Saltar al contenido

Cómo personalizar y cambiar el tema en el navegador web de Opera

23 agosto 2020
personalizar y cambiar el tema

Opera se caracteriza por ser un navegador ligero y fácil de utilizar. Pero lo que pocos conocen es la posibilidad de personalizar el navegador con mucho detalle, incluso colocar un tema que se adapte a tus necesidades.

Cómo personalizar Opera

A medida que han avanzado los navegadores, más de adaptan a los hábitos de consumo de los usuarios. Al punto de encontrar todo lo que necesitas a un clic de distancia.

Escoge un motor de búsqueda

Establece de forma predeterminada el buscador desde la barra combinada que más utilices.  Escoge entre los que se encuentran de forma predeterminada como Google Search, Yahoo!, Duck Duck Go, Amazon, Bing y Wikipedia.

Escoge motor de busqueda

Si el que sueles utilizar no está en la lista, siempre puedes agregar nuevos buscadores. Accede a la configuración de Opera (Alt + P) y busca la sección Buscador.

Barra lateral de inicio

Una de las funciones de la última versión de Opera que promete hacer tu vida más fácil. Una barra lateral personalizable donde puedes colocar botones de acceso rápido a tus páginas favoritas o el historial.

Agrega un acceso rápido de las redes sociales que más utilizas o versiones integradas de aplicaciones como WhatsApp y Telegram.  Haz clic en el botón de configuración de la barra lateral (…) ubicado en la parte inferior y personaliza los accesos.

Si no aparece la barra lateral en tu navegador accede a las configuraciones de Opera y encuentra la sección Barra lateral. Desde allí podrás habilitarla y personalizar los elementos que quieres que incluya.

Agrega extensiones complementarias

Las extensiones que incluyen opera pueden ser gadget divertidos o herramientas para usuarios avanzados. Podrás traducir una página entera en segundos o tener información en tiempo real del clima. Aún con todas estas modificaciones no deja de ser uno de los navegadores más rápidos que existen actualmente.

Estas con conocidas como extensiones de marcación rápida y para agregarlas accede al menú de Opera y elige la opción Extensiones / Conseguir extensiones. Hay más de 1000 opciones disponibles.

Entérate de las últimas noticias del mundo y de tu ciudad

Opera incluye una función llamada Descubre que puedes configurar para conocer las últimas actualizaciones de temas de tu interés. Además, podrás estar al tanto de las últimas noticias del día, pero solo lo que quieres saber.

Cambia los atajos de acceso rápido del teclado

Los comandos de acceso rápido te ayudan a aumentar tu productividad al disminuir el uso del mouse mientras navegas en Internet. Opera te permite crear tus propios comandos de acceso para cualquier acción dentro del navegador.

Para cambiar los atajos accede al menú de Opera y haz clic en Configuración. Encuentra la sección de Atajos / Atajos del teclado.

Bloquea la publicidad

Desaparece de las páginas esos anuncios molestos, que pueden ser un foco de distracción en momentos que necesitas concentración total. Haz clic derecho sobre el fondo del navegador y selecciona la opción Bloquear publicidad.

Bloquear publicidad Opera

Personaliza la fuente

Opera quiere que tu experiencia en el navegador sea completa, por eso no ha escatimado en detalles de personalización. Escoge entre decenas de fuentes y no te limites solo a la establecida por el navegador.

Varia el tamaño de la fuente entre muy pequeña y muy grande. Accede a la configuración de la fuente a través del comando de acceso rápido Alt + P y encuentra la sección Aspecto / Personalizar fuentes.

Cambia el tema para el navegador

Cambiar el tema del navegador es el último cambio que necesitas para tenga ese toque especial. Opera tiene un catálogo con múltiples temas de viajes, coches, naturaleza, arquitectura, abstractos, coloridos, como lo busques.

Si no te convence ninguno de los que se encuentran disponibles, siempre puedes subir tu propia imagen. Haz clic derecho sobre el fondo del navegador de la página principal para subir la foto y cambiarla.

Elige entre un tema claro o oscuro

Con Opera puedes utilizar un tema claro, donde predomina el color blanco o un tema oscuro, perfecto para pasar horas en el navegador. Haz clic derecho sobre el fondo de la página de inicio y elige uno entre los dos.

Cada día las mejoras son constantes y no ha de parecer extraños que las funciones de Opera sean mejores cada día. Incluso ya comenzo con la implementación de una versión distinta llamada Opera Neon, mucho más avanzada