Saltar al contenido

Cómo se ponen bien o se colocan los auriculares en las orejas para que no me hagan daño

8 abril 2021
proteger oidos de auriculares

Para muchos usuarios los auriculares se han convertido en el accesorio favorito de los dispositivos móviles, pues les permite acceder a un extra de privacidad y comodidad. Sin embargo, para muchos otros, estos aparatos se han vuelto un verdadero medio del dolor, por la incomodidad que les resulta emplear los audífonos.

Por lo tanto, se han desarrollado soluciones de las que puedes disponer en caso de que al ponerte los auriculares, los mismos le hagan daño a tus orejas. Sea porque estás utilizando los audífonos de forma incorrecta o porque la causa del dolor es externa a este inciso.

Por ello, te mostraremos la forma en la que se ponen bien o se colocan los auriculares en las orejas para que no te hagan daño. Así ya no tendrás que quitarte los audífonos para descansar tus orejas.

¿Por qué me hacen daño en las orejas los auriculares?

El primer paso para conseguir la solución a la cuestión por la cual los auriculares o audífonos te han daño en las orejas mientras los usas, es identificar la causa de dicha dolencia.

mujer le duelen las orejas por usar audifonos

Por lo tanto, puede ser que el origen del problema sea por el material del que están fabricados los auriculares. Esta opción aplica principalmente para auriculares grandes que cubren en su totalidad la oreja, pues notaras que la mayoría de estos están hechos con almohadillas que suelen calentarse por el uso y en algunas ocasiones lastimar tus orejas.

Así mismo, el problema también podría deberse a un mal balance del sonido en los audífonos, lo que la mayoría de las veces se debe a pequeños circuitos internos en los auriculares. Una clara señal de esta es la posible causa del daño en tus orejas, es que cuando conectas los auriculares el teléfono se vuelve loco u ocurren toques fantasmas en la pantalla del mismo.

Por otro lado, también puede que el daño en tus orejas al usar auriculares se deba a la forma que poseen los mismos, por lo que necesitar sustituirlos por unos más pequeños y evitar así que hagas más daño en tus orejas.

¿Cómo se ponen o se colocan bien los auriculares para que no me hagan daño en las orejas?

Una solución efectiva para quienes presentan dolor en sus orejas mientras utilizan los auriculares de sus dispositivos suele ser colocarse los mismos de forma correcta. Pues a pesar de que la instrucción de cómo ponerse los audífonos se encuentra plasmada en los mismos, la mayoría de las veces se desconoce dicha orientación.

En primer lugar, los auriculares poseen una identificación según la cual deben ser colocados en las orejas para evitar daño en las orejas y ofrecer un mejor balance del sonido. De esta forma, notarás que cada uno está identificado con la lera ‘L’ o ‘R’, siendo que el identificado cómo ‘R’ debe ponerse en la oreja derecha y por ende, el ‘L’ debe colocarse en la oreja izquierda.

mujer con dolor por usar audifonos

Siendo esta la forma correcta en la que te debes poner los auriculares, pude ser que la misma no te ofrezca ningún alivio para la dolencia en tus orejas al utilizarlos. Por lo tanto, bien puedes evitar tensar el cable de los auriculares mientras los usas, u optar por conectar audífonos Bluetooth en tu dispositivo, ya que estos suelen ser más pequeños y cómodos para las orejas.

Trucos para evitar el daño en los oídos por tus auriculares

Si el dolor en tus orejas no ha disminuido al colocarte los auriculares de forma correcta, puede que en realidad el problema sea la sensibilidad de tus orejas frente al sonido de los mismos. Por lo tanto, debes regular el tiempo de uso de tus audífonos y procurar balancear el sonido de los mismos en tú dispositivo Android o iOS, según sea el caso.

Así mismo, puedes cambiar los auriculares que posees por unos más pequeños y que no hagan daño a tus orejas mientras los empleas. Por otro lado, en caso de que el dolor persista, es una posibilidad que el mismo se deba a que el cable de los audífonos se tensa mientras lo usas y por ende presione tus orejas.

Si este es el caso, la mejor opción es probar con unos auriculares inalámbricos o bien, convertir unos auriculares convencionales en unos inalámbricos, para así reducir la tensión que ocurre al estirar el cable de los auriculares mientras los usas.