Saltar al contenido

¿Cómo personalizar el control del Panel Edge de los Samsung Galaxy?

6 junio 2020

Hoy vamos a ver cómo personalizar el control del Panel Edge de los Samsung Galaxy para dejarlo como realmente nos gusta y nos resulte más cómodo.

No es una novedad el hecho de que cualquier dispositivo Android nos permite personalizar al máximo el mismo. Los dispositivos Samsung Galaxy siempre ofrecen un nivel más allá en este sentido y algo que podemos cambiar a nuestro antojo es el control del panel de Edge, para personalizarlo y dejarlo como más nos guste.

Vamos a ver un simple tutorial para que aprendas cómo hacerlo y dejarlo a tu gusto personal. También te vamos a recomendar una aplicación que te ayudará a modificar todo el aspecto visual de tu dispositivo para que quede muy diferente a cualquier otro Galaxy.

Personalizar el control del panel Edge en Samsung Galaxy

El Samsung Galaxy te permite personalizar el control del panel de Edge de la forma que quieras modificando el tamaño, posición, transparencia y el color. Vamos a ver paso a paso cómo debes hacer para poder personalizarlo al máximo.

  • Lo primero que debes hacer es deslizar sobre el controlador de la pantalla Edge.
  • Si te fijas en la parte inferior izquierda de la pantalla, podrás ver un icono en forma de engranaje, pulsa sobre el mismo.
  • Ahora estarás en “Paneles Edge” aquí vas a tener que presionar sobre los tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Se despliega un menú con unas cuantas opciones. Tendrás que pulsar sobre la que dice “Controlador panel Edge”.
  • Ahora podrás elegir las opciones que desees. La primera es elegir la posición del lado que deseas ya sea izquierda o derecha.
  • Lo siguiente va a ser elegir el color y como puedes ver tienes una enorme variedad de los mismos para poder seleccionar. También puedes elegir el nivel de transparencia y el tamaño.
  • Si bajas un poco podrás visualizar más opciones, como la de vibración la cual puedes elegir si activar o no.

Una vez finalizado podrás volver a la pantalla de inicio. Ahora desliza el controlador de la pantalla Edge y podrás visualizar todos los cambios que aplicaste anteriormente.

Personalizar al máximo tu Samsung Galaxy

En caso de que quieras seguir personalizando al máximo tu Samsung Galaxy, existe una aplicación que es ideal para esta clase de teléfonos móviles: Good Lock.

Con esta aplicación podrás instalar muchas funciones interesantes para que puedas conseguir una personalización extrema y lograr que tu Galaxy sea considerablemente diferente a cualquier otro.

Para poder disfrutar de todos los complementos que nos ofrece Good Lock deberás instalar Nice Lock lo que te hará la vida mucho más sencilla. Pero ¿Qué nos ofrece?

Samsung Task Changer

Con este podrás personalizar el menú de las aplicaciones que se encuentran en segundo plano. Cambiando la forma en que las ves ¿Te gusta en lista? ¿Cuadricula? ¿Carrusel? Ordena las aplicaciones de la manera que quieras.

Samsung Multistar

Lo que hace este complemento es modificar la forma en que funciona la multitarea de nuestro Galaxy. Se puede configurar de diferentes maneras y personalizar.

Samsung ClockFace

Nos permitirá cambiar el diseño del reloj que se encuentra en la pantalla de bloqueo con una amplia gama de posibilidades y opciones. Puedes añadir iconos de toda clase.

Samsung LockStar

Para aquellas personas que quieren personalizar al máximo la pantalla de bloqueo sin limitaciones de ninguna clase. Con este plugin es algo demasiado sencillo, rápido y con mucha libertad a la hora de configurarlo.

Samsung NavStar

Podrás modificar los iconos de tu dock de navegación, no únicamente cambiar los iconos sino también modificar el tamaño de estos, el orden, color, etc.

Samsung QuickStar

Personaliza los conectores del área de notificaciones en cuestión de segundos y sin ninguna clase de limitación.