¿Cómo poner fecha y hora a las fotos tomadas con mi móvil Android? - Sellos

Las fotos siempre guardan en sus detalles de creación, la fecha y la hora en la cual han sido tomadas, pero este tipo de datos no se quedan en la vista previa de las fotos. Para poder ver la fecha o en especial la hora en la cual se ha tomado la foto, se tiene que revisar cada uno de los detalles de la imagen.

Hay algunos celulares que en su cámara tienen una opción para colocar la hora predeterminada en la cual se ha tomado la foto. En breve, te mostraremos cómo poner en una imagen la fecha y la hora en la cual se tomó una la foto, qué aplicaciones hacen este tipo de trabajos y cómo ordenar las fotos por fecha y hora.

Índice()
  1. ¿De qué forma puedes usar la etiqueta de fecha y hora predeterminada de tu cámara?
  2. ¿Cuáles son las mejores aplicaciones que puedes usar para agregar etiquetas de hora y fecha a tus fotos?
    1. Timestamp
    2. PhotoStamp
  3. ¿Qué debes hacer para ordenar tus fotos por fecha y hora de captura en la galería de tu celular?

¿De qué forma puedes usar la etiqueta de fecha y hora predeterminada de tu cámara?

Antes dijimos que hay algunos celulares que en su cámara traen incluida una función que les permite poner en uno de los costados de la foto, la hora en la cual fue tomada. Si tu celular trae esta función, no hace falta que le descargues alguna aplicación de terceros para ponerle esta clase de cosas.

Si quieres usar esta función, primero debes activarla. Para esto debes abrir la aplicación ‘Cámara’ y dentro de la cámara vas a presionar el icono de la tuerca. Luego, pasa a buscar una opción de marca de agua con etiqueta de hora, si la encuentras, actívala y todo estará listo.

movil con tres camaras

Una vez que actives la marca de agua de la cámara de tu celular, las fotos que tomes deberían poder apuntar en uno de los costados de la imagen la hora en la que se tomó. En caso de no ser así, no te quedaría de otra que pasar a descargar una aplicación de terceros para ponerle este tipo de cosas a las imágenes que quieras.

Por cierto, hablando un poco más acerca de las imágenes es necesario que sepas que todas esas fotos que tienes en tu móvil, pueden recortarse en Windows 10. La actualización del sistema operativo Windows 10, trae consigo un editor de imágenes que permite colocarle filtros a las fotos y ajustarle algunas cuantas cosas.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones que puedes usar para agregar etiquetas de hora y fecha a tus fotos?

Entonces, si tu celular no trae incorporada la función de etiquetas con la hora o fecha para las fotos que tomes con el móvil, no te queda más remedio que descargar una app de terceros. Algunas aplicaciones de este tipo no son muy buenas que digamos porque les bajan la calidad a las fotos o les suben el peso así de la nada.

Las aplicaciones que hagan estas dos cosas se deben descartar de inmediato para pasar a usar otras que no modifiquen ningún otro aspecto de la foto. A continuación, se te hablará un poco de las dos mejores aplicaciones para ponerle la hora y la fecha a las fotos que te has tomado.

logo de google play store

Timestamp

Marca de tiempo es una aplicación compatible con los dispositivos Android y iOS, que te ayuda a ponerle la fecha y la hora a las fotos que te tomes con el celular. Esta aplicación te ofrece:

  • Marcas de hora y fecha en las imágenes
  • Elegantes y varios estilos para la fecha e incluso hora en las fotos
  • Combinación de colores para las marcas de tiempo
  • Tamaño ajustable para cada marca de tiempo y de fecha

Lo mejor de cada una de estas cosas con las cuales cuenta la app es que hacen posible que sea fácil de usar. Todas las configuraciones que te permite hacer, resultan ser sencillas y no son para nada sofisticadas. Esta aplicación para móviles la podrás encontrar en Play Store, si tienes un iPhone te tocaría ver si está disponible en la App Store.

PhotoStamp

PhotoStamp es una de las mejores aplicaciones que hay en la actualidad para ponerle la fecha y la hora a las imágenes que te tomes. La aplicación es completamente gratuita, se consigue en la Play Store como ‘PhotoStamp Camera Free’ y es capaz de:

  • Ponerles la fecha y la hora a las fotos
  • Cambiarle el estilo de fuente a las letras
  • Agregarle sellos a cada foto
  • Ponerles la ubicación a las fotos
  • Ponerles escritos a las fotos
  • Cambiar la resolución de las fotos

Estas son las cosas que más se pueden destacar de la aplicación, ya que son las cosas que más se suelen usar. Sin embargo, la aplicación puede hacer muchas cosas más las cuales irás descubriendo a medida que más uses la aplicación. Cabe destacar que, si quieres realizar una copia de seguridad de algunas tus fotos, puedes subirlas en Google Drive desde tu PC o desde tu celular.

¿Qué debes hacer para ordenar tus fotos por fecha y hora de captura en la galería de tu celular?

logo de google fotos

Para mantener todo ordenado en su galería, según la fecha y la hora en la cual ha sido tomada la foto, debes hacer unas cuantas cosas simples:

  1. Inicia tu celular
  2. Abre la galería del móvil
  3. Ve a la parte de arriba busca algo que diga ‘Hora’ o ‘Fecha’
  4. Presiona esa opción para buscar la función que te ayuda organizar la foto según cualquier detalle
  5. Escoge el filtro ‘Hora’ y todo estará listo

Es recomendable que para revisar y ver las fotos del dispositivo, descargues una aplicación llamada Google Fotos. Si ya la tienes pues está bien, solo hace falta que la aprendas a usar. Pero si no la tienes, pues sería bueno que la descargaras.

Subir