Cómo poner o mostrar iconos de escritorio en Windows 10

Mostrar íconos escritorio Windows 10

Los iconos de escritorio son muy prácticos, pues estos nos permiten acceder a cualquier carpeta o contenido de nuestro ordenador de forma rápida. Si deseas saber cómo poner o mostrar iconos de escritorio en Windows 10, a continuación te explicaremos paso a paso cómo realizar este sencillo procedimiento.

Antes de comenzar, cierto es que muchas personas que quejan de problemas con los iconos y el fondo. De ser victima de dicho inconveniente, te recomendamos informarte para solucionar el problema del fondo negro en los iconos en Windows 10, para que tengas el sistema preparado y luego puedas volver a esta guía.

Cómo Poner o Mostrar Iconos de Escritorio en Windows 10

Aprende cómo poner o mostrar iconos de escritorio en Windows 10

Uno de los sistemas operativos más utilizados en ordenadores es el desarrollado por Microsoft: Windows. En la actualidad, el Windows 10, conocido de forma abreviada como W10, es el último sistema operativo que desarrolló Microsoft, lanzado al público en 2015.

Si cuentas con este sistema operativo y quieres mostrar iconos de escritorio en Windows 10, descuida, aquí te diremos cómo hacerlo de una forma rápida y fácil. Además, puedes complementar lo que te mostraremos a continuación cambiando los iconos de escritorio, archivos y carpetas de Windows 10 para mejorar aún más la apariencia del sistema.

Iconos de Windows 10

¿Cómo poner iconos de escritorio en W10?

  1. En primer lugar, es necesario que te ubiques en el escritorio de tu ordenador. Así que, si tienes ventanas abiertas, minimízalas todas hasta que quedes en el escritorio. Si no aparece el escritorio de Windows 10, quizá hayas activado de forma accidental el modo tableta o el modo pantalla completa del ordenador (tenlo en cuenta).
  2. Lo siguiente será presionar el click derecho del mouse o ratón para que se despliegue un pequeño menú con múltiples opciones. Entre las opciones veremos ‘Ver’, ‘Ordenar por’, ‘Actualizar’, entre otras. La opción que tendremos que seleccionar se halla al final, que sería la opción ‘Personalizar’.
  3. Al seleccionar la opción anteriormente mencionada, se abrirá una ventana en donde podremos personalizar de diversas maneras nuestro ordenador, desde cambiar el fondo de pantalla hasta cambiar las fuentes, los colores y mucho más.
  4. Para poder poner o mostrar iconos de escritorio en Windows 10 tendremos que dirigirnos a la opción ‘Temas’.
  5. Una vez la hayamos seleccionado, podremos ver más opciones de configuración, entre ellas ‘Configuración de temas’ y otras configuraciones relacionadas, como configurar el sonido de forma más avanzada o configurar el puntero del mouse, pensadas para  la personalización.
  6. Para mostrar los iconos de escritorio seleccionaremos la opción ‘Configuración de icono de escritorio’.
  7. Al hacer click en la opción antes mencionada, se abrirá una pequeña ventana con unas cuantas opciones y casillas para marcar o desmarcar.
  8. Tendremos cinco casillas entre las cuales podremos elegir qué deseamos que se muestre en nuestro escritorio, ya sea la papelera de reciclaje, los archivos de usuario, entre otros.

Iconos de escritorio en Windows 10

Selecciona los iconos de escritorio y cambia los iconos

Cuando tengas la ventana de ‘Configuración de iconos de escritorio’ abierta, podrás marcar las casillas que desees para que los iconos se muestren en tu escritorio. Para ver los cambios, haz click en ‘Aplicar’ y revisa el escritorio; si no te agrada el cambio, desmarca la casilla y nuevamente selecciona ‘Aplicar’ y le das en ‘Aceptar’.

En la ventana de ‘Configuración de iconos de escritorio’ también tendremos la oportunidad de cambiar el aspecto de los iconos. Para esto solo debes seleccionar el icono al que deseas cambiarle el aspecto y hacer click en ‘Cambiar icono…’. Tendrás la oportunidad de seleccionar entre los múltiples diseños de iconos que Windows 10 ofrece a sus usuarios.

En caso de que desees un diseño de icono más personalizado, puedes descargar algunos en internet; para ello haz click en ‘Examinar’ y busca el archivo del icono deseado. Si los cambios no te convencen y quieres revertirlos, haz click en ‘Restaurar valores predeterminados’ y listo.

Como puedes ver, poner o mostrar iconos de escritorio en Windows 10 es muy fácil y rápido; solo debes seguir detalladamente cada uno de los pasos que te hemos explicado con anterioridad. Al mostrar los iconos en tu escritorio, tendrás rápido acceso al panel de control, a los archivos de usuario e incluso a las opciones de red y mucho más.

Subir