Cómo mirar o ver el saldo en TikTok ¿Cómo funcionan las monedas o coins?

En el artículo del día de hoy veremos ¿Cómo mirar o ver el saldo en TikTok? y ¿Cómo funcionan las monedas o coins? TikTok es la red social del momento, contando con un gran flujo de personas todos los días. Esto se debe a que cuenta con un aproximado de 500 millones de usuarios alrededor del mundo.

Tiktok consiste en la creación de videos, siendo su único formato videos de corta duración, teniendo un mínimo de 15 segundos como mínimo y 60 cómo máximo.

Hacer un vídeo en TikTok es fácil gracias a todas las herramientas de edición rápida que nos ofrece, dando la posibilidad de que todo el mundo haga uso de esta aplicación, tanto para crear contenido como entretenerse un buen rato con el contenido que sigamos.

Teniendo esta pequeña introducción, hablaremos sobre ¿Cómo mirar o ver el saldo en TikTok? y ¿Cómo funcionan las monedas o coins? mencionando y explicando cada uno de estos temas.

Índice()
  1. ¿Qué son y para qué sirven las monedas o coins de TikTok?
  2. ¿Cuál es el valor o precio de una moneda de TikTok?
  3. Cómo ver cuánto saldo tengo en mi monedero de TikTok
  4. ¿Cómo conseguir monedas en TikTok?
  5. ¿Se pueden obtener coins de TikTok gratis?

¿Qué son y para qué sirven las monedas o coins de TikTok?

Las monedas o coins de TikTok son una moneda virtual la cual es usada como donación para los creadores de contenido de TikTok, funcionando únicamente dentro de esta aplicación.

Su valor depende de la moneda de cada país, pero si usamos el dólar estadounidense cómo referencia, con 70 monedas de TikTok tendríamos un aproximado de 1 dólar estadounidense.

Ya que sabemos que es una moneda o coins en TikTok debemos saber ¿Para que sirven las monedas en TikTok? Estas se usan en directos de cualquier TikToker donde tenemos la oportunidad de enviar monedas. Para enviarlas tenemos distintos paquetes, comenzando desde 5 monedas.

Al enviar cualquier paquete aparecerá nuestro usuario en la pantalla, siendo visible para todos en el directo. Este formato se nos puede hacer parecido a las donaciones en Twitch.

logo de tiktok en una pantalla

Otro punto que tenemos que tomar en cuenta, es el hecho de que las monedas de TikTok no son canjeables con dinero de la vida real. Sin embargo, los tiktokers que han recibido estas monedas pueden intercambiarlas por diamantes, los cuales si sirven para canjear como dinero de la vida real.

Este intercambio se logra al alcanzar la cantidad de diez mil diamantes, donde si podremos ir al monedero de TikTok para transferir ese dinero a nuestra cuenta bancaria.

¿Cuál es el valor o precio de una moneda de TikTok?

Muchos de los usuarios que desean empezar a generar ingresos con TikTok, se hacen esta típica pregunta. Podemos decir que los precios en todos los países varían, ya que no todas las políticas son iguales. Además, hay que agregar que los precios en los dispositivos Android y IOS, son diferentes.

Si tienes un dispositivo Android, 70 monedas equivalen a un valor monetario de 1.09 euros y 7.000 monedas equivalen a 109.99 euros. En cambio para los dispositivos IOS, 65 monedas equivalen a 1.09 euros y para conseguir los 109.99 euros, debes tener 6.607 monedas en TikTok.

Cómo ver cuánto saldo tengo en mi monedero de TikTok

Ya que sabemos que son las monedas de TikTok es pertinente saber dónde podemos visualizar nuestro saldo en monedas, por lo cual te mostraremos de forma rápida y sencilla cómo mirar el saldo de TikTok.

Para entenderlo de mejor manera, los explicaremos paso por paso reduciendo las dudas que puedan quedar luego de este artículo.

