Saltar al contenido

¿Qué es y cómo funciona el administrador de tareas de Chrome y Firefox?

24 junio 2020

El navegador web es una herramienta imprescindible para la sociedad actual, puesto que está plataforma establece una conexión directa entre los usuarios y el internet. Así pues el navegador ofrece un servicio multi función, al ingresar en cualquier clase de contenido que se encuentre disponible en la red.

En la actualidad existen más de siete servicios de navegador web populares a nivel mundial dentro de los que podemos destacar a Google Chrome, que abarca más de un 60% de la población de usuarios con acceso a internet y Mozilla Firefox con al menos un 10%. Claro que en cuanto a calidad del servicio ambos poseen una excelente interfaz.

Ambas plataformas desarrollan búsquedas en un lapso de tiempo menos a treinta segundos y poseen acceso a recursos multimedia como videos, imágenes o fotografías, además de los sitios web de información por supuesto. La diferencia en la elección tiene que ver con los servicios asociados a las corporaciones que los manejan.

¿Qué es el administrador de tareas de Chrome y Firefox?

Google Chrome y Mozilla Firefox son plataformas virtuales multitareas en las que los usuarios pueden utilizar la conexión a internet para realizar actividades importantes; como acceder al correo electrónico, redes sociales o incluso emplear esta herramienta para actividades cotidianas como escuchar música y jugar.

Sin embargo existe una herramienta en particular que los diferencia del resto y es el administrador de tareas. Un administrador de tareas es un recurso que se encarga de gestionar y administrar funciones inteligentes en el navegador.

Esta opción a menudo requiere de una previa configuración por parte del usuario, quien será el encargado de activar o desactivar algunas funciones en este servicio.

¿Qué es y como funciona el administrador de tareas de Google Chrome?

Google Chrome representa al navegador de primera elección en la actualidad, la razón es porque pertenece a una corporación que ofrece servicios informáticos asociados dentro de los cuales podemos resaltar al correo electrónico Gmail e inclusive al sistema operativo Android que opera en al menos el 65% de los dispositivos electrónicos.

El administrador de tareas de Google Chrome es una herramienta que ofrece un registro detallado de los procesos que se están llevando a cabo en el navegador. Lo que quiere decir que por cada pestaña que se encuentre abierta, el propio sistema creara una fase de investigación en la que se contempla incluso la cantidad de recursos que está empleando cada página web.

Para acceder al registro del administrador de tareas podemos ingresar en el navegador y pulsa en el menú de ajustes ubicado en la pestaña superior izquierda (tres puntos grises), a continuación pulsamos en la opción «Más» seguido de la opción «herramientas». Ahora se desplegará una lista de la cual vamos a seleccionar «administrador de tareas».

¿Qué es y como funciona el administrador de tareas de Mozilla Firefox?

Mozilla Firefox es un navegador web desarrollado por la corporación creadora de Internet Explorer, y cuya visión principal era ofrecer a los usuarios del servicio una nueva plataforma mucho más rápida y actualizada. Los servicios del navegador web son diversos.

Por lo general, su primordial característica es que la interfaz es capaz de detectar algunos códigos de sitios web que no son compatibles con otros navegadores.

El administrador de tareas de Mozilla Firefox es un servicio inteligente que ha desarrollado la página para dar a conocer de forma actualizada los procesos que se están llevando a cabo en el ordenador. De este modo el usuario tendrá conocimiento de que sitios web utilizan una mayor cantidad de energía y recursos para trabajar adecuadamente.

Para acceder a esta herramienta podemos ingresar a la página principal del navegador web y pulsar en el menú de ajustes que está representado con tres líneas horizontales, luego pulsamos en «Más» y finalmente en «administrador de tareas». A continuación podremos observar el registro detallado de las pestañas que se están ejecutando.

Cabe destacar que hoy en día Google Chrome y Mozilla Firefox son los navegadores ms utilizados, debido a la funcionalidad y evolución de ambos. Normalmente ambas plataformas colocan a disposición de sus consumidores una gran variedad de ventajas, por ejemplo desactivar la reproducción de videos automáticos, entre otras alternativas posibles.