Saltar al contenido

Cómo pasar o cambiar de una pestaña a otra en el navegador Mozilla Firefox con el teclado

26 marzo 2021

A través de la siguiente guía aprenderás cómo pasar o cambiar de una pestaña a otra en el navegador Mozilla Firefox con el teclado, de esta manera podrás navegar mucho más cómodamente.

Las pestañas de Mozilla Firefox

Hoy lo tomamos por hecho, de cualquier manera, los navegadores que usamos actualmente han pasado por un camino extenso de mejoras. De hecho, muchísimas funciones que hoy son completamente esenciales, ni siquiera estaban presentes hace unos cuantos años.

Anteriormente, los navegadores usaban el sistema de “Ventanas” y todo el asunto de las pestañas estaba distante. De cualquier modo, la manera en la que usamos actualmente los navegadores, se lo debemos en gran parte a la invención de las pestañas.

Las pestañas permiten tener abiertas muchas páginas web sin la necesidad de recurrir a otra ventana. De hecho, todas las pestañas se ubican cómodamente en la parte superior, dentro de una ventana única. Indudablemente es una manera mucho más fácil de navegar. Además, también existe la posibilidad de iniciar siempre las pestañas en modo incógnito y otras funciones de las pestañas.

logo mozilla firefox

Las anteriores mejoras y el aumento de potencia de los equipos han hecho que cada vez manejemos más pestañas al mismo tiempo. Afortunadamente, ante esto existe en diversas maneras para cambiar una pestaña a otra con el navegador Mozilla Firefox.

Cambiar una pestaña a otra en Firefox usando CTRL+TAB

En lo que se refiere al cambio entre pestañas, el primer comando que viene a la mente es CTRL+TAB. Está función es muy útil para cambiar de una pestaña a otra con el navegador Firefox.

Su funcionamiento es simple, tan solo presione la combinación de teclas CTRL+TAB. Al realizar la acción anterior, se cambiará de una pestaña a otra.

El cambio entre pestañas con esta función hará que vayas a la pestaña siguiente. De cualquier modo, cuando quieres moverte a una pestaña “distante”, está función no es muy eficiente. Pero hay otros atajos del teclado más funcionales e incluso la posibilidad de copiar la URL de todas las pestañas abiertas.

Como ir a la pestaña anterior con la combinación CTRL+TAB

Lo mostrado antes, es decir presionar las teclas CTRL+TAB hará que vayas a la pestaña siguiente, es decir a la pestaña de la derecha. Pero ¿Qué pasa si quieres ir a la pestaña anterior? la respuesta es simple, tan sólo presiona la combinación CTRL+SHIFT+TAB e irás a la pestaña anterior, es decir a la de la izquierda.

Cambiar de una pestaña otra en Firefox con CTRL+ (NUMERO)

Entendiendo la limitante de la función CTRL+TAB, podemos usar otra combinación que nos permitirá movernos a cualquier pestaña que queramos. Por ejemplo, si deseas moverte a la pestaña número 5, podrás hacerlo y así con las primeras 8/9 pestañas de Firefox.

cambio pestana mozilla firefox

Simplemente presiona la tecla CTRL sumado al número de pestaña a la que quieras dirigirte. Por ejemplo, presiona CTRL+5 para acceder a la pestaña en la posición 5. Indudablemente es una manera de movilizarse rápidamente entre pestañas, que, sumado a administrar y crear varios perfiles en Firefox, mejorará toda tu experiencia.

El único inconveniente es que solo podrás movilizarse hasta la pestaña número 8/9. Mientras que al presionar CTRL+9, se te dirigirá directamente a la última pestaña del navegador. Aun así, todos saben que abrir demasiadas pestañas puede hacer que el rendimiento de Mozilla Firefox sea peor.

Abrir un enlace en la siguiente pestaña

Puede que no se relacione en gran parte a lo mostrado antes, pero saber cómo abrir un enlace de manera automática en la siguiente pestaña puede ser muy útil. Para realizar esta acción, simplemente deja presionado el botón CTRL mientras haces clic sobre un enlace.

Usando la función anterior, harás que el enlace en el que presiones se abra directamente en una nueva pestaña. También puedes acceder esta función presionando el botón del medio del ratón, aunque muchos prefieren el método que hoy te enseñamos.

Por otra parte, no te olvides del administrador de tareas de Firefox y Chrome, excelente función para controlar de mejor manera tu navegador.