Saltar al contenido

Cómo modificar el pie de página o footer copyright de PrestaShop

3 noviembre 2020

¡Bienvenido! Si acabas de descargar PrestaShop recientemente y no sabes qué hacer para modificar el pie de página o footer copyright, entonces no te preocupes que aquí te contaremos todo lo que tienes que saber al respecto ¡Sigue leyendo!

¿Qué es PrestaShop?

Esta plataforma funciona como un excelente gestor de contenido con el cual puedes crear tu propia tienda virtual desde cero. Sin duda alguna es una gran ayuda para todos aquellos que quieran iniciar en el tema del comercio.

De hecho, desde el año 2007 muchos negocios comenzaron a utilizar esta plataforma para comerciar productos físicos o digitales, por lo cual a día de hoy más de 300.000 tiendas se apoyan en PrestaShop para gestionar sus ingresos.

Además debemos recordarte que puedes obtener este software de forma totalmente gratuita. Para ello, visita su página oficial y sigue los pasos que se muestran en ese apartado de PrestaShop.

Funciones

PrestaShop le permitirá a los compradores ver en diversas opciones los productos que hayan escogido para comprar. Entre ellas, te mostraremos algunas.

  • Esta plataforma nos provee opciones de envío.
  • Múltiples tarifas
  • Restricciones al momento de enviar envíos
  • Nos ayuda a gestionar el inventario
  • También nos permite realizar presentación y análisis de informes
  • Por otro lado incluye gestión multi tienda y del retorno.modificar prestashop facil

En total, PrestaShop incluye más de 310 funciones que te ayudarán a sacar adelante tu negocio sin ningún problema. Es por ello que se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas por la mayoría de los negocios desde hace más de 10 años.

Pasos para modificar el pie de página o footer copyright de PrestaShop

A continuación te enseñaremos todo el proceso que debes llevar a cabo para cambiar el pie de página o footer copyright de PrestaShop. Simplemente tienes que seguir al pie de la letra cada paso, ya que de lo contrario no podrás quitar la frase «2016 – Ecommerce software by PrestaShop» y en link que nos redirige a la página de PrestaShop.

Quitar la palabra Ecommerce software by

Aquí verás como quitar o editar la frase ‘Ecommerce software by’ que aparece en el pie de foto de forma rápida y sencilla. De una vez te adelantamos que este proceso no te tomará más de 10 minutos.

  • Primero tienes que ir al apartado de traducciones; para ello ve hacia la pestaña ‘International’. Sin embargo, te recordamos que en el menú verás la palabra ‘International’ pero es una mala traducción, ya que anteriormente esta pestaña se llamaba ‘Localización’. Es algo que deben arreglar los desarrolladores en las siguientes versiones.
  • Una vez que hayas entrado en la pestaña de ‘Traducciones’ debes hacer click sobre la opción ‘Modificar traducciones’.
  • Ahora tienes que seleccionar ‘Tipos de traducciones’ y luego ‘Traducciones de los temas’.
  • Seguidamente haz click en ‘Seleccione su tema’ y allí tienes que elegir la plantilla clásica predeterminada de PrestaShop.
  • Luego en la opción ‘Seleccione su idioma’ haz click en la opción ‘Español’.
  • Para continuar, en el panel de traducciones tienes que escribir en la barra de búsquedas ‘Ecommerce software by’, y en la parte de los resultados veremos un recuadro donde podremos borrar la palabra. Al finalizar presiona la opción ‘Guardar’.

modificar pie pagina copyright

  • De esta manera es como puedes quitar la frase ‘Ecommerce software by’ del pie de página fácilmente.

Modificar la palabra ‘Prestashop’ y en link a la página oficial de PrestaShop

Para continuar con esta breve guía, te mostraremos los pasos que debes seguir para poder modificar la palabra ‘Prestashop’ y en link a la página oficial de PrestaShop que aparecen en el pie de página.

  • Entonces, tienes que ir al siguiente fichero: /themes/classic/templates/_partials/footer.tpl y allí veremos un código en el cual debemos cambiar el enlace a la página oficial de PrestaShop por cualquier otro que queramos.
  • Ahora, para quitar la palabra ‘PrestaShop’ debes buscar en el mismo código la palabra ‘PrestaShop™’ y escribe ‘nuevaPalabra™’.
  • Es así como puedes modificar tanto el link que aparezca en la imagen que hayas editado con PrestaShop

¡Esto ha sido todo por hoy! Si te ha sido de utilidad la información de este post, recuerda compartirlo con todos tus contactos a través de las redes sociales más populares para que aprendan a sacarle mayor provecho.