Saltar al contenido

Cómo crear portadas personalizadas para mis playlist de Spotify fácilmente

28 junio 2020

En el gran y maravilloso mundo del Internet existen muchísimas aplicaciones para escuchar música. Actualmente existe un programa muy popular llamado Spotify, donde podrás repetir varias veces la misma canción, deshabilitar la reproducción automática para ahorrar datos y descargar música, canciones y podcast gratis.

¿Conoces esta aplicación? En caso de que no la conozcas nada sobre la aplicación Spotify en este articulo te diremos de que trata y te indicaremos los pasos que debes seguir si deseas personalizar todas las portadas de tus Playlist.

Spotify es un software bastante moderno que te permitirá reproducir música en directo. El creador de esta aplicación le ofrecen a sus usuarios servicios básicos gratuitos y las cuentas pagas con una gran cantidad de características de calidad superior.

¿Cómo crear portadas personalizadas para tus Playlist de Spotify fácilmente?

Si utilizas frecuentemente esta plataforma probablemente te podría interesar el hecho de conocer los pasos que tienes que realizar para hacer un diseño único para las portadas de tus listas.

Lo primero que tienes que saber es que para crear portadas de Playlist tienes que utilizar aplicaciones externas como Photoshop y Replace Cover.

Replace Cover es una página web que te ofrece todas las herramientas necesarias para que crees tus portadas para Playlist y Photoshop es un software de edición fotográfico de Adobe con el que podrás realizar una gran cantidad de diseños. A continuación te indicaremos como crear portadas con los softwares mencionados anteriormente.

¿Cómo crear portadas para tus Playlist con Replace Cover?

Para crear una portada para tus Playlist con Replace Cover simplemente tendrás que entrar en su sitio web. Cuando estés dentro de la pagina veras un ejemplo de portada, este podrás modificarlo a tu gusto, cambiar la imagen de fondo, el contenido y la posición del texto utilizando los botones que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Este sitio web le ofrece a sus usuarios cuatro botones que les permitirán personalizar la portada de sus Playlist. El primer botón te permite cambiar la imagen, el segundo el tamaño de las letras,  el tercero la poción de ellas y con el cuarto o ultimo botón podrás descargar la imagen que creaste.

Además, en la parte inferior de la lista de imágenes podrás seleccionar los colores con el botón “Themes” y los diseños con el botón “Things”.

Lamentablemente no podrás hacer un diseño 100%  personalizados con Replace Cover, pero en caso de que no manejes las herramientas de diseño de Photoshop este sitio web será tu mejor opción a pesar de que ya tenga imágenes preestablecidas.

¿Cómo crear portadas para tus Playlist con Photoshop?

Si trabajas en aréas relacionadas al diseño seguramente conoces este software, con el podrás diseñar ilustraciones increíbles y obviamente podrás crear portadas para tus Playlist.

Las herramientas de diseño que ofrece Photoshop  te permitirán diseñar imágenes autenticas para tus portadas, ya que, te permitirán añadirle una gran cantidad de colores y efectos divertidos a las imágenes que selecciones para las portadas de tus listas de reproducción.

¿Cómo cambiar la portada en Spotify?

Cuando tengas listos tus diseños tendrás que guardarlos o descargarlas para después entrar en Spotify y seleccionar la lista que desees para cambiarle la portada.

Una vez que abras la lista de reproducción que seleccionaste presiona la portada, enseguida aparecerá un cuadro con un la imagen de portada, un espacio para escribir la descripción y el otro para colocar el nombre.

En la esquina superior derecha de la imagen de portada estará un botón con el icono de tres puntos, tendrás que clicar ese botón para que la aplicación te muestre las opciones de cambiar imagen y seguido a eso podrás seleccionar la portada que creaste.

¿Por qué cambiar la portada de tu Playlist de Spotify?

Probablemente te preguntaras si es necesario cambiar la portada de tu Playlist en Spotify y la respuesta es que no. Realmente no es necesario diseñar una portada para intercambiarla la que esta preestablecida por una nueva.

Pero si subes contenido o quieres personalizar tu lista de reproducción para que esta se adapte muchísimo más a tus gustos no lo pienses mas y dedícate totalmente  a  realizar los pasos explicados anteriormente en el este tutorial.

Podrás crear portadas totalmente únicas en cuestión de segundos porque es un procedimiento bastante sencillo y si adicionalmente utilizas Replace Cover no necesitaras ser un diseñador experto.