Saltar al contenido

¿Cómo actualizar el software de Google Chromecast a la última versión disponible? – Muy fácil

14 mayo 2020

Actualizar el software de Google Chromecast es algo que no amerita una gran cantidad de pasos para ser logrado, en realidad es bastante sencillo.

Tendrás que utilizar algunas herramientas como tu dispositivo móvil o una computadora, solo con esto la actualización será cuestión de algunos minutos.

¿Cómo obtener la última versión del software de Google Chromecast?

Bien, las actualizaciones lanzadas por Google generalmente se instalan de manera automática en el Chromecast; por lo que en realidad no es necesario hacer gran cosa para obtenerlas.

Pero en el caso de que estas no sean adquiridas por el dispositivo de forma automática, tendrás que hacerlo de forma manual.

Utiliza tu computador

Si posees Windows, podrás hacer que tu dispositivo se actualice con facilidad, para ello, debes tener acceso como administrador.

Bien, lo primero que necesitaras será la IP de tu Chromecast, para obtenerlo, debes acceder a la app de Google Home. Ahora ingresa a la configuración del Chromecast y localiza la dirección IP.

Una vez posees la IP, ingresa a PowerShell desde tu computador, debes pegar el código que te dejamos a continuación e ingresar la IP en el punto que te indicamos.

Invoke-WebRequest -Method Post -ContentType «application/json» -Body ‘{«params»: «ota foreground»}’ -Uri «http:// Acá va el IP:8008/setup/reboot» -Verbose -UserAgent «curl»

dispositivos chromecast negros

Hecho esto, tu Chromecast comenzará a descargar la actualización que le faltaba, si esta no comienza o se detiene, puedes reiniciar el dispositivo; tendrás que esperar que la actualización se complete.

 

Únete al Programa de Avance

Esta es una manera sencilla de mantener tu software de Google Chromecast actualizado sin la necesidad de grandes hazañas tecnológicas.

Para unirte al programa debes acceder a la app de “Google Home”, luego en la pestaña “Dispositivos” selecciona “Configuración” y finalmente en “Programa de Avance”.

Una vez te has unido al programa las actualizaciones llegarán antes de que sean lanzadas al mundo; debes saber que estas actualizaciones pueden tener errores que van siendo mejorados con el tiempo.

¿Es necesario forzar una actualización en el Chromecast?

Realmente las actualizaciones de este dispositivo no han incluido grandes cambios, siendo mayormente utilizadas para corregir errores.

Por ello, muchas personas prefieren esperar a que las actualizaciones se hagan solas, la verdad es poco prudente actualizar el dispositivo si funciona perfectamente.

El programa de Avance no siempre garantiza que las actualizaciones sean estables, por lo que puedes tener problemas con tu dispositivo si usas esta opción.

¿Qué puedes hacer con tu Chromecast?

La verdad, este dispositivo tienes grandes especificaciones sin importar que su software sea el último o no, por ello te recomendamos que lo utilices con normalidad.

Este dispositivo le da vida a cualquier TV, principalmente a aquellos que no poseen la capacidad de hacer cast, por lo que devuelve el uso a muchos televisores olvidados.

Podrás ver cualquier aplicación que sea compatible con cast, como YouTube o Netflix, así como también te podrás conectar a Spotify. Todo esto sin la necesidad de dejar de utilizar tu dispositivo móvil.

Cada día son más las aplicaciones que permiten hacer cast, por lo que este dispositivo hará que tu experiencia sea espectacular. Explorar todas las oportunidades de entretenimiento que tiene el Google Chromecast, como convertirlo en un karaoke.

movil con usb de chromecast negro

Además podrás utilizarlo en proyectores con entrada HDMI por lo que tienes la posibilidad de ampliar el campo de visualización de contenido.

Otra de los increíbles beneficios que tiene el Google Chromecast es que te permite no solo transmitir la pantalla de tu teléfono en el televisor, sino también transmitir la pantalla tu computadora Portátil en tu Smart Tv

¿Qué tanto tarda una actualización?

Dependiendo de la velocidad de tu conexión a internet una actualización podrá tardar entre 10 y 20 minutos, por ello, hacerlas es algo bastante rápido.

Además puedes verificar el progreso de la actualización sin la necesidad de que tu TV esté inutilizado. El Chromecast cuenta con una luz LED que se vuelve roja e intermitente durante las actualizaciones, volviéndose fija al haber terminado.

Si tu dispositivo Chromecast presenta algún problema como mensajes de error, problemas de conexión o que no te deje actualizar el software, lo más recomendable es reestablecer tu dispositivo al estado de fábrica.