Cómo modificar o cambiar el texto de una página web con inspeccionar elemento

modificar o cambiar el texto de una pagina web

Los navegadores cuentan con una serie de interesantes funciones que te permitirán conocer de qué manera está compuesta una página web. Muchas de ellas son muy visualizadas por los usuarios de distintos navegadores, sin embargo, no muchas personas se atreven a explorar lo que son capaces de hacer. Un buen ejemplo de ello es modificar y cambiar el texto de una página web.

En este artículo vas a conocer una de las herramientas más interesantes (y a veces, hasta divertida) que guarda tu navegador favorito y, seguramente, al terminar de aprender a utilizarlo, te quedarán ganas de intentarlo cada vez que visites una página web.

Cómo Modificar o Cambiar Texto de una Página Web con Inspeccionar Elemento

Inspector de elementos

Seguramente ya habrás escuchado anteriormente sobre el inspector de elementos. Se trata de una herramienta integrada a, prácticamente, todos los navegadores, el cual te permitirá visualizar la manera en que estas páginas están estructuradas.

Dicho de otra manera, es una forma de conocer, profundamente, cómo se introducen los diferentes tipos de elementos que conforman una página web, un conocimiento muy útil, sobre todo si quieres incursionar en el mundo de desarrollo de páginas.

Inspector de elementos

Diferentes formas de utilizar

Tal y como se dijo en un principio, la gran mayoría de los navegadores tienen esta función integrada. Sin embargo, no suele accederse de la misma manera. Por lo general, en navegadores tales como Firefox o Google Chrome, la manera de acceder de acceder a esta herramienta es mucho más fácil: a través de la tecla F12 o por medio del menú de opciones.

También es muy común que no se muestre la herramienta como inspector de elementos, sino como “Ver código de fuente”, todo esto, dependiendo del navegador que te encuentres utilizando.

¿Cómo funciona?

Al momento de activar la opción del inspector de elementos, se abrirá una ventana en el navegador, el cual te mostrará toda la estructura de la página web a través de los códigos o lenguaje HTML. Con los datos que puedas observar en el código fuente de la página web, puedes incluso aprender a crear tu propia página web profesional.

A partir de aquí puedes seleccionar cualquier elemento que se encuentre dentro de esta serie de códigos para proceder a modificarlos. Ya quedará de tu parte identificar qué tipo de elementos es al que deseas realizar una modificación

Cambia textos con el inspector de elementos

Uno de los usos más comunes que tiene esta herramienta es la de la edición de textos que se encuentran en la página web. Es un procedimiento bastante sencillo y que puede servir, además de ajustar una página web con base a tus preferencias de uso, puede resultar interesante a la hora de alterar títulos noticiosos para jugar una broma.

Cambia textos con el inspector de elementos

¿De qué manera puedes hacerlo? Simplemente tienes que seleccionar el texto que desees modificar, presionar el clic derecho y pulsar sobre la opción “Inspeccionar elemento”.

De esta forma, se abrirá la ventana correspondiente a la función y te ubicará justamente donde se encuentra el texto. Tan solo deberás borrar, escribir lo que desees y cerrar la ventana del inspector de elementos y el cambio se realizará de manera automática.

Lo que quieras, cuantas veces quieras

¿Eso es todo? ¡Sí! Con esos sencillos pasos ya estarás modificando el texto de una página web. Es sencillo y rápido, sin mayores complicaciones. La recomendación, por supuesto, se centra en seleccionar el texto o elemento que deseas modificar, de manera que no tengas que buscar cada elemento por separado desplazándote por la ventana de esta función.

¿Ciertas restricciones aplican?

Lo maravilloso de esta función es que eres libre de seleccionar en qué tipo de páginas deseas realizar estas modificaciones. No importa si se trata de una página de noticias local o de Facebook, siempre que tu navegador te permita ver el código de fuente de una página web, podrás llevar a cabo esta operación. Incluso es posible editar una página web a través de una herramienta profesional: Wix.

Un aprendizaje maravilloso

Además de hacer creativas y divertidas modificaciones, esta función es de gran utilidad para todas aquellas personas que se interesan en los códigos y lenguaje que forman parte de la estructura de una página web, así que, no tomes todo a broma y presta mucha atención al contenido del inspector de elementos.

¿Aún no lo has intentado?

Probablemente pensabas que se necesitaba ser un experto en informática o incluso un hacker para alterar el contenido de una página web. Ahora que ya sabes cómo modificar y/o cambiar el texto de una página web ¿te animas a intentarlo? Comparte con otras personas esta extraordinaria función que guarda tu navegador favorito.

Subir