¿Qué es y que hace la opción Reboot System Now en el Modo Recovery de mi Android?

Los teléfonos Android tienen un sinfín de opciones importantes e interesantes que le pueden importar a todos sus usuarios. Esto se debe a que el teléfono te permite acceder y recuperar un montón de información en caso de que alguno de los componentes que conforman el dispositivo dejé de funcionar. Por ejemplo, muchas personas cuya pantalla está rota y necesitan reiniciar el teléfono, pueden hacerlo a través del modo Recovery.

Tienes que saber que los sistemas operativos siempre tienen apartados en los cuáles puedes configurar las opciones que utilizas a la hora de iniciar el sistema. En caso de Windows, podemos acceder al modo de Booteo, pero en Android, solo contamos con el modo Recovery.

Índice()

    ¿Qué es el modo Recovery?

    Este es un menú especial al cuál puedes acceder al presionar utilizando una combinación entre las teclas de volumen y la tecla de inicio. Este modo es muy importante para cuando hay algún error que evita que android se inicie de manera correcta, es decir, se queda colgado en el logo del robot.

    Esto puede significar una gran variedad de problemas para tu dispositivo. Muchas veces, están causados por conflictos del sistema, tales como carpetas cuyo directorio fue cambiado, y por ende, el sistema no las puede conseguir. Otro ejemplo de esto puede ser cuando tienes un virus que elimina carpetas importantes de Android, así que ya tienes una idea de sus otras aplicaciones.

    Un uso que le puedes asignarle es reiniciar el teléfono a ajustes de fábrica desde el modo de recovery. También, es importante que sepas que el modo Recovery se puede cambiar, es decir, puedes descargar otros modos distintos a los que tiene instalados por fábrica tu teléfono. Por ejemplo, en android se puede realizar una copia del sistema operativo con Philz Touch, que es otra empresa que genera software para modo recovery.

    telefono por arreglar

    ¿Qué es y para qué funciona la opción Reboot System Now en el Modo Recovery de mi Android?

    Esto es una opción que no va a afectar de manera adversa el sistema operativo, si no que más bien te permite acceder de manera rápida a una versión guardada del sistema, es decir, se restaura el sistema a un punto anterior al que causa que el teléfono no pueda encender.

    Es importante que recuerdes que los modos de recovery de los teléfonos de tipo Android tienen muchas empresas que los fábrican, por lo que muchas veces el modo recovery vendrá en idiomas foráneos, y necesitarás saber cómo moverte en ellos. Uno de los idiomas más comunes es el chino, y es por ello que muchos usuarios consideran importante saber cómo formatear en el modo recovery de un móvil en idioma chino.

    Aún así, cuando presionas esta opción, no te va a realizar nada más ni nada menos que desactivar el modo recovery y dejarte acceder al modo normal de Android, eso si, unicamente si lo permite el sistema, pues este no se iniciará si alguna de sus partes está comprometida.

    Te recordamos que en caso de que hayas accedido a este modo por error, y que no sepas cómo salir de este, esta opción es la correcta para que puedas iniciar tu teléfono sin mucho problema, ya que elimina el modo recovery y te deja acceder directamente a la configuración normal de inicio de android. Esto es importante pues este modo puede parecer altamente confuso para todos los usuarios primerizos de los dispositivos android.

    telefono android

    Le di a Reboot System now pero no inicia el Android, ¿Qué debo hacer?

    Si lo iniciaste accidentalmente y no sabes cómo salir de este modo, debes saber que sacar un móvil del modo recovery es fácil. Esto se debe a que esta opción es muchas veces utilizada solo por los técnicos, o las personas que realmente la quieren activar.

    Te advertimos que posiblemente tu sistema android se encuentra comprometido y por ende, toda la información que albergas en este. Es por ello que si accedes al modo recovery, pero tu teléfono sigue sin iniciar a pesar de que le das a reboot system now, es que realmente tu propio teléfono se congela al abrir los elementos que necesita para activarse.

    En este caso, te recomendamos que cambies la ROM de android que tienes instalada en tu teléfono. Sin embargo, esto puede ser un proceso bastante largo y tedioso, por lo que te recomendamos que lo lleves a un técnico.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir