Saltar al contenido

Cómo etiquetar a alguien en una historia de Instagram – Instagram Stories

23 enero 2020
como etiquetar a alguien en una historia de instagram

Instagram como red social y aplicación móvil, permite a sus usuarios compartir fotos y videos, usar diferentes filtros para tomar fotografías y subir historias. Si quieres saber cómo etiquetar a alguien en una historia de Instagram a continuación te mostraremos paso a paso como hacerlo.

Antes de comenzar en importante que sepas que si etiquetas a alguien que te sigue, a este le llegará un mensaje notificándole que le has etiquetado en tu historia e inmediatamente podrá verla e interactuar contigo si lo desea.

Sin embargo, si a quien etiquetaste no te sigue aún, no podrá ver tu historia hasta que acepte la petición que le llegará como mensaje.

Esperamos que los siguientes pasos te resulten fáciles de seguir y logres hacer de Instagram una experiencia más divertida y social. Te explicamos aquí lo que debes hacer para etiquetar a alguien en una historia.

como etiquetar a alguien en una historia de instagram

Etiquetar a alguien en Instagram paso a paso

Paso 1: Abre Instagram:

En la pantalla principal de tu móvil o en tu lista de aplicaciones selecciona el icono de Instagram representado por una cámara multicolor.

Luego  en la barra de opciones, ubicada en la parte inferior de tu cuenta, selecciona el icono de muro representado por una “casita”.

Paso 2: Crea una historia

Presiona en la opción “+” en la parte superior izquierda, debajo del logo de Instagram. Selecciona “hacer foto” si lo que deseas es fotografiar o grabar un video para la historia o si quieres utilizar alguna foto o video guardado en tu galería también lo puedes escoger.

En caso de que desees tomar una foto en ese preciso momento, captura la imagen presionando el obturador, si es un video debes dejar presionado el botón hasta que hayas grabado el momento deseado.

Paso 3: Etiqueta a alguien

Una vez hayas logrado la foto o el video deseado presiona el botón de stickers en la barra superior, ubicado en la esquina derecha de la misma. Luego seleccionar el icono “@mencion”.

como etiquetar a alguien en una historia de instagram

Para etiquetar a alguien debes iniciar colocando el símbolo “@” desde tu teclado seguido por el nombre de usuario de la persona o la cuenta que vas a mencionar.

Paso 4: Selecciona la cuenta o usuario correcto

A continuación, Instagram te mostrara una lista de resultados de la búsqueda del usuario que has escrito, asegúrate de escribir correctamente, pues existen muchas cuentas con nombres similares.

Habiendo hecho esto solo resta pulsar fuera del teclado para que desaparezca y puedas dar un toque a “Añadir contenido a tu historia” y listo.

De esta forma estarás etiquetando a alguien en una historia de Instagram. Puedes seguir  leyendo y aprender un poco más sobre las historias de Instagram y etiquetar.

Datos sobre etiquetar a alguien en una historia de Instagram

Puedes etiquetar a más de una persona siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que debes colocar siempre el símbolo “@” antes de escribir el nombre de usuario de la persona o cuenta de Instagram que desees mencionar.

Las personas a quien etiquetes en tus historias no podrán, bajo ningún concepto, deshacer o eliminar esta acción. Quedarán etiquetados o mencionados en tu historia durante las 24 horas que dura la publicación. Ten presente este detalle.

La foto no aparecerá en el perfil ni en la galería de fotos etiquetadas de la persona a quien mencionaste. Nadie podrá ver tu historia desde el perfil de tu amigo.

Cualquiera que vea tu historia puede seleccionar tu nombre de usuario o el de la persona que etiquetaste y visitar su perfil de Instagram.

La mención o etiqueta que haces se convierte en un enlace que al darle un tap te lleva inmediatamente a la cuenta del etiquetado.

Si la cuenta de usuario de la persona etiquetada es privada no podrán tener acceso a sus fotos quienes no la sigan. También puedes ver las historias de Instagram de un usuario sin que se den cuenta, esto es muy útil cuando esta husmeando alguna cuenta de Instagram.