Saltar al contenido

Cómo mencionar otros canales en el título o descripción de YouTube

24 octubre 2020

YouTube permite a sus usuarios etiquetar a otros creadores o canales en los títulos y descripciones de los videos; si quieres usar esta función en tu canal pero no sabes cómo hacerlo, este tutorial te enseñara cómo mencionar otros canales en el título o descripción de YouTube.

Cómo mencionar otros canales en el título o descripción de YouTube

Cuando mencionas a otro creador en el título o descripción de los videos que subes a YouTube, su nombre tendrá un vínculo a su canal; esto tiene como objetivo destacar su colaboración y mostrar tu agradecimiento, además los seguidores de tu canal podrán visitar y conocer el canal de la persona que etiquetaste.

El creador que fue etiquetado en el título o descripción de un video recibirá una notificación indicándole que fue mencionado en un canal; igualmente si tu canal fue mencionado con @ en las historias de YouTube, en los títulos y descripciones de algún video o en las publicaciones de la comunidad recibirás una notificación.

Mencionar a otro creador en el título o descripción de un video es muy sencillo, lo primero que tienes que hacer es escribir el símbolo @ seguido inmediatamente del nombre del canal (sin dejar espacio entre el símbolo @ y el nombre del canal),

Por ejemplo Animales más graciosos del mundo con @Victork o @criticosebas opinando de la serie el invencible. Es importante que coloques el @ antes del nombre de lo contrario la mención no tendrá validez.

usuaria youtube sube video canal

Segundo después de escribir el @ y el nombre del canal, YouTube te mostrará una lista con varios nombres o solo el nombre del creador, selecciona el nombre del canal que quieres etiquetar.

Si no aparece el nombre del canal que buscas es posible que este no tenga 1000 suscriptores, ya que esta función solo está disponible para aquellos usuarios que tienen en su canal al menos 1000 suscriptores de lo contrario no podrás realizar o recibir menciones. 

Para poder usar esta función de YouTube debes tener presente dos aspectos fundamentales, primero solo está disponible para la versión Creator Studio; no la puedes utilizar en la versión YouTube Studio Classic; segundo tu canal y el del creador deben tener 1000 suscriptores, (puedes visualizar la cantidad de suscriptores que tiene tu canal). 

Algunos pasan por alto usar esta función porque no le ven utilidad pero realmente es una gran herramienta de marketing porque ayuda a aumentar las visitas de los canales y a incrementar las suscripciones, permite llevar a más usuarios de YouTube. 

Consejos para crear títulos y descripciones perfectos para YouTube

No basta solo con crear videos exitosos, un título y descripción atrayente motivara a los usuarios a reproducir el video, incluso puede animarlo a suscribirse y visualizar más contenidos; además te ayudara a lograr un mejor puesto en los resultados de búsqueda de YouTube. Estos son algunos tips que debes aplicar:

  • Títulos

  1. Identifica para que tipo de usuarios quieres dirigir el vídeo, esto es importante porque el título debe contener palabras claves que permitan a YouTube clasificarlas y posicionarlas, de esa forma los usuarios interesados en esa temática podrán encontrar tu video fácilmente.
  2. Etiqueta a los colaboradores del video, esto te servirá para aumentar las visitas y suscripciones de tu canal así como el de tu colaborador.
  3. Nunca escribas títulos con palabras como yo, mi, nosotros.
  4. El título debe tener máximo 60 caracteres.
  5. Escribe títulos que llamen a la acción.
  • Descripción

  1. Escribe unas cuantas palabras claves; esto permitirá clasificar el contenido de tus videos.
  2. No escribas descripciones muy cortas, puedes escribir entre 200 y 300 palabras que indicen al usuario lo que encontrara en ese video.

    lupa enfocando logo youtube

  3. Usa al principio del texto palabas claves, no divagues.
  4. La descripción debe ser 100% original, nunca cometas el error de copiarte de otros usuarios.
  5. Evita colocar enlaces o menciones al principio del texto, es recomendable utilizar estas herramientas a mitad o al final del texto. Si lo deseas puedes cambiar los títulos y descripciones de tus videos anteriores.

Cuando utilizas el @mención en YouTube ya no es necesario insertar enlaces en la descripción con tan solo hacer clic en dicha mención los usuarios se redirigirán rápidamente al canal del creador; es muy sencillo, anímate a usar esta herramienta desde hoy mismo.