Saltar al contenido

Cómo mostrar si no aparece el icono de la batería en Windows 10 – solución definitiva

20 diciembre 2020

Windows 10 tiene una barra de tareas que nos muestra los iconos de las aplicaciones que usamos; la podemos personalizar a nuestro gusto, algunos usuarios han visto útil anclar en la barra de tarea todos aquellos programas que más usan para tener un facil acceso a ellos. Sin embargo por alguna razón se ocultan algunos iconos que necesitamos; por eso, hoy sabrás cómo mostrar el icono de la batería en Windows 10.

¿Qué es y para sirve la barra de tareas en Windows 10?

Los sistemas operativos para ordenadores (Windows, Mac OS X o Linux), tienen una barra de tareas; un área, ubicada en la parte inferior de la pantalla. A través de ella, podemos localizar y acceder los programas más importantes.

La barra de tareas es generada en Windows 10, cuando iniciamos nuestra sesión. El sistema inicia el escritorio, y luego el proceso “explorer.exe”; que contiene los elementos relacionados con la navegación del usuario, incluyéndola a ella.

El escritorio, está compuesto por accesos directos; podemos poner los iconos de escritorio en Windows 10 según lo que necesitemos. Hasta es posible cambiar los iconos de escritorio, archivos y carpetas; en caso que querer un nuevo estilo.

ventana de windows 10 con barra de tareas

Entre la gran cantidad de cosas que podemos hacer en una barra de tareas, podemos mencionar a continuación algunas de las más resaltantes:

  • Mostrar las opciones del menú inicio, presionando el botón de Windows.
  • Abrir con un clic, los programas más usados en la barra de inicio rápido.
  • Minimizar las ventanas o programas abiertos, ver su título y su vista previa.
  • Visualizar el idioma del teclado y el porcentaje de volumen.
  • Muestra los programas en ejecución, como por ejemplo el antivirus.
  • Agrupa los iconos de los programas similares en el área de notificación.
  • Nos permite conocer la fecha actual.
  • Muestra notificaciones de advertencia sobre seguridad o mantenimiento.

¿Cuáles son las partes que componen una barra de tareas en Windows 10?

A diferencia de las versiones anteriores, en Windows 10 hay algunos elementos nuevos. Ya que la barra de tareas ha ido evolucionando junto con los sistemas operativos.

La barra de tareas en Windows 10, se compone básicamente de 8 partes; las cuáles mencionaremos de izquierda a derecha, para que las puedas identificarlas fácilmente:

  • Botón de Windows o de Inicio.
  • El botón para las búsquedas en Windows.
  • Un botón de la “Vista de tareas”.
  • El área de los programas anclados o barra de inicio rápido.
  • Área de los programas y las ventanas abiertas.
  • Botón para visualizar todos los iconos ocultos del área de notificación.
  • El área de notificación, con el grupo de los iconos visibles.
  • Las notificaciones del Centro de Actividades de Windows.

¿Cómo mostrar si no aparece el icono de la batería en Windows 10?

El área de notificación, dentro de la barra de tareas; tiene un grupo de iconos visibles y otro que se muestran al presionar la flecha de “Mostrar iconos ocultos”. Pero a veces, el icono de la batería no se muestra en ningún lado.

Esto se debe a dos cosas. Puede estar deshabilitado, en las opciones de configuración de los iconos del sistema; o el estado del adaptador de la batería, no se refleja en el escritorio.

activar icono de bateria en la configuracion de windows 10

La solución definitiva para este problema, se resuelve fácilmente y te lo vamos a explicar paso a paso de una manera numerada:

  1. Dirígete a la barra «Escribe aquí para buscar», donde está la lupa.
  2. Escribe activar y selecciona «Activar o desactivar iconos del sistema».
  3. Busca y desliza la opción «Energía» (si está habilitado).
  4. Sino, debemos reiniciar el adaptador de la batería. Para eso, volvemos al paso 1; escribimos y seleccionamos: «Administrador de dispositivos«.
  5. Presiona en «Baterías” y luego el adaptador de batería de tu ordenador, puede llamarse: «Batería con método de control compatible con ACPI de Microsoft», o «Adaptador de CA de Microsoft».
  6. Con clic derecho, selecciona «Deshabilitar dispositivo» y pulsa en «Aceptar».
  7. Hacemos clic derecho y pulsamos en «Habilitar dispositivo».

Los pasos del 1 al 3, te servirán además para activar el icono de volumen en Windows 10; o para poner el ícono de red WiFi en la barra de tareas. Pero sino, puedes aplicar otras técnicas para que aparezcan.

Ahora podrás visualizar el icono de la batería en Windows 10 y sabrás cuánto porcentaje de batería te queda para guardar tus cambios.