Saltar al contenido

¿Qué es, qué significa y para qué sirve el ‘Mount System’ en el modo recovery de Android?

25 febrero 2021

Android es el sistema más utilizado a nivel mundial en todo tipo de dispositivos móviles, va desde los smartphones con pantalla táctil a sistemas como automóviles, televisores e incluso relojes, basado del sistema Linux y otros softwares, Android inicio en el año 2003 siendo incorporado conjunto a Google, ha crecido con el tiempo y es el sistema predilecto por las marcas para sus productos tecnológicos.

Contando con más de 9 versiones, son muchas las características con las que cuenta este software, que van desde ser un sistema con código abierto altamente personalizable, en el podemos diseñar un firmware para poder tener nuestro propio sistema en nuestro terminal, como también tener un conjunto de aplicaciones desde Google Play Store o Android Pay, las cuales son piezas fundamentales en cada sistema.

Android como es notable cuenta con una gran cantidad de funcionalidades, entre estas resaltantes podemos encontrar el Modo Recovery, el cual es la piedra angular del sistema, es un menú con funciones de arranque, el cual hace iniciar el sistema de nuestro teléfono, básicamente como el menú de arranque del sistema Windows.

¿Qué es exactament el modo recovery?

El Modo Recovery en android cumple la misión de realizar acciones que van fuera del sistema, desde hacer que en tu celular se restauren valores de fabrica, asimismo apartados específicos, como borrar el cache que habita en nuestro dispositivo.

El Modo Recovery siempre es un menú oculto, para poder acceder a el siempre debes hacer una investigación para saber cuáles son las maneras de entrar.

sistema android codigo mount system

Igualmente el Modo Recovery cuenta con otra función y es que funciona separado del sistema, es otra partición en sí de la memoria de nuestro dispositivo, esto quiere decir que tiene propiedades de auto arranque, en el caso de que nuestro sistema se encontrase defectuoso podemos acceder a el, para reparar nuestro sistema operativo y dejarlo funcional de nuevo.

Cuando accedemos al Modo Recovery lo primero con lo que solemos encontrarnos es el Bootloader, el Bootloader es el motor que genera la vida en nuestro dispositivo, nos permite a través de un menú interactivo opciones como entrar al Sistema Android, el modo Fastboot el cual sirve para ya sea modificar o actualizar nuestro Sistema Operativo o el Modo Recovery.

¿Cómo entramos al modo recovery?

Existen varios métodos para entrar al Modo Recovery, estos varían según la clase de teléfono que tengamos, dos de los métodos más universales para poder entrar al Modo Recovery son teniendo un Recovery Modificado, este se obtiene con un proceso de rooteo del teléfono como también instalando el Custom Recovery que desees, algunos de los más populares son TWRP o Custom CWM.

Otro método es oprimiendo dos o más botones físicos de nuestro dispositivo a la vez cuando este apagado, los botones debemos tenerlos pulsados unos segundos hasta que nos abra un menú intuitivo, este menú será el Modo Recovery, en el se nos presentaran opciones como Wipe Data que sirven para borrar datos del sistema y dejarlo como nuevo, Back up para hacer copias de sistema o Mount system.

modo recovery codigo mount system

En este artículo te contaremos exactamente para qué sirve la opcion de Mount / System, ya que es una opción muy interesante y bastante compleja a la hora de usar, muchas personas tienen inquietudes sobre cuál es su función, dado esto procederemos a explicarte cual es la función de Mount / System y cuál es el uso exacto dentro de tu dispositivo.

¿Qué es Mount / System?

Mount System es una de las funciones que nos trae el Modo Recovery, sirve exactamente para montar una partición de datos o sistema de manera específica, Modificando todo lo que trae en si esa partición y ejecutándola al momento de manera inmediata. Mount System es una de las opciones principales del Modo Recovery y siempre estará disponible así el Recovery sea personalizable u original por defecto.

¿Cómo entramos a Mount / System?

Para entrar a Mount System primero debemos entrar al Modo Recovery, para ello podemos entrar pulsando los botones de nuestro dispositivo o como te recomendamos, usando una aplicación de la Google Play que nos permita entrar al Modo Recovery, la instalamos en nuestro dispositivo, la ejecutamos y confirmamos que queremos ir al Modo Recovery, una vez dentro veremos todas las opciones incluyendo Mount System.