Saltar al contenido

Cómo quitar o desactivar la notificación de control de Google Chromecast

16 abril 2020
caja de chromecast conusb

Desactivar la notificación de control de Google Chromecast puede ser a veces la solución más sencilla a todas esas veces donde sin querer se detiene o se cambia la reproducción a través de algún dispositivo Android.

Google es una empresa integral que se ha ocupado de otorgar un fácil y rápido acceso a todas aquellas necesidades que requiere la comunidad de Internet.

Asimismo, ha encontrado un sitio en la comodidad de los hogares con este nuevo paquete de servicio de transmisión de contenido multimedia.

Para ello, ha establecido un equipo de reproductores con amplia compatibilidad de dispositivos que sirven para un mismo fin estando conectados en la misma red.

Función de las notificaciones

Para poder recibir las notificaciones sobre la transmisión del contenido, el dispositivo debe estar conectado a la misma red Wi-Fi del Chromecast de tu hogar.

Lo cierto es que estas notificaciones tienen el objetivo de permitir el control de las reproducciones del contenido enviado a través de las redes. En caso de que no se posea un control remoto.

Es por esto que más de una vez se han presentado quejas ante el soporte de Google por recibir constantemente notificaciones de información relacionada con la transmisión.

De la misma forma que ocurren constantes interrupciones durante la reproducción del contenido en pantalla, realizado por otras personas con dispositivos vinculados.

dispositivo de chromecast negro

Basándose en estas motivaciones, Google ha tomado la iniciativa de diseñar y explicar la forma de desactivar la notificación de control a los dispositivos de la red.

 

Contenido informativo de las notificaciones de control de transmisión

Principalmente la notificación se encargará de informar a todos los móviles de quién está comenzando a proveer contenido multimedia a algún otro dispositivo.

Asimismo, el nombre de este teléfono que se encuentra conectado a la misma red Wi-Fi mientras transmite el archivo multimedia.

Por otro lado, muestra la opción de control de contenido con las opciones de “Pausa”, “Silenciar”, “Detener” y “Configuración”.

En el caso de que al recibir alguna de las notificaciones anteriores, amplíes la misma, lograrás ver la opción de desactivar las notificaciones a través de “Configuración”.

¿Cuáles dispositivos son compatibles para transmitir en Google Chromecast?

Las notificaciones para controlar la transmisión de los contenidos multimedia que son enviados a Google Chromecast están habilitados en todo dispositivo Android. Sea móvil o Tablet, que opere con Android L (5.0) o alguna versión anterior a esta.

Es importante resaltar que los dispositivos que trabajen con el sistema operativo iOS no son compatibles. Por ende no podrán recibir este tipo de beneficio.

Por otra parte, dispositivos como Google Nest y Home o TV y bocinas que posean Chromecast, Chromecast Ultra y Chromecast audio también recibirán notificaciones.

Método para desactivar la notificación de control de transmisión de contenido multimedia a Google Chromecast

En el caso de sólo querer descartar la notificación del control remoto de transmisión, sólo necesitas deslizarla con el dedo hacia la derecha.

Esto evitará que el anuncio de esta información vuelva a aparecer mientras se está realizando la reproducción de contenido a través de alguno de los dispositivos.

control y usb de chromecast negro

 

Si tu deseo es evitar que otra persona que esté conectada a tu red de Internet y vinculada a los dispositivos intervenga en la transmisión del contenido multimedia. Necesitas desactivar las notificaciones en dispositivos que la reciban.

Un ejemplo de estos son los dispositivos Google Nest. Para realizar este procedimiento es necesario abrir la aplicación de “Google Home”. Selecciona “Dispositivos” en la parte superior derecha de la pantalla.

Al presionar sobre el ícono de “Menú” podrás acceder al apartado de  “Configuración” de esta aplicación, donde buscarás la sección que indique “Información del dispositivo”.

Si en algún momento tienes problemas con tu dispositivo o con las configuraciones de este lo mejor que puedes hacer es reestablecerlo a su estado de fábrica.

Para hacer más fácil todos los cambios que desees en la configuración de tu Chromecast puedes utilizar ya sea tu dispositivo móvil o tu PC, desde donde podrás controlar de forma rápida y sencilla el menú.

Como último paso. Desactiva o desliza la barra que está al lado de la opción de “Permitir que otros usuarios controlen el contenido multimedia que envías”.

De esta manera ninguna persona que se encuentre conectada a tu misma red podrá ver el uso que le otorgas a Chromecast. Ni volverá a intervenir en su reproducción.

Para que tu dispositivo de Google Chromecast cumpla con todas sus labores lo más recomendable es que lo tengas actualizado el software de tu dispositivo a su última versión. 

Dispositivos como el Chromecast no solo se encargan de convertir tu televisor normal en un Smart TV. Estos dispositivos te permiten además poder duplicar la pantalla de tu teléfono inteligente y así poder compartir fotos y videos de una manera más cómoda.