Saltar al contenido

Cómo poner textos en movimiento para mis grabaciones y directos en OBS Studio

22 febrero 2021

En el siguiente artículo se te va a explicar de una manera completa, rápida y clara el funcionamiento de OBS studio para que puedas utilizarlo de la forma más eficiente posible, para que tu como usuario tengas una amplitud en su catálogo de uso.

De esta manera por medio del artículo en cuestión te enseñaremos o te mencionaremos los pasos necesarios para que puedas insertar textos en movimientos para tus videos o transmisiones en vivos

Los pasos son sencillos pero evidentemente debes de prestar atención a cada palabra que aquí se encuentra para que de esta forma puedas realizar completamente el proceso de inserción de texto acorde a tus necesidades.

Pero primeramente antes de iniciar con dicho procedimiento te mencionaremos en que consiste dicha aplicación, su funcionalidad y su alcance para que tenga una idea de cómo es su completo y robusta utilización.

¿Qué es Obs studio?

Obs studio es muy conocido entre sus usuarios de todo el mundo ya que el sistema te permite filmar la pantalla de tu computadora, es por eso que es conocido en todo el mundo, ya que es una aplicación muy usada por los Youtubers para grabar sus respectivos videos con la mejor calidad que les sea posible.

Pero su uso es mucho más frecuente entre los video jugadores, ya que, dicha aplicación tiene una amplia gama de funcionalidades que les resulta muy beneficioso para dichas personas.

programa obs studio

Esta aplicación no solo permite a sus usuarios filmar en en FULL HD sino que de igual manera les permite hacer directos de sus partidasal igual que la plataforma Facebook Gaming, ya que, dicha aplicación  

cuenta con un proceso de alta tecnología lo que lo convierte en un referente para este tipo de trabajos con lo cual su popularidad ha ido incrementada en los últimos años.

Pero cabe mencionar que por su complejidad y alta gama de funcionalidad lo que hace del sistema robusto y completo, para muchas personas se les dificulta su utilización principalmente por su amplio catálogo de uso, es por eso que por medio de dicho artículo se te mostrara los pasos para que puedas insertar tus textos en movimiento ya sea en grabación o directos.

Los pasos son sencillos pero debes de tener un domino mínimo de una PC y de sus componentes de utilización para que no se te dificulte los pasos que veras a continuación, sino que los mismos puedan ser ejecutados de una manera eficiente y precisa.

Si se realiza bien dicho proceso podrás utilizar el programa obs studio y todas sus funcionalidad que el sistema ofrece perfectamente y sin retraso alguno haciendo de tus grabaciones y directos más dinámicos y divertidos atrayendo así a más cantidad de persona a tu canal de YouTube generando así más dinero a tu cuenta.

¿Cómo poner texto en movimientos para mis grabaciones y directos?

Una forma clara y precisa en la que puedes agregar texto con movimientos animados a tus directos o grabaciones es por medio de una incorporación de archivos, el método más usado para realizar esta opción es por medio de un servicio adicional llamado streamlabs.

descargar software obs studio

Por medio de este servicio llevaras  a cabo dicho proceso eficientemente, ya que, te ofrece una gran cantidad de diversas funcionalidades con la que establecerás tus diferentes textos con movimientos a tus transmisiones en vivo.

Primeramente, para poder usar esta aplicación deberás de descargar o instalar dicho software la cual es una versión más personalizada de tu OBS.

Luego de que tengas dicho programa adicional tendrás que dirigirte hacia recursos y proceder a elegir Stream Labels, luego de haber efectuado dicho paso podrás seleccionar el tipo de etiqueta que más te guste o adapte a tus necesidades, de igual manera podrás elegir como se va a ver y de esta forma aparecerá directamente en tu pantalla.

Siguiendo correctamente estos pasos podrás establecer en tus directos o videos los textos en movimientos y mientras más llamativos y alucinantes sean generaras aún más visitas a tus videos y transmisiones.

Es por eso que debes de estar bien familiarizados en este mundo virtual para que puedas obtener un máximo beneficio en estas aplicaciones que son utilizados tantos por youtubers como videogamers en todo el mundo