Saltar al contenido

Cómo guardar una página web de Opera en mi PC fácilmente

21 agosto 2020

Opera es considerado como uno de los mejores navegadores web por su alto rendimiento. Por eso, en este tutorial te enseñaremos cómo guardar una página web de Opera en mi PC fácilmente, algo útil especialmente si necesita acceder a información de un sitio web sin conexión a Internet.

¿Para qué sirve guardar una página web?

Guardar una página web puede ser muy útil, especialmente si desea guardar el contenido de la misma para acceder a él luego. Ciertamente una de las circunstancias más comunes en las cuales guardar una página web se vuelve una necesidad, es cuando necesitamos verificar cierta información sin tener acceso a Internet.

Cómo guardar una página web de Opera en mi PC fácilmente

Guardando una página web es posible acceder a dicha información sin tener conexión a Internet, además, es posible observar el contenido tal cual nos fue presentado. En el caso de que quiera guardar una página web utilizando Opera, le recomendamos leer la siguiente guía.

Cómo guardar una página web de Opera en mi PC fácilmente

Existen diversas maneras de guardar páginas utilizando el navegador Opera, de hecho, cada una de ellas presenta opciones interesantes que podrían ser útiles para distintos tipos de circunstancias. Especialmente podemos indicar que existe el guardado de páginas en formato “HTML” y también en algunas versiones del software se pueden guardar en formato “PDF”.

Guardar páginas en formato HTML con Opera

Guardar páginas en formato HTML es conocido como el modo básico de guardado de contenido web. Posteriormente, puedes ver el contenido HTML desde cualquier navegador. En el caso de Opera, tenemos diversas maneras de guardar el contenido, siendo las opciones presentes las siguientes:

  • Página web, sólo HTML (*.html;*.htm): tal cual su nombre indica, esta modalidad guardará únicamente el contenido HTML, ignorando archivos en formato multimedia como puede ser el caso de las imágenes o similares.
  • Página web, fichero único (*.mhtml): esta opción permite guardar contenido de una página web en un fichero único, que contendrá tanto los archivos HTML como los componentes multimedia.
  • Página web, completa (*.htm;*.html): esta última opción tal cual indica su nombre, guardará la página web completa, es decir tanto el contenido HTML como las imágenes, a diferencia de la opción anterior, utilizando esta modalidad se creará una nueva carpeta en la que se almacenarán archivos multimedia y otros componentes.

Ciertamente la elección de cada modo dependerá de las necesidades del usuario, en cualquier caso, tenga en cuenta que si elige la primera opción (página web, sólo HTML) lo más posible es que no tenga imágenes, por lo cual el sitio web se vería incompleto.

Guía para guardar páginas web con Opera (HTML)

Ahora que conoce las diferencias entre los distintos tipos de archivo en formato HTML, es momento de guardar los documentos. Lo cierto es que esto puede hacerse muy fácilmente, para ello lo único que deberá hacer es dirigirse hacia el icono de Opera ubicado en la parte superior izquierda del navegador.

Cómo guardar una página web de Opera en mi PC fácilmente

Una vez allí, ubique la opción “Página”, presione sobre ella y haga clic sobre “Guardar como”. Lo último que deberá hacer es seleccionar la carpeta en la cual desea guardar la página y el tipo de formato de guardado. Tenga en cuenta, que podrá acceder a esta función muy fácilmente presionando la combinación de teclas Ctrl+S.

Guardar páginas en formato PDF con Opera

A diferencia deotros navegadores, Opera presenta una excelente ventaja en cuanto al guardado de páginas, nos referimos a la posibilidad de guardar las páginas en formato PDF. Este tipo de guardado permite abrir las páginas en prácticamente cualquier dispositivo con un lector de PDF. En Windows, por ejemplo, puedes configurar y poner Adobe Reader como lector predeterminado en tu equipo.

Es una ventaja digna de mención, ya que podemos obtener todo el contenido de la página en formato de imagen y en PDF, algo especialmente útil para acceder sin conexión alguna.

Guía para guardar páginas web con Opera (PDF)

El proceso para guardar páginas web en formato PDF (que puedes usar en tus libros si eres escritor) con Opera no podía ser más sencillo, lo único que deberá hacer es dirigirse hacia el menú de Opera ubicado arriba y la izquierda del navegador, una vez allí diríjase hacia “Página” y seleccione la opción “Guardar como PDF”.

Tras los pasos anteriores lo único que deberá hacer es elegir la carpeta en la cual desea guardar la página web en formato PDF.