Saltar al contenido

Cómo poner y hacer más grande el tamaño de la letra de mi PC en Windows 10

6 abril 2020

Windows 10 es el sistema operativo pago más usado en los ordenadores al día de hoy, siendo el fruto de muchos años de diferentes versiones y sistemas de la empresa. Si desea saber Cómo poner y hacer más grande el tamaño de la letra de mi PC en Windows 10, lee con atención la guía que hemos preparado para ti.

Cambiar el tamaño de la letra o fuente en el sistema operativo Windows 10 puede ser muy útil para diferentes situaciones, especialmente si tienes problemas de visión. Si tu vista no es la mejor, no te preocupes Microsoft proporciona las herramientas adecuadas para cambiar muy fácilmente el tamaño de letra en Windows 10.

El sistema operativo de Microsoft (Windows) es muy popular, por esto debe saber que si tienes dudas en relación a él, en nuestro sitio web encontrarás tutoriales de todo tipo como es el caso de Cómo copiar una lista de archivos de una carpeta con un clic en Windows – Paso a paso. Esperamos que la información que te proporcionamos te sea de gran utilidad.

Cómo poner y hacer más grande el tamaño de la letra de mi PC en Windows 10

Razones para cambiar el tamaño de fuente en Windows 10

Existen varios motivos por los cuales hacer más grande el tamaño de la letra en Windows 10 puede ser útil. De cualquier modo determinamos que los siguientes son algunas de las razones principales por los cuales seguramente deseas aumentar el tamaño de fuente en Windows

Problemas de vista

Sin dudas el motivo más común por el cual la mayoría de personas desean cambiar el tamaño de letra en Windows 10, es justamente porque tienen problemas de visión. Si tienes problemas relacionados a tu vista, lo mejor sería cambiar el tamaño de letra en tu PC.

Microsoft tiene muy en cuenta que son muchos los usuarios que tienen dificultades a nivel visual, es por esto que proporciona múltiples opciones con las cuales podrás cambiar el tamaño de fuente de todo tu ordenador de manera muy fácil

No te gusta el tamaño por defecto

Otra razón por la cual debería interesarte saber cómo cambiar el tamaño de fuente en Windows 10, es porque no te adaptas al tamaño por defecto. Si no te gusta el tamaño normal, debes saber que esto puede cambiarse con relativa facilidad.

¿Deseas cambiar el tamaño de letra presente en Windows 10? De ser ese el caso no busques más, te traemos el más sencillo tutorial con el que podrás realizar este cambio muy fácilmente. Lee con atención la información que tenemos para ti.

Cómo poner y hacer más grande el tamaño de la letra de mi PC en Windows 10

Por fortuna el proceso para cambiar el tamaño de letra en Windows 10 es bastante sencillo, bastando tan sólo unos cuantos clics para completarlo adecuadamente. Realiza este proceso ahora mismo, lee con atención la siguiente información:

  1. Para cambiar el tamaño de la letra en Windows tan sólo deberás dirigirte al escritorio y presionar Clic derecho. Aparecerán varias opciones, presiona sobre Configuración de pantalla
  2. Una vez te encuentres en las opciones de pantalla, ubica la pestaña Escala y diseño. Es en este lugar en el que podrás cambiar el tamaño de la fuente del sistema operativo Windows.
  3. Configura a tu gusto, puedes utilizar los valores 100%, 125%, 150% o 175% segun sea tu pantalla.

Cómo poner y hacer más grande el tamaño de la letra de mi PC en Windows 10

Tras el anterior proceso ya tendrás cambiado correctamente el tamaño de las letras en Windows. Por fortuna la plataforma brinda varias opciones de tamaño que buscan adaptarse a cada uno de los usuarios, consigue aquella con la que te sientas más cómodo.

Debes considerar…

Cuando cambies el tamaño de fuente de Windows, esto afectará todos los programas que uses. En otras palabras también aplicaciones como los navegadores tendrán el tamaño de letra que configuraste en el sistema.

Gracias a esto no tendrás que hacer ningún otro cambio en la gran mayoría de casos, pudiendo aprovechar el tamaño de letra de tu preferencia en prácticamente todas las aplicaciones presentes en Windows.