Saltar al contenido

¿Cómo conectar Spotify con Chromecast y Chromecast Audio? – Fácil y rápido

11 junio 2020

Spotify es un servicio que ofrece música de forma gratuita. Es un plataforma streaming que se ha convertido en la principal y más usada en su campo.

Aunque es cierto que para obtener acceso a todo el catálogo de música debes pagar una suscripción, hay una gran variedad de música de la que puedes disfrutar de forma gratuita.

A pesar de la enorme competencia que existe en el área de las plataformas y apps para disfrutar de música en streaming, a lo largo del tiempo, Spotify se ha mantenido como la más popular entre ellas.

Beneficiarte de Spotify es muy sencillo, solo debes acceder a la página oficial desde tu ordenador o descargar la App a tu dispositivo y registrarte.

Existen varios planes en Spotify que pueden adaptarse a ti. Si lo que quieres es usarlo de forma gratuita, solo debes escoger el “Plan Free” que te permite escuchar música sin pagar pero con algunas limitaciones como la reproducción aleatoria y la opción de descargarlas y escucharlas offline.

Pero si quieres el plan completo, deberás escoger el “Plan Premium” para el cual sí tendrás que pagar y disfrutarás de opciones que solo te lo brinda este plan como un audio de mejor calidad y las anteriormente mencionadas.

Ahora bien, ¿qué es Chromecast y Chromecast audio? Y ¿es posible conectarlo a Spotify? ¿Cómo hacerlo? En este artículo aprenderás más sobre esto.

¿Qué es Chromecast y Chromecast audio?

Un Chromecast es un dispositivo fabricado por Google cuya función principal es enviar o transmitir contenido o juegos desde nuestro dispositivo móvil u ordenador hasta el televisor.

Este se ha convertido en una alternativa efectiva y económica para convertir un televisor común en una Smart TV. Esto se logra conectando el gadget al televisor mediante un cable con puerto HDMI. Por lo tanto, quienes estén conectamos a la misma red Wifi podrán proyectar lo que deseen en su televisor.

Existen varios tipos de Chromecast y se han hecho varias mejoras y actualizaciones a lo largo del tiempo. Entre ellos está el Chromecast audio.

¿Qué es este dispositivo y para qué sirve? El Chromecast audio sirve para reproducir audio a través de un cable de 3,5mm que funciona muy bien en altavoces más antiguos o que no sean inteligentes como los de ahora.

Además de esto, está diseñado para que el audio se reproduzca en una gran calidad puesto que soporta audio de alta resolución debido a su placa AKC AK4430 DAC.

Otra enorme ventaja de usar Chromecast es que es compatible con prácticamente todos los sistemas operativos y dispositivos. Es posible usarlo con ¡OS, Android, ordenadores como Macs, PCs y Chromebooks.

Así que usar ese dispositivo realmente es una opción viable, económica y fácil de usar. Además de este también existe el Chromecast Ultra compatible con todas las resoluciones hasta 4K Ultra HD y HDR.

Ahora bien, ¿es posible conectarlo con Spotify? La respuesta es sí. ¿Cómo hacerlo? Lee el siguiente bloque y aprenderás cómo.

¿Cómo conectar Spotify con Chromecast y Chromecast audio?

Si eres de los que les gusta disfrutar de buena música y en buena calidad, Spotify y Chromecast audio realmente son para ti.

Como mencionamos a principios del artículo, Spotify es un servicio completo y de excelente calidad cuando de plataformas de música hablamos.

Además, Chromecast y específicamente, Chromecast audio, son herramientas eficaces para reproducir audio, o en este caso, música de alta resolución. Así que Spotify y Chromecast audio trabajan muy bien juntas. ¿Cómo conectarlas? Existen dos maneras. Veamos cuáles son:

Mediante la misma red wifi en tu teléfono

Esta forma de sincronizarlas es bastante sencilla. Solo debes asegurarte de que tanto tu dispositivo desde el cual usas Spotify, como tu Chromecast audio estén conectadas a la misma red Wifi.

Una vez hecho esto, aparecerá una opción en Spotify para escuchar música desde otro dispositivo. Selecciona el dispositivo con el nombre que le has dado a tu Chromecast y listo.

Usando un ordenador

Aunque no es posible conectarlos directamente, sí puedes usar el método anterior para sincronizar tu teléfono conectado a Spotify y el Chromecast y mediante la opción Spotify Connect, manejar la lista de reproducción desde tu ordenador.