Cómo poner la arroba y acentos desde un Chromebook - Todos los métodos

Google ha destacado como una de las más grandes empresas tecnológicas en nuestros tiempos, contando con la mayor cadena de creación, distribución y mejora de tecnologías de tipo software que hoy en día son indispensables para el desarrollo de nuestra vida diaria. Siendo el de mayor uso su popular buscador, además de herramientas como YouTube, Gmail, Meet y otras opciones que van más allá de buscar información, si no generar una interacción más allá de la búsqueda.

Sin embargo, en los últimos años la empresa multimillonaria ha decidido expandir sus límites más allá de la creación de software y se decidieron a crear los dispositivos que serán la nueva línea de producción para ejecutar sus novedosas aplicaciones, iniciando con líneas de producción para smartphone, tablets y una de sus más importantes laptops: las Chromebooks.

¿Cómo Poner el Arroba y Acentos Desde una Chromebook? - Todos los Métodos

Los ordenadores Chromebooks son una propuesta de Google para generar portátiles a bajo coste, destinado para aquellas personas que solo quieren comprar un ordenador para realizar actividades de búsqueda, navegación y funciones simples, sin la necesidad de tener que buscar mayores recursos para ejecutar funciones completas. Además, vienen especialmente adaptadas para el ámbito educativo, siendo de interés para aquellos estudiantes que necesitan un ordenador con bajo presupuesto.

Índice()
  1. ¿Qué configuración se debe hacer en el sistema del Chromebook para poder usar estos símbolos?
  2. ¿De qué manera puedes poner la arroba en tu Chromebook en español?
  3. ¿Cuál es la forma en la que se puede poner los distintos acentos con Chromebook?
  4. ¿En dónde puedes encontrar todos los símbolos y acentos para copiar desde tu Chromebook?

¿Qué configuración se debe hacer en el sistema del Chromebook para poder usar estos símbolos?

Chromebook tiene una particularidad y es que Google no hace uso del popular sistema operativo de Windows, sino que desarrollaron uno propio denominado Chrome OS, el cual contiene todas las funciones que necesitas y además les da la posibilidad a sus usuarios de instalar aplicaciones de la PlayStore de Android.

configuracion del chromebook para poder usar simbolos

Aun con todas estas funcionalidades hay algunas funciones básicas que debemos tener en cuenta, como el uso de caracteres especiales.

Para tener disponibles aquellos de uso común en el habla hispana debemos tener en cuenta que el lenguaje por defecto que viene configurado en nuestra Chromebook es el inglés, por lo que será necesario usar los siguientes pasos para hacer el primer cambio de configurar el teclado:

  • En primera instancia, nos ubicamos en Configuración y accederemos a la opción de configuración avanzada.
  • Dentro de la opción de configuración avanzada buscaremos método de entrada.
  • Haremos clic en métodos de entradas y se abrirá una nueva ventana donde podremos configurar el idioma de nuestro teclado donde nos aseguraremos que el teclado en español y el teclado ampliado EE. UU. estén seleccionados.

¿De qué manera puedes poner la arroba en tu Chromebook en español?

Una vez que hayamos configurado nuestro teclado para aceptar todos los símbolos que se encuentran disponibles en el alfabeto del español, ya solo tendremos que usar las combinaciones de teclas necesarias para que el mecanismo del sistema reconozca las palabras que queremos formar con ellas.

Para el caso en el que necesitemos colocar el símbolo "@" para completar la escritura de algún correo electrónico al cual necesitamos enviar un mensaje urgente, con la configuración realizada solo tendremos que usar la combinación de teclas Alt + 2 y podremos generar el símbolo en la ventana donde necesitemos escribir.

como poner la arroba en chromebook en español

¿Cuál es la forma en la que se puede poner los distintos acentos con Chromebook?

Para colocar los acentos en Chromebook tenemos 2 formas que conllevan el mismo resultado, todos estos se logran mediante el mismo método, cambiando únicamente la configuración final en el que tendremos que cambiar el idioma del teclado, pero en general.

Si tenemos un teclado en inglés, el método para colocar el acento es cambiar el idioma del teclado a inglés y mediante el comando Alt gr + vocal y podremos colocar acentos a todas las vocales.

¿En dónde puedes encontrar todos los símbolos y acentos para copiar desde tu Chromebook?

Existe una diversa cantidad de símbolos que no se encuentran disponible para acceder mediante el teclado o sus diversos comandos escondidos, es por ello que en internet podemos encontrar una serie de opciones que nos permiten acceder a ellas, siendo la más confiable de esta el soporte de usuario de Google, donde también podremos encontrar otros atajos de teclado que nos pueden ayudar en nuestras tareas.

Subir