Saltar al contenido

¿Es posible agregar mas de 5000 amigos en Facebook? ¿Qué pasa si lo superas?

31 marzo 2021

Una de las ventajas de las que dispone Facebook, es que la misma permite agregar una increíble cantidad de amigos a la lista de contactos en la plataforma. Lo que además, se ha convertido en una característica propia de la red.

Sin embargo, a pesar de ser una de las redes sociales más usadas en el mundo, y considerada por muchos como una aplicación que permite incluso conocer gente de otros países, Facebook dispone de un límite en cuanto a la cantidad de amigos agregados en su plataforma se trata.

Por esta razón, te mostraremos qué pasa si superas el límite de amigos agregados a Facebook, y en consecuencia, sería posible agregar más de 5000 amigos en Facebook.

¿Cuál es el límite para agregar amigos en Facebook?

Una de las redes sociales más populares del mundo es sin duda la plataforma de Facebook, pues en la actualidad la misma cuenta con millones de usuarios que interactúan entre sí.

Por lo que, teniendo en cuenta que la principal forma de interactuar en tiempo real en esta red social es agregando amigos y que existen millones de personas en la red, entonces, ¿Existe un límite para agregar personas en Facebook? Y si es así ¿Cuál es este límite?

amigos en facebook

Debes saber que el límite que impone Facebook para mantener amigos agregados es bastante elevado, por lo que es bastante difícil que llegues a alcanzar el mismo, o que necesites superarlo una vez lo hayas alcanzado. Sin embargo, hay quienes si llegaron a identificar dicho límite por su propia cuenta.

Por lo tanto, el límite del que te hablamos, y el que impone esta red social es de 5000 amigos en Facebook. Este límite fue creado debido a que los programadores de la red social consideraron inaudito que una persona realmente superara esta cantidad, teniendo en cuenta que en promedio, una persona no conoce sino hasta 2000 personas en su vida diaria.

¿Es posible agregar más de 5000 amigos en Facebook?

Una vez conocido este límite surge la pregunta de si es posible o no superar dicha cifra de agregados en Facebook. Por lo que teniendo en cuenta de que básicamente es poco probable que la mayoría de usuarios se acerquen a esta ficha, la misma red social no ha llevado a cabo la posibilidad de agregar más personas a tu círculo social una vez alcanzada la cifra de los 5000 amigos.

Por otro lado, algunas personas que o bien son muy populares, o son demasiado sociales, han llegado a este límite, y las mismas han ideado formas en las que es posible agregar más de 500 amigos en Facebook.

aplicacion facebook

En caso de que tú desees agregar más de esta cantidad de amigos en tu perfil, puedes probar con esta opción que Facebook pone a tu disposición.

Entonces, para lograr agregar más amigos e interactuar con más de 5000 personas en esta red social, la mejor opción es crear una fanpage de Facebook. Sin embargo, la posible desventaja que presenta esta opción es que si las personas no te agregan en dicha página y solo te siguen, la interacción no sería recíproca.

¿Qué pasa si superas los 5000 amigos que te permite tener Facebook?

Una de las características más identificativas de la red social Facebook es la de agregar personas a nuestros contactos bajo el nombre de ‘amigos’ en esta red social. Sin embargo, existe un límite de 5000 personas que pueden ser agregadas en tal apartado, pues no importa si administras tu perfil de Facebook desde una PC o desde un celular, el límite de amigos es el mismo.

Pero entonces, ¿Qué sucede cuándo alcanzas el límite de amigos en Facebook? La respuesta a esta poco frecuente, pero real cuestión es sencilla: no podrás agregar más personas en esta red social.

Sin embargo, esta situación viene acompañada de otro también igual de relevantes. Por lo que una vez hayas agregado 5000 amigos y por ende, hayas agregado el límite, algún otro usuario de Facebook no podrá agregarte a su lista de contactos.

Es decir, si bien tú puedes recibir la solicitud de amistad, no podrás aceptar la misma. Además, si tú deseas agregar una nueva persona no podrás enviarle una solicitud de amistad. Por lo que o eliminas algunos de tus amigos agregados de Facebook, o te creas una página en esta red social.