Saltar al contenido

¿Que programa necesito para abrir un archivo SAV en Windows?

29 julio 2020

Una de las cosa que hemos podido conocer en nuestro transitar por el mundo tecnológico, es que son muchos los tipos de archivos que se pueden manejar en Windows. Algunos de ellos conocidos y otros ni pensábamos que existían.

Este es el caso de los archivos que a continuación te enseñaremos, donde te diremos  que son  y qué programa necesito para abrir un archivo SAV  en Windows.

En primer lugar debemos saber que es un archivo que contiene la extensión SAV y es en el cual se guarda datos, son muy utilizados para guardar el progreso en algún video juego. Lo peculiar de este tipo de archivos es que no lo puedes abrir directamente. Lo debes hacer por medio de un programa u aplicación especifica que lo pueda leer, de otra manera será imposible.

La gran cantidad de extensiones de archivos que hemos conocido, nos demuestra que nos falta mucho por aprende. Los valiosos aportes que podemos generar están a tu alcance y una muestra de ello lo pudiste ver en el artículo que te enseñó, cómo abrir un archivo con la extensión .SHS en Windows 10.

Qué programa necesito para abrir un archivo SAV en Windows

Si deseas abrir un archivo que contenga la extensión SAV, es necesario que dispongas del programa correcto para ello. De esta forma si las asociaciones para abrir este archivo están configuradas de manera correcta al hacer clic en él se abrirá sin problemas. Pero es posible que aun teniendo el programa correcto no puedas abrir el archivo SAV.

Y esto es debido a lo que te estamos comentando, no se ha realizado la asociación para que el archivo sea abierto por dicha aplicación o programa.

En otros casos no disponemos del programa y debemos descargarla e instalarla en nuestra PC. Pero en cualquier caso siempre se necesitara que se asocie el programa con el archivo, para poder realizar la apertura del mismo.

Algunas veces podemos tener problemas al abrir un archivo SAV o cualquier otro, cuando por error hemos cambiado la extensión. Al hacer esto se cambia el tipo de archivo y esto solo lo puede hacer el software de conversión que se especializan en realizar esta operación. Pues ellos se encargan de cambiar un archivo por otro para luego ser abiertos sin problemas.

Cómo conocer qué programa necesito para abrir un archivo SAV  en Windows

Lo primero es conocer cual fuel programa que creó el archivo con extensión SAV y para ello vamos aplicar el siguiente truco. Nos podemos dirigir al fichero. Ubicamos el archivo y acto seguido vamos hacer clic derecho sobre él para que se despliegue un menú.

En el vamos a buscar la opción Propiedades, aquí vas a encontrar la ruta de acceso de la carpeta de donde proviene. El siguiente paso es dirigirte a ella y ejecutar el programa con el cual se ha creado el archivo que contiene la extensión SAV. Y por ultimo solo debes abrir este archivo con el programa y listo todo resulto y sin inconvenientes.

Otra manera de hacerlo es conociendo el programa que puede abrir este archivo, te diriges al documento y haces clic derecho sobre él. Se mostrara un menú de opciones y debes seleccionar Abrir con de esta forma elegirás el programa que tu sabes puede abrir este archivo. Y listo el problema que tenias para abrir este archivo con extensión SAV fue resulto.

Y así de esta forma hemos terminado con este interesante tutorial que te mostro otra extensión de archivo que se utiliza en sistemas operativo Windows. Y en una forma muy didáctica te explicamos que tipo de archivos son y qué programa necesito para abrir un archivo SAV  en Windows.