Saltar al contenido

Cómo puedo poner o adaptar una batería de mayor amperaje o diferente a mi celular ¿Es posible?

8 abril 2021

Tu teléfono se descarga con frecuencia, si no estás satisfecho con el rendimiento de tu batería, aquí podrás descubrir cómo puedo poner o adaptar una batería de mayor amperaje o diferente a mi celular ¿es posible?

Colocar una batería de mayor amperaje no será la solución

Tal vez en algún momento, hayas pensado que colocarle una batería de mayor amperaje a tu dispositivo móvil te brindará mayor rendimiento. La verdad es que, la mayoría de los dispositivos, móviles tienen sus piezas diseñadas para funcionar con la potencia que genera la batería original.

Quizás puedas encontrar una batería que posea las mismas dimensiones que la batería original y aun así, que posea más amperaje, pensando en esto, creemos que adaptando esta batería en lugar de la original, que posee nuestro dispositivo móvil causaremos que su rendimiento aumente.

adaptar bateria samsung

La verdad es que haciendo esto solo estarás perjudicando tu celular. Como ya mencionamos, los dispositivos móviles poseen componentes que están diseñados de tal manera, que solo funcionen de manera correcta con la potencia eléctrica y el miliamperaje (mAh) que les brinda la batería original.

Causarás daños a nuestro dispositivo

Estando bastantes claros en que esto no es nada recomendable para nuestros dispositivos móviles, hay que dejar en claro, de que los daños que le podemos ocasionar a nuestro dispositivo pueden ser tanto leves a daños que pueden ser permanentes.

Estas situaciones suelen llegar a un punto extremo donde los dispositivos tienden a sobrecalentarse, las baterías tienden a sufrir un efecto que las hace inflarse. Si tienes una batería inflada, podrías llegar a un punto donde el dispositivo llegue a explotar.

Por supuesto, sustituyendo la batería por una de mayor amperaje, lograrás a corto plazo una posible mejora en el rendimiento, pero esto se volverá algo que será sumamente peligroso, no solo para tu dispositivo, sino también para tu integridad física o tu salud.

Una solución viable

Aclarando ya la duda ¿puedo colocarle una batería de mayor amperaje a mi teléfono móvil?, te diremos que no es la mejor opción que puedas tomar. Ahora te plantearemos algunas alternativas que tienes a tu disposición para mejorar el rendimiento de la batería de tu dispositivo móvil.

Una de estas alternativas, es cerrar las apps que se pueden estar ejecutando en segundo plano. Estas apps que se ejecutan en segundo plano son las principales causantes del consumo desmesurado de la batería de nuestro dispositivo móvil, incluso estando ese en su pantalla de bloqueo.

Existen también, distintas apps que pueden mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo. Algunas de estas son DU Battery Saver, que sus desarrolladores prometen que puede llegar a ahorrar hasta 60% de la batería de nuestros dispositivos.

telefono app ahorrar bateria

Aunque esto es poco probable, no deja de ser una buena solución para mejorar el rendimiento de la batería. Otra de estas apps, es GO Battery Saver, que tiene la posibilidad de colocar un widget en la pantalla de inicio, esto te puede facilitar el acceso al ahorro de batería de nuestro dispositivo.

Easy Battery Saver, es una de las más sencillas y diseñada para los principiantes en estas apps. Battery Defender, es una de las que posee una función clásica como, desactivar la sincronización automática, además de otras funciones que logran que nuestro dispositivo de verdad descanse durante la noche mientras no lo usamos.

Si no quieres una app nueva

Si no estás dispuesto a bajarte una nueva app en tu dispositivo, no tienes memoria suficiente, o cualquier otra razón por la cual, no está en tus posibilidades descargar otra app en tu dispositivo. Existen aparatos que podrían ayudarnos a mejorar el rendimiento de nuestro batería.

Existen carcasas con batería integrada que permiten extender la vida útil de nuestra batería. Si estas carcasas no son lo tuyo siempre puedes usar una de las baterías externas, de las cuales hay varias compañías, distintas marcas que ofrecen distintos amperajes, de seguro encuentras la ideal para ti.

Recuerda pensar primero en tu salud e integridad física, además de que, haciendo esto conservaras intacta la vida útil de tu dispositivo móvil, esperamos que esta información te haya sido bastante útil, compártela con tus amigos y has que conserven sus dispositivos intactos.