¿Qué es un archivo DLL y cómo abrirlo en tu ordenador con Windows?

Si eres usuario del sistema operativo Windows, es probable que ejecutando ciertos programas y archivos se te haya solicitado registrar un archivo de extensión DLL. En la siguiente información te explicaremos que es un archivo DLL, para qué sirve y como puedes abrirlo desde tu computador siguiendo ciertos pasos fácilmente.

Índice()

    ¿Qué es un archivo DLL?

    DLL son las siglas de Dinamic Link Library, y este consiste en un archivo que contiene la recopilación de varios elementos, que ejecutan otras aplicaciones. Es un archivo de programación normal del sistema Windows, que funciona como una biblioteca adicional para otras aplicaciones, cuando estas requieren ejecutarse en el sistema.

    Este archivo es práctico como una aplicación utilizando otro software, ya que no está vinculado directamente con Windows como un archivo inicial parte del sistema. Lo que hace de DLL ser un archivo preventivo, algunas veces pudiera dar el error de no encontrarse el archivo DLL y requiera ser solucionado.

    Para qué sirve un archivo DLL

    Aunque no encontrara de forma visible este programa hasta que algún programa o aplicación lo solicite, te explicamos como funciona silenciosamente en el sistema.

    • El archivo DLL sirve para que otros programas simultáneamente puedan hacer su función de forma eficiente, por ejemplo, gráficos, audios y así por el estilo.
    • En sí crea un enlace entre la aplicación y el sistema, el archivo aparece con una terminación (.dll.) así podrá reconocer un archivo DLL.
    • Es importante destacar que estos archivos no son ejecutable, por eso aparecen en forma de códigos, que deben abrirse como una ubicación en el sistema.

    descripcion archivo dll windows

    • No se duplican recursos innecesarios, sino que efectúa su función con diferentes programas aligerando el espacio en el sistema.
    • Algunas veces no se logra abrir el archivo DLL, y genera cierto error que deberá solucionar para usar la aplicación o programas que quiere ejecutar.

    Como abrirlo desde tu ordenador con Windows

    Debemos tener en cuenta que por lo general, no es habitual el uso de este archivo, pues el diseño de su programación es automático. Pero en caso de que una aplicación lo requiera, y tenga que abrir un archivo DLL tiene que seguir los siguientes pasos.

    • Diríjase al Bloc de notas del sistema, ubíquelo en la ventana de Windows, clic en Accesorios de Windows y aparecerá la opción Bloc de notas. Otra forma de acceder y que es la más fácil, es colocando en el buscador Bloc de notas y mantener la venta la abierta.
    • Luego, se dirige al archivo en cuestión, le da clic derecho y da clic a Abrir con y selecciona el programa ya instalado.
    • Diríjase a Bloc de notas, da clic a Aceptar, acá solo verá letras y números que probablemente no comprenda, a menos que sea programador.

    Es importante que sepa que tipo de archivo DLL está intentando abrir, algunos son Compartidos, DLL hell, Protegidos, privados o únicos.

    Recomendaciones ante un archivo Dll

    Ya mencionamos anteriormente, que el archivo DLL no es un programa que sea de uso frecuente, y muchas personas no tiene mucho conocimiento de uso. Por supuesto, quienes trabajan con la programación en sí, sabe como realizar el trabajo sin complicación alguna, por eso las siguientes recomendaciones.

    1. Genera ciertos errores, lo mejor es no intentar repararlos sin no tienen conocimiento en programación básica, u ocasionará daños en otros archivos del sistema.
    2. Es posible que algunos archivos DLL estén dañados por algún virus, por ese motivo ten disponible un Antivirus actualizado en tu computador.
    3. No se precipite a borrar algún archivo DLL o producir aun error que no permita el funcionamiento de algunas aplicaciones. Antes verifiqué que archivos DLL son usados en su computadora y con cuáles son las aplicaciones relacionadas y que pueden salir afectadas.
    4. Para que los archivos DLL funcionen correctamente, a veces requieren de actualizaciones de la aplicación, así que este al tanto de las últimas actualizaciones.
    5. Al abrir el archivo DLL no haga modificaciones en los caracteres o símbolos, esto puede ocasionar un error.

    identificando archivo dll pc

    Esperamos que esta información le haya sido de gran utilidad, cuando se le presente un archivo DLL sabrá como funciona y las precauciones de uso. Aunque es un archivo sencillo, la biblioteca de enlaces dinámicos son de gran ventaja para mejor uso de su ordenador.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir