Saltar al contenido

Cómo poner en pantalla completa el navegador Opera fácilmente

28 agosto 2020

A continuación, vamos a ver cómo poner en pantalla completa el navegador Opera de una manera sumamente rápida y sencilla para poder aprovechar toda la pantalla de nuestro monitor y trabajar de manera más cómoda.

No podemos negar que Opera es uno de los grandes navegadores con los que contamos al día de hoy. Quizás no goce de la popularidad de Firefox y Chrome, pero se podría decir que en ciertos aspectos es incluso mejor que los mencionados anteriormente.

De por sí, Opera viene con unas cuantas funciones incluidas de base sin necesidad de instalar ninguna clase de extensión cómo, por ejemplo: un bloqueado de publicidad, su propia red VPN para navegar de manera privada y se encuentra optimizado para ahorrar energía en caso de que uses alguna portátil.

Por lo tanto, Opera es un navegador de gran calidad que merece una oportunidad en caso de que nunca lo hubieras probado, de por sí podemos abrir las redes sociales y WhatsApp para responder a los mensajes desde el mismo navegador sin tener que tener más pestañas abiertas.

Algo que es muy importante para muchas personas, especialmente en ciertos rubros laborales, es tener espacio de trabajo amplio y para esto la opción de tener Opera en pantalla completa viene a ser ideal porque podemos aprovechar hasta la última pulgada de nuestro monitor.

¿Quieres saber cómo poner Opera en pantalla completa en Windows y Mac? Un poco más abajo vamos a entrar en detalles sobre cómo puedes hacer en ambos sistemas operativos y aprovechar el espacio de tu pantalla al máximo.

Esta guía para aprovechar todo el monitor con Opera es bastante sencilla de llevar a cabo y en pocos minutos ya sabrás cómo ampliar Opera para que ocupe toda la pantalla de tu monitor.

Poner Opera en pantalla completa al navegar en Windows

  • Para poder usar Opera en pantalla completa, vamos a tener que abrir el navegador y luego vamos a dar clic en el icono de Opera que se encuentra en la esquina superior izquierda del navegador.
  • Aparecerá un menú desplegable con varias opciones, cuando pasemos el ratón por encima de la opción “Page” se abre un nuevo menú, más pequeño.
  • Pero en este menú encontraremos la opción de “Pantalla completa” cuando hagamos clic en dicha opción, el navegador pasara a ocupar toda la pantalla.
  • Una forma rápida de usar esto es presionando F11 en el teclado, hace básicamente lo mismo. Si quieres salir del modo pantalla completa de Opera en Windows, lo único que tendrás que hacer es presionar F11 y volverás a la ventana estándar.

Cómo poner Opera en pantalla completa en Mac

  • Si quieres hacerlo en Mac es muy sencillo, ya que tendrás que abrir el navegador y luego hacer clic en el menú de Opera que se encuentra en la parte de arriba de la pantalla. Ahora presiona en “Ver” y se despliega un nuevo menú.
  • En este nuevo menú tendrás que seleccionar la opción que dice “Entrar en pantalla completa”. En caso de que desees desactivar la pantalla completa para volver a la normal, lo que harás será dar clic en la parte superior de la pantalla para que se abra el menú de Opera.
  • Ahora presionamos en “Ver” nuevamente y aparecerá la opción de “Salir de pantalla completa”. Otra manera sencilla de hacerlo es simplemente presionando la tecla “Esc” en tu teclado físico.

Esperamos que este simple tutorial te fuera de utilidad, recuerda que siempre estamos disponibles para ayudarte con cualquier pregunta que tengas al respecto. Si ese es el caso, déjala en la sección de comentarios que podrás encontrar un poco más abajo e intentaremos responderte lo más rápido posible.