  1. Primero que nada, debemos ubicarnos en la aplicación de TikTok, para dirigirnos directamente al espacio "Yo" que encontraremos abajo y a la derecha de nuestra pantalla.
  2. Al estar en la pestaña "Yo" tenemos que presionar tres puntos que se encuentran en el superior derecho de la pantalla. Para luego acceder a los Ajustes.
  3. Una vez que estemos en ajustes, nos aparecerá la opción de ver nuestro Saldo. 

cochino de ahorros

Cuando estemos dentro del apartado "Saldo" tenemos varias opciones, cómo recargarnos el saldo en monedas de TikTok las cuales tienen distintos precios para usuarios de Android y Apple.

En este mismo espacio podemos retirar los diamantes que tengamos para canjearlos, además de añadir la cuenta a donde queramos transferir el dinero que hicimos con nuestro contenido.

¿Cómo conseguir monedas en TikTok?

Conseguir monedas en TikTok no es tan sencillo como parece, puede ser que sí, pero como todo trabajo, debe llevar un poco de esfuerzo y dedicación. Para poder empezar a trabajar por este medio, debes tener primero y primordial una cuenta en TikTok, así que si no la tienes, ve a descargarla ya mismo.

Al momento de tener tu usuario creado debes empezar a subir videos y contenido de calidad, esto quiere decir que tus videos deben ser originales y bastante creativos, de esta forma conseguirás más alcance y muchas personas verán tus videos, les darán like, los compartirán y además puedes conseguir algunos seguidores.

Cuando consigas muchas reproducciones y seguidores, la plataforma te dará acceso a un programa llamado Programa Diamante, en este podrás conseguir regalos dentro de la app.

Si ya tienes las monedas suficientes podrás canjearlas por dinero real, dependiendo de los métodos de pago autorizados.

persona grabando tiktok

Aunque no solamente debes sacar el dinero creado, también, puedes utilizarlo dentro de la aplicación, para poder comprar regalos virtuales en TikTok, estos regalos se lo puedes dar a las personas famosas que desees.

Algunos usuarios tienen la duda de que si hacen un regalo a alguna persona en TikTok, será privado. Debes saber que estas acciones son totalmente públicas, así que las personas sabrán que enviaste un regalo al usuario.

Cuando envías un regalo a un usuario, este desaparecerá de tu cuenta y le llegará a la otra persona en forma de un Diamante, así son estos regalos. El valor de los diamantes es diferente, debes saber cual seleccionar para dar de obsequio.

Además, estos diamantes no los puedes comprar directamente, para poder obtener los diamantes tus seguidores o algunos usuarios te los deben enviar como regalo.

Un dato recomendable para todos los fanáticos de TikTok, cuando vayas a cambiar las monedas, lo mejor es que cambies en una cantidad grande y no en poquitas, así que ahorra un poco y luego podrás cambiarlas.

¿Se pueden obtener coins de TikTok gratis?

A quién no le parece excelente tener alguna forma de conseguir monedas gratis no solo en TikTok, sino en cualquier aplicación. Pero debes saber que esto no es posible, de ninguna forma, por lo menos no de manera legítima.

No puedes utilizar aplicaciones de terceros o alguna página web donde puedas encontrar el dinero, para conseguir las monedas en TikTok, debes trabajar por ellas o comprarlas directamente en la aplicación con dinero real.

Otra forma en la que puedes conseguir monedas o regalos gratis en TikTok es que tus propios seguidores o usuarios de la plataforma te las envíen como regalo.

En el apartado de Regalos Live, dentro de tu monedero podrás ver los regalos que te han enviado, aquí los puedes seleccionar y canjear por el dinero real.

Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo, donde vimos la funcionalidad de las monedas en TikTok. Además de ver cómo podemos ver nuestro saldo en monedas de TikTok o en diamantes, siendo de mayor utilidad si tenemos una cuenta verificada de TikTok.

Subir