Saltar al contenido

¿Por qué no se escuchan mis vídeos de Snapchat? – Solución

4 abril 2021

En la actualidad las personas dependemos mucho de nuestros teléfonos móviles y con esto la idea de poder tomar fotos hace que todas nuestras aventuras sean mejores. Por eso mismo nos ofrecen muchísimas aplicaciones para poder disfrutar al máximo de esta herramienta maravillosa y una de las mejores aplicaciones y más conocidas es Snapchat, está a la moda, es fácil, práctica, segura y muy divertida de usar. Es tan buena, que incluso puedes utilizar Snapchat en PC.

¿Qué es Snapchat?

Snapchat es una red social que permite enviar a tus contactos mensajes pero de una manera un poco más original y divertida, en formato de imágen o vídeos. Esta aplicación nació en el 2011.

Algo muy llamativo es que puedes enviar las imágenes o los videos no solo a un chat sino puede ser a un grupo creado por ti mismo. La idea de la aplicación es poder enviar los “snap” que duren de 1 o hasta 10 segundos y después serán automáticamente destruidos, esta es una idea genial y mas cuando lo ideal es que las fotos o videos queramos que se vean lo mas rapido posible.

Al momento de tomar una foto la aplicación cuenta con una serie de herramientas para que así sean más atractivas, puedes probar cualquier filtro, editarla si deseas, añadir texto, emojis o hasta dibujar encima de la imagen.

La idea es compartir las mejores imágenes y videos con tus seguidores pero ¿nunca te ha pasado que estas grabando un video, lo envías y el audio no se escucha? Otro problema que puede dar es no dejarte entrar en la cuenta, por lo que es importante que sepas cómo iniciar sesión o crear una cuenta en Snapchat si no me deja.

teclado con boton de snapchat

No se escuchan mis videos de Snapchat

Nadie quiere pasar por la vergüenza de enviar un video y que solo se vea el movimiento y nada de lo que estamos diciendo o la música que tiene de fondo. El pequeño problema se puede resolver de una manera muy sencilla y puede ser que esta sea la razón por la cual se presenta esa falla en tu dispositivo.

Cuando descargamos e instalamos la aplicación en nuestro móvil lo primero que hacemos es abrir la App, por supuesto. Cuando esta ya abre lo primero que hará es enviarnos unas notificaciones emergentes solicitando el permiso para poder utilizar agentes externos a la App.

Todas las aplicaciones requieren del uso de ciertos Hardwares del celular, Snapchat usa varios y entre estos tenemos el micrófono, existe la posibilidad de que no permitieras usar el micrófono del teléfono cuando aceptaste los permisos. Es algo un poco inusual, pero puede ocurrirnos a todos así que no te preocupes. Ahora lo que debemos hacer es lo más sencillo. Te comentaremos los pasos que debes seguir uno a uno para poder activar tu microfono:

Abre la aplicación de Snapchat, presiona en tu lista de amigos y ve a tu foto de perfil, haz clic en configuración o ajustes, dirígete a servicios adicionales y presiona administrar, ya hecho esto selecciona donde dice permisos y automáticamente veremos una lista de todos los permisos que requiere la aplicación, busca donde dice microfono y da clic en donde dice “tocar para activar” y listo, tu micrófono estará activado y podrás empezar a grabar tus videos con audio. Aprovecha y chequea de una vez si tienes algún otro permiso desactivado.

escritorio de telefono con snapchat

Aún no se escucha el audio en mis videos

El tema del micrófono es el más común de todos, este problema se soluciona rápido siguiendo todos los pasos como lo indica el artículo. Pero existe la posibilidad de que tengas todos los permisos activados en la aplicación y aun así no se escucha el audio en los videos.

Esto se debe a que muchas veces tenemos nuestro teléfono móvil en silencio, si en ese momento tienes el teléfono en silencio o con poco volumen, lógicamente el video se grabará sin audio o con muy poco volumen, así que te recomendamos que cuando quieras grabar un video tengas al volumen máximo tu dispositivo, así podrás grabar tu video correctamente y con el audio.