Saltar al contenido

Cómo pasar o compartir aplicaciones por Bluetooth en Android

24 abril 2020

Las aplicaciones en Android representan gran parte de la utilidad de los equipos que utilizan este sistema operativo; y es que imaginemos que nos ofrecen un equipo con el cual no podemos descargar aplicaciones, ¿aun así compraríamos el equipo? La verdad es que pocos usuarios lo comprarían a pesar de esta condición.

Es por eso que el acceso a las diferentes tipos de aplicaciones que se han creado para sistema Android es algo primordial para los usuarios. Y por lo tanto tener acceso a internet es igual de importante, ya que es el método más factible para hacer descarga de aplicaciones.

Ahora bien, ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso a Internet? algunas veces el problema con el acceso a internet se debe al equipo que se está utilizando, y otras veces se debe al lugar en donde se está usando, por ejemplo en un pueblo. Incluso en esta condición podemos instalar aplicaciones si otras personas ya la tienen.

¿Cómo se puede compartir aplicaciones en Android?

Las aplicaciones en Android se pueden compartir de diferentes maneras. Normalmente las personas optan por compartir vía WhatsApp, ya que es uno de los métodos más eficaces que hay, basta con solo acceder a la página de la aplicación en la Play Store, seleccionar la opción de compartir, y dar clic a WhatsApp.

Ya cuando abra el WhatsApp debemos buscar a la persona con la que queremos compartir dicha aplicación, y listo. Incluso, si la persona no tiene WhatsApp, en el momento que seleccionemos compartir desde la Play Store tendremos un listado, en donde podemos ver las diferentes opciones que nos ofrece la plataforma.

Aunque suena muy bien la opción de compartir desde la Play Store hay una limitante muy grande, y es que si la otra persona no tiene acceso a internet no puede descargar la aplicación. Pero no todo está perdido, hay otros métodos con las que se pueden descargar e instalar aplicaciones sin acceso a internet.

¿Las aplicaciones pueden funcionar sin internet?

Sí, hay aplicaciones que se pueden utilizar sin acceso internet, para algunos usuarios que se ubican en zonas distantes de la ciudad donde hay poco internet. Normalmente están viajando, o cualquier otro motivo con el cual se les complica el acceso a la red; existe las alternativas que son llamadas apps offline.

Las aplicaciones offline son aquellas que funcionan sin necesidad de acceso a internet, algunas tienen una función parcial. Es decir, solo habilita algunos campos de dicha aplicación fuera de red. Mientras que otras si se pueden usar sin internet en su totalidad.

¿Qué aplicaciones se pueden usar sin internet?

Hay una cantidad increíble de aplicaciones que se pueden utilizar sin internet. Entre las cuales podemos mencionar Poket que es una plataforma con la cual se pueden descargar páginas completas desde la web para luego observarlas, Netflix que también funciona con esta modalidad pero con series o películas.

Bookari la cual funciona como una aplicación en donde podemos descargar libros y luego leerlos, que cuenta con muy buenas herramientas como lo es el guardado de la última página que estábamos leyendo. Y esto es solo la punta del Iceberg, ya que solo nos enfocamos en las aplicaciones más famosas que hay.

¿Cómo pasar o compartir aplicaciones por Bluetooth en Android?

Para poder enviar una aplicación por Bluetooth debemos entender un factor muy importante, y es que debemos tener la APK de dicha aplicación descargada. Después de eso debemos asegurarnos de que ambos equipos ya estén conectados vía Bluetooth.

Acto seguido, debemos entrar en el apartado de archivos y buscar en donde se guardó la APK, luego mantenemos oprimido dicho archivo hasta que nos aparezcan las opciones, y buscamos la opción que diga Compartir.

Después de seleccionar compartir nos deberá aparecer las diferentes opciones que nos permite el programa, elegimos Bluetooth y luego seleccionamos el equipo que ya está conectado. Cuando finalice la carga ya aparecerá el APK en el otro celular y podrá instalarlo con normalidad.

Las transferencias vía Bluetooth aún se siguen utilizando, ya que una gran cantidad de usuarios trabajan y utilizan aplicaciones fuera de la Play Store que solo se pueden instalar con APK, y el bluetooth es la herramienta por excelencia para transferir estos archivos.