Cómo instalar y ejecutar Java en mi dispositivo Chromebook - Sin problemas

El Java es uno de los mejores programas/aplicación que hay en la actualidad para jugar, chatear de forma online, crear visitas online, realizar cursos en línea y hacer cosas de más. Todo esto se puede hacer con la ayuda de Java, por eso es que casi todo el mundo lo instala en su computadora o sino en su celular.

El Java se puede instalar no únicamente en las computadoras o en los celulares móviles, también hay una manera de instalar en las Chromebook. Posteriormente, te mostraremos cómo descargar el Java en las Chromebook, qué se debe tener para poder usar el Java en una Chromebook y cómo usar el Chromebook en una Chromebook.

Índice()
  1. ¿Es necesario descargar la App de Java para poder usarse en un dispositivo Chromebook?
  2. ¿De qué manera puedes tener Java en tu Chromebook fácilmente?
    1. Activa Javascript
    2. Realiza la instalación de Java
  3. ¿Cuál es la forma correcta de utilizar Java en Chromebook con sencillos pasos?

¿Es necesario descargar la App de Java para poder usarse en un dispositivo Chromebook?

Para utilizar el Java en una computadora o en un celular es necesario que la descargues, ya que no viene incluida dentro del sistema del dispositivo. En el caso de las Chromebook sucede lo mismo, es importante descargar el Java para poder usarlo, porque de igual forma no viene con el sistema.

Lo bueno es que casi todas las Chromebook funcionan con sistema Chrome SO. el cual es como una especie de Android adaptado para computadoras. Lo bueno de eso es que todas las aplicaciones de la Play Store se podrán usar sin complicaciones en este tipo de dispositivos.

pc con chromebook en escritorio

Eso significa que el Java que se utiliza en el caso de los dispositivos móviles Android, servirá en el caso de las Chromebook. Por si no sabías, el Java incluso se adapta a sistemas de código libre como por ejemplo Linux y al momento en el cual no sea de más utilidad sólo habría que desinstalarlo.

Cabe destacar que, si posees una computadora que tenga sistema operativo Windows 10, le puedes descargar o sino actualizar a la última versión el Java. Al actualizar el Java a su última versión dentro de Windows 10, lograrás emplear cada una de las funciones que te ofrece.

¿De qué manera puedes tener Java en tu Chromebook fácilmente?

Si deseas tener el Java en tu dispositivo debes hacer por lo menos dos cosas, estas dos cosas son ‘Activar el JavaScript’ o sino ‘Instalar el Java’. Estas dos son cosas diferentes, pero a pesar de ser cosas diferentes, a la final pueden hacer prácticamente las mismas labores.

En los dos próximos subtemas se te explicará con mucha facilidad cómo es que se activa el JavaScript y cómo se realiza la instalación del Java en una Chromebook.

Activa Javascript

El JavaScript se activa directamente desde el navegador web que tengas instalado en tu dispositivo. Con este puedes usar juegos, ver formularios, ver estilos dinámicos, animaciones, entre otras cosas. Ahora bien, esto es lo que necesitas hacer para activar el JavaScript desde una Chromebook en el Chrome:

  1. Ubica el navegador Chrome una vez tengas acceso a tu Chromebook
  2. Abre el explorador web
  3. Accede a la configuración
  4. Ve a la sección ‘Seguridad/Privacidad’
  5. Selecciona la opción ‘Configuración para sitios’
  6. Haz clic en donde dice ‘Java Script’
  7. Para terminar, activa el Java Script y ya

logo de google chrome

Por defecto, el Java Script viene desactivado dentro del navegador Google Chrome de las Chromebook. Sin embargo, si te fijas en la opción ‘Activar’ dentro de los detalles de Java Script, el mismo navegador te dice ‘Recomendado’. Eso quiere decir que es algo que contribuirá al funcionamiento del Chrome.

Por eso, es que no tienes que preocuparte por nada al momento de activar el Java Script en tu navegador web. Por cierto, te sería de mucha conveniencia que revises cuál es la diferencia entre el Java Script y el Java y cuál de estos dos se adapta más a las necesidades que deseas cubrir con tu equipo.

Realiza la instalación de Java

Si prefieres emplear el Java antes que el Java Script, entonces debes llevar a cabo la instalación de dicho programa/aplicación. En el siguiente proceso se explicará qué hacer para instalar dicha aplicación:

  1. Accede a la configuración de tu dispositivo Chromebook
  2. Ve a sección ‘Linux (Beta)’
  3. Dentro de esas aplicaciones de Linux, vas a abrir una que se llama ‘Terminal’
  4. Estando dentro del terminal vas a colocar el código ‘sudo apt-get update’
  5. Lo que sigue es usar el comando para instalar el Java el cual es este ‘sudo apt-get install default-jdk’
  6. Para terminar, pon en el terminal la letra ‘Y’, presiona Enter y confirma la instalación. Cuando la instalación finalice, sólo coloca el código ‘java –version’ para validar esa versión de Java

logo de linux

A partir del momento en el cual lleves a cabo este proceso, lograrás comenzar a usar el Java desde tu dispositivo Chromebook. Para evitar tener fallas durante todo el proceso, lo único que necesitas hacer es cerrar todas las aplicaciones y conectar la Chromebook a internet.

¿Cuál es la forma correcta de utilizar Java en Chromebook con sencillos pasos?

Se podría decir que la manera correcta de usar el Java es por medio de una conexión a internet, ya que cuando se tiene acceso a internet se puede llegar a usar cada una de las funciones del Java. Para abrir el Java lo único que necesitas es ir al menú de las aplicaciones de la Chromebook y abrirla desde allí.

En caso de que el Java no esté en el menú de las aplicaciones de la Chromebook lo que puedes hacer es, entrar en configuración, ir a sección ‘Linux (Beta)’ y buscar el Java desde allí. Si llegases a tener algún problema con el funcionamiento de Java, lo que puedes hacer es ir la web para acceder al soporte técnico del programa y tratar de solucionar el inconveniente.

Subir