Saltar al contenido

¿Qué es la puntuación de Snapchat? ¿Cómo se usa?

26 marzo 2020

Imagínate en una carrera de velocidad, teniendo a tu lado otros competidores que harán su máximo esfuerzo por ganar y ser el más popular entre todos. 3…2…1… Y se da la señal de partida. Estás de cuarto, ahora pasas al tercero… segundo… tomas la delantera y ganas la carrera. ¡Genial! Ya todos saben de ti y empiezas a gozar de una popularidad inigualable.

Muchas personas están usando de esta manera una de las redes sociales más populares del momento: Snapchat. Y como si estuvieran en una carrera de velocidad, van en busca de obtener el premio de quién es el más popular en esta red social.

Pues bien, Snapchat tiene un sistema de puntuación para medir esto. ¿Quieres saber en qué consiste y en cómo puedes usarlo a tu favor? Sigue leyendo este post y te lo explicaremos de manera rápida y sencilla.

¿En qué consiste la puntuación de Snapchat?

La puntuación de Snapchat ayuda a medir qué tanto uso le estás dando a esta aplicación y te compara con otros usuarios. Se toman en cuenta los Snaps que recibiste y los que enviaste, así como las historias que has subido y otros factores. De esta forma se obtiene una de las estrellas populares en esta red social.

Aunque en realidad no se sabe a ciencia cierta cómo es el cálculo específico para cada acción que realicemos, lo que la hace algo misterioso.

Para poder observar cuántos puntos tienes, ve hacia la lista de amigos y al hacer click sobre tu nombre tendrás la cantidad. Si quieres ver lo que tus amigos han amontonado, párate en el nombre de alguno de ellos y al pincharlo lo sabrás.

Y, como mencionamos al principio, la carrera de velocidad se hará más emocionante ya que buscarás rebasar a aquellos que lleven la delantera. Pero si tú vas adelante, te esforzarás por mantenerte ahí y que nadie te alcance.

¿Qué hacer para subir tu puntuación en Snapchat?

La clave estará en el envío y recepción de tantos Snaps como sean posibles; esta es la primera opción para obtener esos puntos que tanto deseas. Al parecer, se obtiene 1 punto por cada Snap recibido y 1 punto por los que envíes. También se maneja que, si respondes velozmente a los mensajes que recibes, obtendrás una bonificación más elevada, variando entre los 5 y 10 puntos.

Otra forma de obtener puntuación alta es enviar y recibir Snaps de tus mejores amigos. ¡Imagínate! Obtienes 10 puntos por los que envías y 5 por los que recibas. Así que no esperes más, empieza a comunicarte con ellos y has que se sientan interesados en los contenidos que envías, para que te respondan más rápidamente.

La invitación que nos hace la aplicación es que la usemos mucho para así tener un buen rating de puntos y ganar popularidad.

¿Qué cosas pueden resultar atrayentes para tus amigos?

Snapchat tiene muchas herramientas para que pongas a volar tu imaginación y capten la atención de tus amigos. Por ejemplo, algo que se ha vuelto muy popular es enviar las selfies donde tu cara aparece transformada en un emoji.

También puedes enviar fotos de tu vida cotidiana, fotos feas (recuerda que se autodestruyen después de poco tiempo), chatea con ellos por videollamadas, entre otras cosas.

En esta app de mensajería instantánea cuando envías fotos también puedes editarlas, agregándoles un pequeño texto o hasta dibujar encima de ellas. Es muy divertido, te invitamos a que puedas probarlo.

Sin duda alguna te distraerás en esta red social que ha cobrado un gran auge en los últimos meses. Recuerda que los puntos que tengas almacenados en ella te ayudarán a cobrar popularidad y que los puedes aumentar enviando y recibiendo Snaps con tus amigos. Nos alegraría saber si este post te ha sido de utilidad, por eso déjanos tu comentario en la caja.