Saltar al contenido

C贸mo conseguir piedra, minerales y madera en Rust f谩cilmente – Gu铆a Rust

12 enero 2021

Con todo el asunto de Egoland, surgen las interrogantes qué es y como entrar en Egoland y de qué va todo esto de Rust. Bien, Rust es un juego de supervivencia muy interesante, pero complejo. Por eso, la siguiente es una guía básica con la que aprenderás cómo conseguir piedra, minerales y madera en Rust fácilmente. Ciertamente recolectar materiales es primordial en el juego y es algo que debes saber.

Escoger un buen lugar en Rust

Si es tu primera vez jugando Rust, sin importar que decidas jugar solo en Rust o con otros, lo primero que debes tener en cuenta es elegir un buen lugar. La elección de un lugar puede ser algo complicada, pero lo primero es buscar un sitio que tenga un buen suministro de agua.

Elegir un lugar cerca de un río o lago será vital para nuestra supervivencia, pero también deben considerarse otras cosas. Lo más recomendable sería escoger un sitio donde nos encontremos con la menor cantidad de peligros posibles.

encontrar roca piedra rust

Un buen lugar para comenzar sería un espacio nevado, entendiendo que es más seguro (aunque recuerda armar fogatas para estar cálido). A su vez, si juegas en un servidor con diferentes personas, lo mejor sería alejarte las zonas de Respawn, ya que seguramente quienes aparezcan intentaran eliminarte. Entendiendo estos principios, hay otros que debes tener muy en cuenta, encontrar los recursos básicos, minerales y madera.

Conseguir madera en Rust

Cuando aparecemos por primera vez dentro de Rust, tendremos la herramienta más básica que existe “una roca”. Puede parecer poca cosa, pero es a través de esta herramienta primitiva que nos desenvolvemos dentro del videojuego, por lo cual puede llegar a ser muy útil una vez se aprende lo básico.

El proceso para conseguir madera es muy sencillo, utilizando aquella roca con la que apareces al comienzo, es cuestión de ir golpeando los árboles. Por ello, localiza cualquier árbol cercano y golpea el tronco utilizando la roca. Verás que aparece una X roja, trata de atinar a ella, pues de esta manera irás obteniendo madera en el proceso.

Al principio la recolección de madera es algo lenta, pero una vez vayas avanzando en el juego y crees tus propias herramientas, este proceso será mucho más veloz. Aun así, sé paciente y golpea los árboles tanto como puedas para recolectar la mayor cantidad de madera posible.

Conseguir piedra en Rust

Conseguir piedra también es sencillo, tan solo debes buscar cualquier roca grande de la que puedas obtener material. No te preocupes, puedes utilizar la roca con la que apareces al comienzo para obtener piedra. El proceso es igual al de la madera, acércate a la roca y comienza a golpearla.

Verás que aparece un brillo, esto te indica que es allí donde deberías golpear para obtener el material de manera más rápida. Tan solo apunta hacia este destello e irás obteniendo roca poco a poco. Este proceso es duradero, pero la roca es imprescindible para crear herramientas y otros materiales.

Conseguir otros minerales, lo que debes saber

Reconocerás diversos minerales dependiendo del color de la “roca” que veas, por ejemplo, la roca de mineral de azufre tiene un color amarillento, mientras que el metal, tendrá un tono más similar al naranja o marrón.

jugar explorar rust

Claramente para conseguir minerales como los mencionados antes será necesario utilizar herramientas. Al principio, puedes usar madera y otros materiales con el propósito de crear picos que te permitan obtener más fácilmente estos minerales.

Sumado a todo lo anterior, es muy importante que atines a los destellos al momento de recolectar minerales. Si lo haces de manera eficiente obtendrás un bono de los recursos obtenidos. En cualquier caso, para obtener este bono será necesario utilizar la herramienta más adecuada para cada mineral.

En cuanto a los usos, el azufre es muy importante para crear municiones y explosivos. Por otra parte, el metal es indispensable para crear armas, armadura, materiales de construcción, diversas herramientas e incluso para reparaciones.

Rust es muy complejo, por esto muchos prefieren jugar Minecraft, de hecho, existe la posibilidad de descargar e instalar Minecraft para Android e iOS, algo que no es posible con Rust. También existen otros juegos como Rust que puedes probar en cualquier momento.