Cómo hacer tu propio server o servidor en Rust - Rust Server Manager

Rust es un videojuego que ha llamado muchísimo la atención debido a lo realista que puede llegar a ser. La modalidad y dificultad que presenta este juego lo ha transformado en algo prácticamente adictivo.

A través de diferentes plataformas, nadie se pierde una partida de los streamers más reconocidos jugando. ¿Cómo ser parte de Rust? ¿Y cómo hacer tu propio server o servidor en Rust?

Cómo Hacer tu Propio Server o Servidor en Rust - Rust Server Manager

¡Bienvenidos al artículo que tiene las respuestas necesarias para ti! Disfruta de esta increíble y práctica guía para que diseñes tu propio servidor en Rust. ¡Domina tu propio mundo!

 

supervivencia rust jugador

 

¿Cómo hacer tu propio server o servidor en Rust?

Más allá de las características y potencial del videojuego, lo que más llama la atención son sus servidores. La cantidad de servidores crece exponencial y ha servido para conectar a personas de todo el mundo.

Si quieres ser parte de la expansión de Rust, por supuesto, querrás hacer tu propio server o servidor en Rust. Sin embargo, para ello hay ciertas cosas que debes tomar en consideración.

Requisitos para su descarga e instalación

Hacer tu propio server o servidor en Rust no es algo que se logra con solo descargar e instalar el videojuego. Sino que, debes asegurarte de que tu ordenador cumpla con los requisitos mínimos necesarios para ejecutarlo.

Solo así puedes garantizar que el videojuego corra a la perfección. Sobre todo ahora, que deseas hacer tu propio server o servidor en Rust.

¿Qué es Rust Server Manager?

Un elemento fundamental para hacer tu propio server o servidor en Rust es, nada más y nada menos, que RSM. ¿Qué es? Las siglas corresponden a Rust Server Manager, un programa que resulta sumamente fácil de utilizar.

crear servidor rust

Cuenta con opciones y herramientas complementarias que te ayudarán a hacer tu propio server o servidor en cuestión de minutos. RSM se descarga como un archivo ZIP o RAR. Una vez que lo descargues, crea una nueva carpeta para extraer su contenido.

  • Extraído el contenido del archivo RAR o ZIP, ejecuta el programa RSM.
  • Te saldrán tres mensajes, a los cuales puedes responder “No”.
  • Dirígete a la pestaña de “Server Installer”.
  • Haz clic sobre el botón “Install SteamCMD”.
  • Culminada la descarga del SteamCMD, presiona sobre el botón “Install / Update Server”.
  • Selecciona la opción “Main” que es la recomendada por el programa.
  • Configura el servidor a tu gusto. Puedes modificar elementos tales como:
    • Nombre.
    • Descripción.
    • URL.
    • Valores, tamaño del mapa, entre otros.
  • Una vez que termines de configurar el servidor, haz clic en el botón “Generate Seed”.

¡Es momento de entrar a tu servidor!

Con los pasos anteriormente descritos, habrás logrado hacer tu propio server o servidor en Rust. Lo que queda, ahora, es conectarte a tu propio servidor.

Para ello debes utilizar la consola de comandos de Rust e ingresar: client.connect: localhost: 28015, por ejemplo. Ahora, tan solo espera a que Steam se conecte a tu servidor, ¡y listo!

Subir