Saltar al contenido

Cómo poner letra a las canciones de YouTube para usar como karaoke

29 abril 2020

Sí quieres cantar karaoke desde casa, en familia o con amigos, ya o tendrás que apartar tiempo para bajarte un listado de canciones de este tipo.

Ahora, solo basta con que tengas internet, acceso a YouTube, muchas ganas de cantar y un par de trucos que te daremos a continuación bajo el tema cómo poner letra a las canciones de YouTube para usar como karaoke.

Cómo poner letra a las canciones de YouTube para usar como karaoke

Aunque actualmente YouTube no tenga una opción especial para activar algún modo karaoke dentro de la plataforma, podrás ver la letra de tus canciones favoritas al mejor estilo karaoke con las plataformas de Youka y Musixmatch.

Youka: de YouTube al karaoke

Hablemos de la primera plataforma en cuestión: Youka. Esta es una plataforma online y gratuita, disponible para Windows, Mac y Linux. Esta plataforma que funciona con YouTube, básicamente lo que hace es convertir cualquier video de YouTube en un karaoke listo para que empieces a cantar.

Youka te ofrece increíbles opciones, como el poder cantar canciones en muchos idiomas, pues la plataforma soporta hasta 108 idiomas. También tendrás dos versiones de karaoke: la manera tradicional, con sólo música de fondo para que tú cantes y otra versión, donde se oye la voz a capella que podrás acompañar con un instrumento.

Musixmatch: para los usuarios de Google Chrome que aman el karaoke

Si cuentas con el navegador Google Chrome, podrás habilitar con éxito la extensión Musixmatch para que empieces a cantar karaoke desde hoy mismo.

Lo mejor de todo es que es una extensión gratuita que te dará acceso a todo un repertorio de canciones en YouTube, convirtiendo el lugar donde estés en un karaoke improvisado y casero.

Esta plataforma funciona para teléfonos iOS y Android y para tu MAC y PC, pero también funciona sensacionalmente en Amazon Fire TV, Chromecast y Apple TV. 

Para tener esta extensión en tu navegador Chrome lo que debes hacer es, ubicar la tienda de aplicaciones desde tu teléfono o computadora, o consultar su sitio web oficial. Después de bajarte Musixmatch en el dispositivo en cuestión, debes registrarte en la plataforma llenando un formulario o con tu cuenta personal de Google o Facebook.

Una vez que te registres, todo estará listo para que empieces a cantar, solo tendrás que abrir Windows Media, iTunes o Spotify para que empieces a cantar tus canciones favoritas en más de 10 idiomas diferentes.

Una alternativa curiosa poner letra a las canciones en YouTube para usar como karaoke

Seguro no se te pasó por la mente lo que te vamos a decir pero, es posible que tengas un karaoke únicamente con YouTube sin usar ningún tipo de extensión o aplicación.

Al principio mencionamos que YouTube no cuenta con una opción oficial para karaoke y sigue siendo así actualmente. Entonces, ¿Cómo es posible utilizar YouTube como karaoke sin utilizar aplicaciones externas?

La respuesta a tu pregunta ha estado frente a ti todo este tiempo. Y es que, para que encuentres la letra de una canción al estilo karaoke en YouTube, solo basta con que en el buscador coloques las palabras karaoke versión o lyric video.

Entonces podrás obtener la letra y música de tus canciones preferidas. Esto es posible gracias a que los artistas y demás canales no oficiales se toman el tiempo para subir la letra de cualquier canción.

Con esta curiosa alternativa no tendrás que bajar ni ejecutar ningún programa, solo tendrás que acceder a YouTube desde el dispositivo de tu preferencia y empezar a visualizar las letras de tus canciones favoritas como en un karaoke.

Este recorrido por algunos trucos para poner letra a las canciones en YouTube para que las puedas usar como karaoke en familia, con amigos e incluso tu solo desde casa, fue muy útil, ¿o es cierto? Ahora podrás disfrutar de un karaoke en cualquier lugar donde estés, ¡solo necesitarás las ganas de cantar!