Saltar al contenido

¿Cómo hacer una granja de animales en Minecraft? – Crafteo en la granja

15 julio 2020

Si en la vida real cultivar tus propios alimentos fuese así de sencillo, todos tendrían un huerto en sus casas. Minecraft no fue creado como un juego campestre. Sin embargo, la agricultura y ganadería en él se le da muy bien. Por esta razón aquí se te explicará cómo hacer una granja de animales en Minecraft.

En la siguiente guía podrás ver los elementos básicos al momento de crear una granja de animales en el juego. Un elemento imprescindible si quieres desarrollar tu aventura sin pasar hambre. Es tan fácil que no te lo podrás creer, sigue leyendo para descubrirlo.

Comenzar a hacer una granja de animales en Minecraft

Una granja de animales puedes situarla en el lugar que más te guste. Sin embargo, lo mejor es hacerlo en un espacio muy verde y lleno de árboles que le darán vida a tu construcción.

Lo primero que debes hacer es tener en mente el plano que quieres que tenga tu granja y a partir de él levantar las paredes de la misma. La estructura puede tener la forma que más te guste y más se acomode a tus necesidades.

De igual manera puedes guiarte de la siguiente imagen y replicarla en tu juego. Asimismo, en Google existen miles de diseños de granjas de animales que puedes tomar como inspiración para hacer una granja de animales en Minecraft.

¿Cómo hacer una granja de animales en Minecraft? - Crafteo granja

Atraer los animales a tu granja

Lo siguiente será atraer animales para comenzar a hacer una granja de animales en Minecraft. Para esto tendrás que atraerlos y domesticarlos. Cada uno se domestica con diferentes objetos y alimentos, aquí tienes algunos consejos para tener ganado, cerdos y caballos en tu granja.

Domesticar caballos

Uno de los mejores animales que puedes domesticar en el juego son los caballos. El ítem necesario para hacerte con un caballo es una montura. Está la puedes conseguir en los cofres que consigues alrededor del juego.

Para domesticar a un caballo lo que tienes que hacer es tratar de subirte en las cuantas veces sea necesario. El tiempo que tome puede ser muy variante, puedes lograrlo al poco tiempo o te puede llevar muchos intentos. Esto lo harás hasta que al caballo le salgan iconos de corazones que demuestran que la domesticación fue exitosa.

Para poder controlarlo lo siguiente que debes hacer es colocarle la montura. Para esto debes subirte al animal y colocársela presionando la tecla “E”.

Domesticar cerdos

Para lograr atraer y domesticar a los cerdos necesitarás papas o zanahorias crudas. Mostrándole cualquiera de estos dos alimentos el animal te seguirá hacia donde desees. Para llevarlo contigo solo deberás subir en él y con una caña de pescar mostrarle el alimento.

Tener cerdos en tu granja de Minecraft es igual a tener comida casi infinita dentro del juego. Para reproducirlos solo tendrás que alimentar a dos cerdos a la vez con patatas o zanahorias.

¿Cómo hacer una granja de animales en Minecraft? - Crafteo granja

Atraer a las vacas

Las vacas son animales que no se pueden domesticar, sin embargo, no debes renunciar a ellas al hacer una granja de animales en Minecraft. Para tenerlas solo debes atraerlas usando trigo. Cuando le muestres el alimento te seguirán a donde quiera que vayas.

La principal utilidad de estos animales son la obtención de comida y cuero. El cuero es muy necesario en el juego, ya que gracias a él se puede hacer funcionar la mesa de encantamientos. Una herramienta necesaria en el desarrollo de la historia.

Atraer a las gallinas

Al igual que otros animales, las gallinas puedes atraerlas ofreciéndoles alimentos, de preferencia semillas de trigo. No porque otro tipo de semillas no funcione, sino porque las de trigo son las más sencillas de conseguir.

Las gallinas son fuente importante de alimento y sobre todo de plumas. Estas sirven para la creación de flecha, una herramienta muy útil al momento del combate.