Saltar al contenido

Cómo ocultar fotos y videos en mi celular Android sin programas fácilmente

30 junio 2020

El mundo tecnológico nos ha facilitado múltiples herramientas increíbles y asombrosamente útiles en cuanto a comunicación. Gracias a las continuas actualizaciones de cada accesorio tecnológico, somos capaces de acortar distancias y enlazar pensamientos en cuestión de segundos.

Los Smartphone se han convertido en grandes aliados a la hora de multiplicar información, y de la mano de diversas aplicaciones y plataformas de redes sociales, el continuo intercambio de contenido multimedia es efectivo y rápido.

Sin embargo, el tema de la privacidad supone un grave atentado para aquellos quienes, en situaciones desafortunadas, sean víctimas de hurto o extravío de sus teléfonos.

El contenido personal podrá quedar a disposición de cualquier persona que tenga posesión de tus archivos, dando un jaque total a tu privacidad.

¡No desesperes! Aquí podrás informarte de cómo ocultar esas fotos y videos que obviamente deseas que sean completamente privadas, ¡de manera sencilla y sin programas!

Zona privada

zona-privada

La seguridad y privacidad son lo más importante. Para ello, algunos Smartphone de la gama Samsung, ponen a tu disposición la posibilidad de crear una carpeta segura, la cual protegerá todo el contenido multimedia que no deseas que se encuentre visible en tu galería.

Para ello tan solo deberás en la sección de “Ajustes” o “Configuración” de tu dispositivo, y buscar la opción de “Pantalla bloqueo y seguridad”. Una vez ubicados dentro de esta sección, seleccionamos la opción que indique “Carpeta segura”.

En esta carpeta podrás proteger desde aplicaciones, copias de seguridad hasta contenido que deseas resguardar de los fisgones. Para elevar la seguridad de la carpeta podrás introducir una contraseña y listo. La sección se encontrará completamente resguardada.

Ocultando carpetas

Imagina la posibilidad de crear carpetas que se mantengan completamente ocultas, siendo invisibles para todos aquellos que puedan hacer uso de tu dispositivo móvil con o sin tu consentimiento.

Para ello, deberás poseer un administrador de archivos previamente instalado en tu dispositivo. Este permitirá ocultar y hacer visibles archivos en tu móvil cuando lo desees. Algunos exploradores por defecto ya vienen instalados, facilitando y acortando el proceso.

En caso que necesites descargar un gestor de archivos, simplemente deberás dirigirte a tienda de aplicaciones de tu dispositivo Android, indaga las opciones disponibles y selecciona la que desees.

Luego de obtener el gestor de archivos, los pasos siguientes para ocultar la o las carpetas son increíblemente sencillos. Para ello deberás:

  1. Ubícate en la galería de tu teléfono
  2. Elige la carpeta que deseas ocultar
  3. Selecciona la opción de “Renombrar” la carpeta.
  4. Añade un punto (.) al inicio del nombre de la carpeta
  5. ¡Listo! La carpeta seleccionada estará oculta y solo tu podrás elegir cuando desees verla.

Para mostrar u ocultar los archivos simplemente deberás ingresar en el apartado de “Mis archivos”, seleccionar en “Ajustes de mis archivos” activa la opción de “Mostrar archivos ocultos”. Para ocultar nuevamente solo debes desactivar la opción y el contenido incluido en la carpeta estará invisible nuevamente.

Otras opciones de seguridad

otras-opciones-seguridad

Proteger tu privacidad es de alta prioridad. Es por ello que algunos desarrolladores, se han tomado la tarea de crear aplicaciones que brinden la seguridad anhelada por millones de usuarios alrededor del mundo.

Estas aplicaciones protegen a toda costa el contenido que desees mantener en estricta privacidad, librándote de ojos curiosos que puedan perjudicarte en cualquier ámbito.

Protección con File Hide Expert

Esta aplicación permite mantener oculto archivos de todo tipo. Su interfaz amigable, sencilla e intuitiva, y protegerá al máximo todo aquello que no desees compartir. Incluso para ingresar a dicha aplicación, podrás establecer una contraseña, elevando de esta manera el nivel de seguridad.

Súper privacidad: ES Explorer

Este explorador de archivos se posiciona como uno de los gestores más dinámicos, completos y fáciles de usar. Posee diversas funciones entre las que destaca la posibilidad de ocultar archivos, evitando que curiosos indaguen dentro del contenido de tu dispositivo.

Seguridad como primera opción

Cuando de privacidad se trata, por ningún motivo debemos dejarla a la ligera. Procura siempre proteger todo lo referente a contenido personal, evitando verte envuelto dentro de una situación incómoda donde puedan perjudicarte exponiendo material de alta privacidad. Mantén tu contenido protegido y dale un jaque a los curiosos elevando el nivel de seguridad de tus archivos.