Saltar al contenido

¿Qué es el SubxSub y por qué se debe evitar hacerlo? – Consejos

19 julio 2020

Muchas personas en todo el mundo han comenzado a incluirse dentro de la moda de Youtube; plataforma en la cual puedes subir diferente tipo de contenido. Dentro de la plataforma, existe una gran cantidad de usuarios, los cuales han abarrotado los espacios de esta plataforma con ciento de dinámicas, videos y estrategia, con los cuales poder atraer a más y más personas hacia sus canales.

Sin embargo, para poder crecer dentro de esta plataforma, debes tener mucho más que solo excelentes ideas para crear videos, ya que dentro de la misma, existen diferentes maneras y métodos con los cuales hacer crecer tus números.

Sin embargo, este camino hacia el estrellato dentro de Youtube, está plagado de cientos de problemas y dificultades, los cuales posiblemente te parezcan absurdos. Por ese motivo, algunos usuarios han recurrido a la estrategia del “SubxSub” en el cual un usuario habla con otro y se ponen de acuerdo, para así seguirse de manera mutua.

Aunque suene como una excelente idea para algunos usuarios, esto no es una excelente estrategia a largo plazo, por lo que dentro de este post, queremos explicarte deforma mucho más detallada el cómo funciona este método y el porqué es considerada como uno de los menos efectivos en toda la web.

¿Por qué el SubxSub es un método fallido?

Aunque esta te parezca una excelente manera, con la cual poder hacer crecer tu canal de Youtube, esta “herramienta” va en contra de los reglamentos internos de uso y servicio que en sí, ofrece la plataforma a sus usuarios.

Lo idea principal de Youtube, es el hecho de que encuentres contenido y creadores que te agraden y los cuáles sean merecedores de que te suscribas a su canal. En pocas palabras, esta estrategia de sub x sub, va en contra de todo el uso natural y aprobado por la empresa, ya que se estarían desviando la forma de uso.

Lo ideal es que crearas tu propio contenido y vayas captando la atención de las personas hacia tu canal de manera orgánica y no inflándolo por estrategias que se esfuercen en crear suscriptores fantasmas. Es por ese motivo, que podemos ver canales, cuyas métricas de suscriptores alcanzas los 10,000 suscriptores, pero a la hora de subir videos, podemos ver que sus vistas en muchas ocasiones no superan las 50 reproducciones.

Además de todo lo que ya se ha comentado, es posible que Youtube te haga una penalización, o en el peor de los casos, eliminen tu canal, restrinjan tu visibilidad de la plataforma, etc.

¿Genera suscriptores sin usar SubxSub?

Aunque suene simple, la realidad puede ser un poco más difícil, ya que la base para todo esto, es el hecho de mantener constante dentro de tus redes y generar contenido enfocado a un público especifico.

Así mismo, puedes apoyarte en títulos interesantes y vistosos, los cuales atraigan a diversos tipos de público, a tus publicaciones y con los cuales además tengas la oportunidad de jugar en cuanto a los emoji o el tipo de contenido que ofreces,

Otra cosa que te va a ayudar en tu camino para convertirte en un gran Youtuber, es el hecho de crear pequeñas pero sorprenderntes descripciones sobre tu video, a modo de abre bocas. Esto le dará todos tus usuarios una excelente razón para seguirte y el porqué seguir viendo tu contenido.

Así mismo, estas descripciones te ayudaran a colocar tu vídeo dentro de los primero resultados que ofrecen las búsquedas de Google. Con todos estos consejos, podrás hacer grandes cosas dentro de tu perfil de Youtube, sin la necesidad de recurrir a estrategias que solo te ayudaran a gastar tiempo y energía sin sentido.