Saltar al contenido

¿Qué hacer si no funciona el touch o no responde en mi celular Samsung

22 marzo 2021

Los teléfonos hoy día por más modernos que sean no están exentos a presentar fallas. Por ejemplo, una falla común es el que se queda congelado el teléfono. En este artículo vamos a mostrarte algunos casos que se te pueden presentar.

Los problemas que suelen presentarse son con la batería, quizá un recalentamiento; e incluso que, la pantalla o el touch de un Samsung o cualquier otro modelo, no responda. En estos casos de fallas en el touch, no necesariamente tienen que ser problemas en el hardware del teléfono, pues existen muchas causas.

Como la pantalla táctil es algo primordial en el uso que le damos al móvil, debemos estar pendientes cuando ocurre algún desperfecto en ella, para saber qué hacer y solucionarlo. Por eso, en este desarrollo te explicaremos qué puedes hacer si  notas que el touch comienza a ponerse lento o le aparecen marcas de vez en cuando.

¿Cómo saber si el touch de tu Samsung se está dañando?

Por lo general, cuando este problema empieza a presentarse en el móvil Samsung, los efectos comienzan a notarse automáticamente, a veces siendo más constantes en los fallos. En estos casos, los principales síntomas de este problema es que, el teléfono no responde a los toques que le damos a la pantalla o aparecen líneas de colores.

persona con samsung

Por otro lado, podría pasar que la pantalla se ponga negra y no veamos nada o que la pantalla cambie de color cuando hacemos ciertos toques en ella. Ahora bien, ¿Qué puedes hacer para arreglar o solucionar este problema que te impide tener un uso normal en tu Samsung?

¿Qué hacer si no funciona o no responde el touch?

En algunos casos, podría pasar que, si la pantalla de tu móvil tiene como protección un vidrio templado y no lo cambias de hace tiempo, sería bueno que lo hicieras. Lo decimos porque, muchas veces el problema está en ese vidrio que por ya tener tiempo, pierde calidad en la conexión de los toques con la pantalla.

También, es importante que desinfectes tu teléfono y revises la pantalla del Samsung minuciosamente para asegurarte de que no esté rota en ninguna parte. En este caso, si ves que la pantalla tiene algún juego o bailoteo que no la deja encajar bien, lo mejor sería que llevaras tu móvil con un técnico Samsung.

Por otra parte, puedes limpiar a fondo la pantalla del Samsung, con un algodón y un poquito de alcohol, que quitará cualquier residuo de polvo que interfiera en los toques. Ahora bien, si ya has realizado todos estos pasos con detenimiento y sigues notando que sigue fallando el touch de tu Samsung, entonces puedes hacer algo más.

A veces podría ocurrir un daño en el teléfono que afecte el desempeño del touch, al descargar aplicaciones en el teléfono que sean muy pesadas o no compatibles con el. Por eso, lo mejor es que si sospechas de alguna aplicación que esté fallando, puedes activar el modo seguro de tu Samsung para prevenir.

¿Cómo puedes activar el modo seguro en tu Samsung?

Para realizar esto, debes presionar la tecla lateral de encendido/apagado en tu móvil para apagarlo; te aparecerá esa opción y solo debes tocarla hasta que apague completamente. Una vez hecho eso, puedes volver a encenderlo, pero en este caso, debes dejar presionada la tecla de encendido junto con la de volumen abajo.

Ese paso debes hacerlo por unos cuantos segundos para que pueda funcionar; y eso lo verás reflejado en la pantalla al encenderlo con el mensaje de “modo seguro”. Ya con este modo activado, debes eliminar todas las aplicaciones más recientes que hayas instalado para corroborar cuál está fallando.

logo samsung

Continuando con los pasos que puedes seguir para corregir este problema, en el caso de que ninguno de los pasos anteriores te haya funcionado, entonces sigue este último. Como una de las últimas opciones que te proporciona tu Samsung, es “Restablecer de fábrica” el equipo, haber si haciéndolo, mejora el problema.

Para hacer eso, lo primero que debes hacer es una copia de seguridad de todos los datos que tengas almacenados en el móvil, para que no vayas a perderlos. Si haciendo esto, el problema con el touch persiste, entonces lo recomendable es que lo lleves a un centro técnico de Samsung.