudará a recobrar fuerzas, mantenerte sano y construir fuertes. Debes estar muy atento a lo que merodea por los alrededores. Son frecuentes los ataques por lobos y osos en el bosque.

De hecho, es muy probable que encuentres armas en Rust, o al menos los recursos para fabricarlas. En el servidor en el que decidas jugar, encontrarás a otros personajes que fallecieron o están a punto de fallecer. Puedes recolectar las armas que hayan dejado.

Una buena compañía

Pues, parece que Rust es sinónimo de soledad y penurias, ¿cierto? Pero no tiene por qué ser así. Afortunadamente, en este videojuego se permite la constitución de clanes con hasta 5 jugadores.

Algunos aprovechan para edificar chozas o cabañas que les permitan protegerse de cualquier peligro. Así que, asegúrate de contar con una buena compañía.

Descarga e instalación de Rust

Es fundamental que, antes de saber qué es ‘Rust Staging Branch’ en el videojuego de Rust, comprendas cómo descargar e instalar Rust en español para PC. Este videojuego es compatible con Windows y MacOS. Algunos de los requerimientos son:

  • Memoria RAM de 10 GB.
  • Gráficos GTX 670 2 GB o AMD R9 280 (preferiblemente).
  • 20 GB de almacenamiento en tu disco duro.
  • Windows 8.1 (64bit) o MacOS X 10.11.
  • Procesador i7.

Además, debes contar con Steam y, por supuesto, crear una cuenta para disfrutar de Rust. Para los usuarios de las consolas, los desarrolladores han prometido que se encuentran trabajando en ello. Para 2021, Facepunch Studios tiene el objetivo de lanzar Rust para PS4 o Xbox One.

¿Qué es el ‘Rust Staging Branch’?

Si ya cuentas con Rust por medio de Steam en tu PC, seguramente te estarás preguntando: ¿qué es ‘Rust Staging Branch’ en el videojuego de Rust? Esto no es más que un ‘test server’.

Es decir, es un servidor especial donde tienes la oportunidad de probar elementos que serán implementados en una próxima actualización. ¿Ingresar? Muy sencillo.

  1. Accede a Steam.
  2. Ubica “Rust” en tu lista de juegos disponibles.
  3. Al seleccionarlo, visualizarás la opción “Rust – Staging Branch”. Haz clic sobre esta opción.
  4. Espera a que se descarguen los elementos, y luego podrás disfrutar de este servidor de prueba.

rust staging branch

¿No te parece que ya es momento de probar el ‘Staging Branch’ de Rust?

Adelántate al resto y descubre lo nuevo que tendrá Rust en la próxima actualización por medio de este servidor. A través de él, puedes jugar casi con total normalidad.

Por supuesto, es normal experimentar ciertas fallas en el juego. Pero recuerda… es un servidor de prueba. ¿Qué esperas para poner a prueba el ‘Rust Staging Branch’?