Saltar al contenido

¿Por qué no puedo etiquetar o mencionar a una persona en Instagram Stories? – Cómo etiquetar a alguien

9 marzo 2021

Hoy en día existen muchas redes sociales, pero en realidad muy pocas han tenido el auge que tiene el famoso Instagram. Con millones de usuarios en todo el mundo, se ha convertido en una app necesaria en el smartphone de todo aquel que quiera mantenerse al día con todo. Si eres fan de Instagram y tienes problemas al usar las etiquetas, aquí te mostramos por qué no puedes etiquetar o mencionar a una persona en Instagram Stories.

Esta red social cuenta con una gran cantidad de opciones realmente útiles, tal como la de etiquetar. Si sabes cómo etiquetar a alguien, es probable que uses esa opción en tus Stories. Puede que surjan problemas al usar las etiquetas en las historias de Instagram, y si se te han presentado a tí, te animamos a que sigas leyendo y descubras la razón y cómo puedes solucionarlo.

¿Por qué no puedes etiquetar a alguien en Instagram Stories?

No hay duda que Instagram se ha convertido en una parte vital de la vida de millones de personas. Y es comprensible, ya que esta maravillosa red social es una de las más versátiles y completas disponibles hoy en día. Si ya la has utilizado, seguro sabes cómo etiquetar a alguien en las historias, lo cual puede ser especialmente útil si eres influencer o quieres ofrecer tus servicios mediante Instagram.

Claro, como no todo es perfecto con la tecnología, puede que surjan problemas al intentar utilizar dicha opción. Ahora, ¿Por qué no podrías etiquetar a alguien en las Instagram Stories? Bueno, hay varias razones por las que podrías tener problemas.

app de instagram en iphone

Para empezar, puede que tu app de Instagram esté desactualizada, por lo que no puedes utilizar todas las funciones como es debido. Por otro lado, también es posible que la cuenta que tratas de etiquetar ya no exista, tal vez porque Instagram determina que la cuenta está inactiva.

Otra razón por la que no puedas etiquetar es porque Instagram ha eliminado la etiqueta, lo que puede pasar debido a que la cuenta ha incumplido algunas normas. Una vez que conoces las razones del problema, ¿Cómo puedes empezar a enmendar todo? A continuación te mostramos cómo etiquetar en Instagram y aprovechar al máximo esta opción.

¿Cómo etiquetar en Instagram Stories sin problemas?

Antes de intentar etiquetar a alguien en nuestras publicaciones de Instagram, ya sean las Stories, comentarios, publicaciones en el feed, entre otros, hacemos bien en asegurarnos de que sea posible etiquetar dicho usuario. Revisemos la cuenta para asegurarnos de que aún existe o de que no ha infringido ninguna regla de la red social.

Incluso puedes hablar con quien dirige la cuenta y así estar seguro de que no hay ningún inconveniente que pueda evitar que etiquetemos a la misma. Por último, mantente actualizando la app de forma regular, de modo que siempre estés al día con las nuevas mejoras y no sufras con los errores que pueda tener la aplicación de Instagram.

Pasos para etiquetar en las Instagram Stories

Siendo que etiquetar a personas es una de las mejores formas de tener más visitas en las historias de Instagram, seguro quieres empezar a utilizar esa maravillosa función. Los pasos para lograrlo son muy sencillos, y el etiquetar es realmente útil si queremos tener una cuenta verdaderamente exitosa, versátil y popular.

smartphone con camara de instagram tomando foto

Los de Instagram saben esto, por lo que facilitan mucho la función de etiquetar en las Stories. Para utilizarla, solo tienes que empezar a crear una Storie como siempre, presionar el botón de stickers y seleccionar el de «@mención». En este, deberás escribir el nombre de la persona o cuenta que deseas etiquetar en la Storie. ¡Eso es todo!

Para etiquetar, también puedes seleccionar el botón de texto en la misma pantalla, y escribir el nombre de la cuenta o persona después de una arroba, como es de costumbre al etiquetar. Ambas maneras funcionan de manera igual de efectiva, y te las recomendamos ampliamente.

También te animamos a que aproveches las herramientas disponibles para programar publicaciones en Instagram, las cuales te permiten administrar de forma mucho más ordenada tu actividad en la red social e incluso etiquetar a quien quieras de manera sencilla. Esperamos que puedas sacarle gran provecho a las etiquetas de Instagram.