Saltar al contenido

¿Qué comen los caballos y burros en Minecraft? – ¿Cómo darles de comer?

10 agosto 2020

Muchas veces podemos encontrar caballos y burros en Minecraft, estos animales pueden ser domesticados y convertirse en una gran ayudante. Pero, para esto, debemos alimentarlos de cierto modo específico, además, hay algunos alimentos que mejoran su vida y rendimiento en el juego.

Lo interesante de tener caballos y burros es que los puedes poner a reproducir o aparear.

¿Qué debes darle de comer a los caballos y burros en Minecraft?

Estos animales, que en la vida real tienen ciertos parecidos y diferencias, en Minecraft no los pierden, aunque comparten algunos de sus alimentos. Los alimentos más útiles para estos animales son las manzanas y las pacas de heno, las primeras, ayudan a su domesticación, haciéndolos más dóciles.

Por otra parte, el heno, es un alimento excelente cuando se va de viaje con estos animales, revitalizándolos y haciéndolos mucho más resistentes.

Puede que encuentres otros alimentos como las manzanas doradas o zanahorias doradas que pueden ayudarte a la reproducción de estos animales. También es posible alimentar a los caballos y burros en Minecraft con azúcar, trigo y pan, cualquier alimento que brindes aumenta en un porcentaje la vida del animal.

El único alimento que puede recuperar por completo al animal es la bala de heno, que posee gran capacidad de restablecimiento y disminuye el tiempo de crecimiento del animal.

¿Cómo alimentar a los caballos y burros en Minecraft?

Darles de comer a estos animales tiene muchísimas ventajas, desde facilitar la domesticación, hasta agilizar el proceso de reproducción, logrando tener más. Para alimentarlos es necesario tener los alimentos en tu inventario a mano, Minecraft siempre te provee un indicador con el cual puedes apuntar.

¿Qué comen los caballos y burros en Minecraft? - ¿Cómo darles de comer?

Utilízalo para señalar al caballo o burro y haz clic, de esta manera les das el alimento, puedes hacerlo con un caballo que ya esté domado o con uno salvaje. Alimentarlos te ayuda que sus niveles de vida aumenten, logrando que mejoren su resistencia al andar o llevarlos en un viaje o lucha.

El único alimento que no puede darse de esta forma, es el heno, debido a que funciona como un bloque, el cual debes colocar para que el caballo coma directamente de él.

¿Cuáles son los beneficios de alimentar a los caballos y burros en Minecraft?

El beneficio principal está en que esto facilita la domesticación de estos animales, que en ocasiones puede costarnos hasta veinte montadas en el animal.

Por otra parte, les hace mucho más saludables, logrando que estos sean más resistentes cuando nos enfrentamos a algún ataque de zombis u otros enemigos. En el caso de los caballos, mantenerlos alimentados ayuda a que estos tengan más resistencia, adicionalmente, puede colocársele monturas y armaduras.

Para los burros, estos funcionan como medios de carga, cuando necesitamos llevar cofres o algún otro material, estos animales pueden llevarlos con facilidad. Entre los alimentos que mayor beneficio dan, encontramos la manzana y la zanahoria de oro, dos alimentos que pueden brindar facilidad de reproducción de estos animales.

Cuando se tienen dos caballos o burros ya domados, estos pueden aparearse y darnos un nuevo caballo o burro, de esta forma, mezclamos sus características.

¿Qué comen los caballos y burros en Minecraft? - ¿Cómo darles de comer?

Solo hace falta que estos animales sean de nuestra propiedad. Es decir que estén domados por nosotros y darles, a cada uno, una manzana o zanahoria dorada.

Estos animales son bastante útiles, incluso al matarlos, se pueden obtener otros elementos de ellos, como el cuero o la carne, ideal para sobrevivir en este mundo.

Son muchas las personas que consideran a un burro o caballo como un integrante ideal de su equipo de exploración, disminuye el gasto de vida y pueden servir para llevar cosas. Ahora que sabes, como y que darles de comer, es momento de que consigas tus nuevos animales en Minecraft, tendrás un rancho con muchos caballos o un corcel de batalla.

Si cuentas con una gran cantidad de animales domesticados como cerdos, perros, gatos y pollos te recomendamos que crear una granja para poder tenerlos en un lugar seguro. Un dato interesante de Minecraft es que en este juego también puedes crear tu propia granja de miel.