Saltar al contenido

Cómo hacer tu propio server o servidor en Rust – Rust Server Manager

16 enero 2021

Rust es un videojuego que ha llamado muchísimo la atención debido a lo realista que puede llegar a ser. La modalidad y dificultad que presenta este juego lo ha transformado en algo prácticamente adictivo.

A través de diferentes plataformas, nadie se pierde una partida de los streamers más reconocidos jugando. ¿Cómo ser parte de Rust? ¿Y cómo hacer tu propio server o servidor en Rust?

Cómo Hacer tu Propio Server o Servidor en Rust - Rust Server Manager

¡Bienvenidos al artículo que tiene las respuestas necesarias para ti! Disfruta de esta increíble y práctica guía para que diseñes tu propio servidor en Rust. ¡Domina tu propio mundo!

Pero primero, debes saber muy bien qué es Rust

Si te ha llamado la atención el tema porque has visto que, últimamente, están saliendo muchas noticias del juego, ¡estás en el lugar correcto! Sin embargo, resulta importantísimo que conozcas la historia de Rust.

Este videojuego ha sido diseñado por Facepunch Studios. Su lanzamiento mundial fue oficializado en el 2018 y desde entonces no ha parado de crecer. Este proyecto ha hecho grandes méritos para colocarse como uno de los mejores.

Las dificultades a superar

¿El objetivo? Sencillo: Sobrevivir. Claro… qué es más fácil decirlo que hacerlo. Seleccionarás un personaje y deambulará por un bosque. Debes arreglártelas para conseguir y cocinar comida, agua, entre otros elementos indispensables para mantenerte con vida.

supervivencia rust jugador

También es posible encontrar tela y trajes que pueden ser de mucha utilidad en tu travesía. Puedes fabricar armas o simplemente robarlas a jugadores que han fallecido o están a punto de fallecer. Estas te serán muy útiles para hacer frente tanto a otros jugadores como a los ataques de lobos u osos.

¿Necesitas ayuda? En este videojuego es posible formar equipos de hasta 5 personas. De esa manera, sobrevivir, en teoría, sería mucho más fácil. Sin embargo, para empezar, lo mejor es jugar solo en Rust.

¿Cómo hacer tu propio server o servidor en Rust?

Más allá de las características y potencial del videojuego, lo que más llama la atención son sus servidores. La cantidad de servidores crece exponencial y ha servido para conectar a personas de todo el mundo.

Si quieres ser parte de la expansión de Rust, por supuesto, querrás hacer tu propio server o servidor en Rust. Sin embargo, para ello hay ciertas cosas que debes tomar en consideración.

Requisitos para su descarga e instalación

Hacer tu propio server o servidor en Rust no es algo que se logra con solo descargar e instalar el videojuego. Sino que, debes asegurarte de que tu ordenador cumpla con los requisitos mínimos necesarios para ejecutarlo.

Solo así puedes garantizar que el videojuego corra a la perfección. Sobre todo ahora, que deseas hacer tu propio server o servidor en Rust.

¿Qué es Rust Server Manager?

Un elemento fundamental para hacer tu propio server o servidor en Rust es, nada más y nada menos, que RSM. ¿Qué es? Las siglas corresponden a Rust Server Manager, un programa que resulta sumamente fácil de utilizar.

crear servidor rust

Cuenta con opciones y herramientas complementarias que te ayudarán a hacer tu propio server o servidor en cuestión de minutos. RSM se descarga como un archivo ZIP o RAR. Una vez que lo descargues, crea una nueva carpeta para extraer su contenido.

  • Extraído el contenido del archivo RAR o ZIP, ejecuta el programa RSM.
  • Te saldrán tres mensajes, a los cuales puedes responder “No”.
  • Dirígete a la pestaña de “Server Installer”.
  • Haz clic sobre el botón “Install SteamCMD”.
  • Culminada la descarga del SteamCMD, presiona sobre el botón “Install / Update Server”.
  • Selecciona la opción “Main” que es la recomendada por el programa.
  • Configura el servidor a tu gusto. Puedes modificar elementos tales como:
    • Nombre.
    • Descripción.
    • URL.
    • Valores, tamaño del mapa, entre otros.
  • Una vez que termines de configurar el servidor, haz clic en el botón “Generate Seed”.

¡Es momento de entrar a tu servidor!

Con los pasos anteriormente descritos, habrás logrado hacer tu propio server o servidor en Rust. Lo que queda, ahora, es conectarte a tu propio servidor.

Para ello debes utilizar la consola de comandos de Rust e ingresar: client.connect: localhost: 28015, por ejemplo. Ahora, tan solo espera a que Steam se conecte a tu servidor, ¡y listo!