¿Cómo poner fondo borroso en mis historias de Instagram? - Efecto desenfoque

¿Quieres que las fotografías de tu Instagram se vean profesionales y luzcan casi perfectas? Pues el mejor efecto para lograr esto es colocando el fondo borroso. Además de este efecto, también puedes personalizar tu historia de muchas otras formas más.

Asimismo, también puedes buscar efectos y filtros nuevos para colocarles. Para que logres todo esto, ahora verás cómo poner el fondo borroso en tus historias de Instagram.

Índice()
  1. ¿Por qué es tan popular el efecto bokeh en las Instagram Stories?
  2. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar el modo retrato en mis fotos de Instagram?
  3. ¿Qué otros complementos puedo agregar a mis historias de Instagram?
    1. Agrega stickers
    2. Haz una mención
    3. Utiliza hashtags
    4. Haz preguntas, encuestas o cuestionarios
    5. Comparte tu ubicación
    6. Añade música
    7. Comparte enlaces
    8. Añade filtros y texto
  4. ¿Cómo explorar otros efectos y guardarlos en mi cámara de Instagram?
  5. ¿Es posible crear el efecto borroso con la cámara de mi celular?
  6. ¿Cuál es la forma correcta de alinear tu rostro para lograr un buen efecto?

El efecto bokeh se ha vuelto muy popular debido a que permite a los usuarios desenfocar o colocar de manera borrosa el fondo de las fotografías. Con esto las fotografías adquieren una vista profesional y hacen que se vean más representables. Debido a eso, casi todo el mundo utiliza este filtro.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar el modo retrato en mis fotos de Instagram?

Al utilizar el modo retrato en la app de Instagram tienes la ventaja de que en este modo la app tiene la capacidad de leer los rostros e identificarlos para así poder desenfocar el resto de la imagen. Claro, si no activas el modo enfoque será imposible que hagas esto, pero utilizando el modo retrato en enfoque podrás sacar fotos profesionales.

post en instagram

¿Qué otros complementos puedo agregar a mis historias de Instagram?

Si quieres que tu historia en Instagram tenga el mejor aspecto de todos y sea completa, tienes que saber cómo armarla. Además de tener una fotografía profesional, también puedes hacer muchas cosas más para que tu historia sea resaltante. Ahora mismo verás de qué estamos hablando.

Agrega stickers

En las historias de Instagram puedes agregar stickers para que esta se vea mucho más personalizada. Para agregarlos solo tienes que presionar el logo en donde sale un sticker sonriente y allí te aparecerán los stickers de Instagram que podrás utilizar. Asimismo, también es posible que crees tus propios stickers.

Haz una mención

En caso de que en la foto salgas con otra persona, puedes hacer una ‘Mention’ y así enriquecer el aspecto de la misma. En caso de que salgas solo o sola, puedes mencionar a alguien especial que quieras que vea tu historia.

Utiliza hashtags

Los hashtags son muy útiles para asociar la actividad que estás haciendo en ese momento y puede darte más alcance. Si estás jugando golf y pones el hashtag #GOLF, todas las personas que sigan el #GOLF verán tu historia.

Haz preguntas, encuestas o cuestionarios

Esto puede fortalecer la relación que tienes con tu público y entretenerte un rato. Puedes decirles que te hagan preguntas y tú responderlas en historias, hacer encuestas para saber la opinión de las personas o hacer cuestionarios. Estas cosas las colocas desde el mismo lugar que colocas la música y los stickers.

logo de ubicacion

Comparte tu ubicación

Si quieres que la gente esté enterada de donde andas, lo mejor es que compartas tu ubicación en una historia. Por ejemplo, si andas de vacaciones en Hawái, puedes colocar esa ubicación junto con una foto en la playa y tu historia será un impacto.

Añade música

Una de las mejores funciones que tienen las historias de Instagram es que te permiten colocarles música. Gracias a esto, estas obtienen un mayor atractivo, ya que puedes conectar con la belleza de alguien y también con la música que esta persona escucha. La música la puedes colocar desde el apartado donde colocas los stickers.

Comparte enlaces

Una de las formas en las que las personas pueden promocionar un producto es por medio de la red social de Instagram. Por ello es que las historias de Instagram te permiten compartir enlaces y de esa manera hacer que tu público conozca lo que le quieres enseñar a través de ese enlace.

Añade filtros y texto

El número de posibilidades que puedes obtener utilizando los filtros es casi infinito, ya que a diario se estrenan varios filtros nuevos dentro de Instagram. Puedes sacarte las fotografías que desees usando estos filtros y añadirles texto para personalizarlas aún más.

logo de instagram

¿Cómo explorar otros efectos y guardarlos en mi cámara de Instagram?

Si quieres tener nuevos filtros en las fotos de Instagram, puedes comenzar a explorar. Para empezar, tienes que acceder a la cámara de Instagram y dejar pulsado cualquier filtro. Ahora te aparecerá la opción de guardarlo y también te dirá ‘Explorar más efectos’, tienes que pulsar ahí.

Después solamente tienes que probarte los filtros y guardar los que mejor puedan adaptarse a tus gustos. Después de que los guardes podrás usarlos hasta sin conexión para sacarte todas las fotografías que tú quieras.

¿Es posible crear el efecto borroso con la cámara de mi celular?

Dependiendo del móvil con el que cuentes puede que sea o no posible realizar el efecto borroso en las fotografías que te tomes. Para que tu móvil pueda sacar las fotografías de esta manera, es necesario que cuente con el modo retrato, en primer lugar. Y lo segundo es que cuente con el modo de desenfoque.

Con regularidad los mejores teléfonos para sacar fotografías son los de marca Samsung, ya que sus cámaras poseen el modo desenfoque integrado. En caso de que este modo no te salga, tienes que revisar en la configuración de tu cámara para ver si este modo se encuentra desactivado. Si es así solo debes activarlo.

¿Cuál es la forma correcta de alinear tu rostro para lograr un buen efecto?

Para esto se requiere de mucha práctica, pero no es algo imposible de hacer. Tan solo tienes que colocarte la cámara de frente y buscar el mejor ángulo para tu cara, ya que dependiendo de la forma de tu cara, el filtro tendrá un efecto distinto. Cuando encuentres un ángulo perfecto para sacarte la fotografía puedes usar los filtros de manera profesional.

Subir